blanqueria logo top
 
     
 

Telas modernas

En el siguiente artículo vamos a hacer una breve reseña sobre las telas modernas y su diferente aplicación en una gran variedad de usos cotidianos, como pueden ser la confección de tapizados, cortinas o ropa de hogar (toallas, sabanas, fundas de almohadas y cojines).

Para darnos una idea inicial en la búsqueda y tener ciertos conocimientos básicos como para saber que es lo que adquirimos cuando compramos este tipo de producto. Si debemos elegir telas modernas que se van a usar en decoración de ambientes, como por ejemplo en tapizados o en cortinas, incluso también para fundas de almohadones de todos los tamaños, hay una serie de puntos muy importante que debemos considerar.

Debe quedar muy claro que aunque los puede haber muy llamativos y de buen gusto, no es conveniente elegir las telas modernas solamente por sus colores o diseños, cualquier persona experimentada aconsejaría no llevarse principalmente por la apariencia exterior. Por este motivo es tan importante la información, si tenemos el conocimiento de la manera en que se confecciona la tela, tendremos más posibilidades de concretar una buena compra y adquirir un producto que valga la pena. Cada uno de los diferentes tipos de tejidos pueden tener una variedad distinta de características y eso es determinante en el rendimiento final y también lo hace mas apto para determinadas aplicaciones.

telas-modernasLa parte fundamental de las telas modernas y cualquier otro tipo de telas son las fibras. Las fibras no dan el nombre a los distintos tejidos o telas, por lo general el nombre con el que se denomina a cada tipo de telas se refiere en todo caso a el método que se utiliza para entrelazar los hilos entre si. La combinación de fibras puede ser aleatoria, pueden utilizarse solo de un material determinado o una combinación de dos o mas materiales, en el caso de las telas modernas, en la mayor parte de los casos suele tratarse de tejidos de fibras combinadas.

En un principio se solía asociar a ciertos tipos de tejidos con una fibra determinada, pero como cada tipo de fibra tiene ciertas propiedades que son especificas, pero los fabricantes de telas modernas, dieron cuenta de que la combinación de fibras podía dar un resultado mucho mas conveniente al equilibrar tanto ventajas como desventajas de cada una de esas fibras para obtener un producto que presente muchas mejores cualidades que con las fibras tejidas por separado. Las telas modernas pueden tener dos características principales, pueden ser naturales o sintéticas, pero también pueden ser una combinación de ambas en diferentes o iguales proporciones.

Las diferentes fibras y telas modernas

Entre las fibras naturales mas utilizadas, podemos encontrar principalmente al algodón, luego vienen la lana, la seda o el lino. Para las distintas necesidades o usos de las telas modernas se pueden hacer diferentes tejidos con una sola clase de fibra o una mezcla, por ejemplo, para las sabanas y fundas de almohadas se suele utilizar algodón al 100% o en una mezcla de algodón y lino. Para fabricar cortinas se suele utilizar por lo general la seda, pero también existen otras posibilidades, para poder decorar los ambientes de nuestra casa con buen gusto y al mismo tiempo siguiendo las tendencias de la actualidad, es preciso contar con cierto asesoramiento de un profesional o una persona que tenga ciertos conocimientos sobre esta materia, colocar telas modernas como parte del diseño de la habitación es algo que se debe hacer con cuidado si es que pretendemos tener cierta coherencia en la parte estética de nuestro hogar.

telas-modernas-modelosPor otro lado, hablar con el vendedor es una táctica de compras muy buena, si lo que andamos buscando son telas modernas, las personas que trabajan en el rubro tienen los conocimientos necesarios y seguramente no tendrán problema en informarnos acerca de cómo esta compuesta la tela, si es que tiene alguna mezcla de fibras y cuales son las proporciones de esa mezcla, al mismo tiempo, esta persona puede informarnos acerca de las características principales de esa tela en cuestión y recomendarnos cual es la mejor utilidad que le podamos dar. Por otra parte, quizás sea bueno comentarle a nuestro asesor la necesidad o la utilidad que le queremos dar a esta tela y solicitarle nos oriente acerca de que tipo de tela moderna nos conviene para esa tarea.

Las telas modernas no difieren demasiado de las clásicas, aunque su principal diferencia se encuentra en la manera de fabricarse ya que hoy en día existen maquinas de ultima tecnología para fabricarlas masivamente y con mucha mejor calidad. Además en el mercado podemos encontrar una cantidad bastante generosa de ofertas y oportunidades y gracias a los avances en las técnicas de hilado y producción, sumadas a las nuevas tecnologías en maquinas textiles, podemos estar seguros de que aun la tela mas económica puede resultar de buena calidad, de algún modo, entonces solamente necesitaremos un olfato sagaz para encontrar las mejores ofertas en telas modernas para conseguir un buen producto y un precio razonable.