blanqueria logo top
 
     
 

Telas chinas

Las telas chinas son una opción que se puede considerar con distintas utilidades. De acuerdo a la tela que elijamos esta se puede utilizar para forrar sillones, diseñar cortinas, confeccionar edredones, etc. Por lo general estas telas tienen colores realmente vivos y mezclas de patrones muy bonitos que pueden ayudar a realzar una habitación o un comedor.

Por ejemplo, un edredón confeccionado a partir de una tela china puede iluminar por si solo una habitación sobria con paredes blancas sencillas. Las telas chinas por lo general tienen un brillo impactante y hacen que nuestra atención se desvíe hacia las mismas apenas entramos a una habitación. Sin embargo para colocar estas telas en nuestros muebles tenemos que tener cierta afinidad por esta cultura. ¿Por qué? Porque estas son mucho más que telas confeccionadas en este país sino que reflejan la cultura china al máximo en sus patrones y colores.

Habrá que realizar una buena evaluación y estar seguros que nuestro ambiente es el indicado para decorar con telas chinas. Tenemos que considerar que, por ejemplo, poner telas chinas en un comedor en forma de cortinas hace que ya estemos condicionando en cierto punto el estilo de la decoración. Si queremos mezclar estilos de decoración tendremos que ser cuidadosos y tener cuidado de que al mezclarlos no se rompa la armonía ni se sobrecargue el ambiente.

telas-chinasUna gran ventaja de las telas chinas más allá de los bonitos patrones y la gran variedad de colores es la calidad de la tela. Muchas personas aún de países lejanos a este mandan a encargar la tela hasta china debido a la gran calidad de la misma. Una tela de calidad supondrá un producto que dure, por eso muchos se inclinan hacia este tipo de tela a la hora de hacer cortinas, tapizar sillones y confeccionar acolchados.

Eso sí, si vamos a importar este tipo de tela tenemos que prepararnos para el gasto que esto representa. Importante tela de un lado al otro del mundo tendrá un costo bastante alto, por lo que si estamos comprando nuestras telas a través de Internet tendremos que asegurarnos de estar tratando con una buena empresa que venda telas de calidad, porque tras el arribo del producto será un poco difícil llevar a cabo un reclamo. Cabe señalar que cuando los clientes manda a importar telas chinas lo hacen debido a que están en busca de telas chinas realmente exclusivas.

La tradicion de las telas chinas

Esto no quiere decir que no podamos conseguir este tipo de telas en nuestro país de origen. Hoy en día las telas chinas recorren el mundo, sin embargo cada tanto aparece algún modelo que realmente no se puede conseguir y debe ser encargado e importado. Cuando compramos los modelos tradicionales de telas de este origen podemos llegar a conseguirlas bastante baratas en cualquier mercado de telas cerca de nuestro hogar. Los chinos no solo fabrican las telas de lujo que se mandan a importar, sino que muchas veces fabrican telas más simples que se importan directamente y se pueden conseguir por un costo realmente barato. Respecto al lavado de las telas chinas, habrá que ver según cada tela las especificidades de lavado en su etiqueta o instrucciones al momento de la compra. Aunque las telas chinas tienen fama de ser delicadas tampoco es imposible lavarlas. Solo es cuestión de seguir todas las instrucciones para cada tela en particular de manera de no dañar la tela..

telas-chinas-confeccionAlgunos deciden incluso hacer usos originales de las telas chinas y estas se llegan a aplicar hasta en el baño. Una combinación muy bonita es utilizar un barral de madera para la cortina del baño con una tela china adecuada para resistir al agua. Las telas chinas por sus originales diseños son una forma de dar un poco de vida al baño haciéndolo un ambiente realmente entretenido. Además de todos lo beneficios que hemos nombrado explícitamente arriba también está uno del que hemos estado hablando implícitamente: la originalidad.

Debido a la gran oferta de telas que hay en el mercado un punto importante para que una tela se destaque es su originalidad. Las telas chinas tienen este aspecto totalmente cubierto, además de darnos calidad, resistencia y belleza. Si vamos a utilizar telas para nuestras cortinas, o sillones tendremos que asegurarnos de que no nos aburriremos de ellas rápidamente. Las telas chinas son una buena opción para mantener un ambiente vivo en este sentido. Si en algún momento comenzamos a aburrirnos de ellas lo único que tendremos que hacer será cambiar la decoración periférica de manera de pode renovar y hacer que la tela china, en cualquier de sus formas salga a relucir. Aunque hoy en día las telas chinas tienen competencia, como por ejemplo las telas africanas, debido a todos los beneficios enumerados anteriormente, estas siguen siendo lideres en el mercado.