blanqueria logo top
 
     
 

Tela por metros

Comprar tela por metros puede ser una excelente solución, en especial cuando nos disponemos a realizar nuestra ropa de cama nosotros mismos. Comprar la tela por metros nos asegurará comprar exactamente la cantidad de tela que necesitamos sin tener grandes sobrantes a la hora de hacer nuestra ropa de cama.

Pero, ¿para qué tipo de ropa de cama podemos confeccionar? De acuerdo a la tela que compremos podremos confeccionar desde sábanas, fundas para almohadas y hasta edredones si realmente estamos entrenados en este proceso. Un punto importante es donde conseguir la tela por metros. Comprar tela por metros significa comprar en grandes cantidades por lo cual podremos recurrir a los mayoristas de telas. Más allá de tener un stock alto de cada tela aquí además hay bastante variedad entre la cual elegir de manera que podremos tener varias opciones para realizar nuestra propia ropa de cama.

Además otro beneficio de comprar tela por metros en los mayoristas de telas es que aquí los precios serán realmente económicos comparados con los precios que podemos encontrar en casas de venta al por menor, por eso si necesitamos una gran cantidad de tela puede ser una buena idea recurrir a estos lugares. Aunque hasta ahora hemos hablado de comprar tela por metros para realizar nuestra propia ropa de cama, este no es el único fin que le podemos dar a este productos: también podemos diseñar nuestras propias cortinas, forras nuestros propios sillones, etc.

tela-por-metrosEs verdad que estas diferentes tareas requieren un nivel de habilidad realmente distinto, por eso lo ideal si no tenemos mucha experiencia en el área es comenzar haciendo lo más fácil que serían las sábanas y fundas de almohadas.

Muchas veces nos encontramos con ciertos locales que en vez de vender tela por metros venden rollos de tela enteros. Si bien es verdad que muchas veces estos rollos están a buen precio, también es verdad que a veces no necesitamos tanto material, y terminamos pagando por tela que no vamos a usar, por eso la compra de tela por metros nos asegura que se aprovechará la tela hasta el último centímetro. Algunos se preguntan cómo se compra la tela por metros. Esto es muy fácil, una vez en el local le indicamos al comerciante la cantidad de tela que necesitamos y él la corta directamente del rollo. El beneficio de comprar telas cortadas en el local es que el corte que se les hace es bastante limpio y evita que la tela se abra.

Comprar tela por metros

Si la cortamos nosotros mismos en casa tendremos que tener en cuenta de hacerlo de manera que esta no pueda abrirse y deshilacharse. Una inquietud muy común que surge cuando se habla de la compra de tela por metros es: ¿cómo saber cuánta tela necesitaremos? Esto lógicamente depende de la tarea que vamos a llevar a cabo. No es lo mismo tapizar un sofá que hacer ropa de cama. Si vamos a comprar tela por metros para tapizar un sofá tendremos que tomar las medidas justas del mismo sabiendo cuanta tela necesitamos para cada lado. En cambio si vamos a hacer sábanas tendremos que tener en cuenta que siempre necesitaremos más cantidad de tela que las medidas de la cama. Podemos consultar a través de la web la cantidad de tela para hacer nuestras propias sábanas de acuerdo al ancho de nuestra cama. El traslado es un punto que tendremos que tener en cuenta a la hora de comprar tela por metros.

tela-por-metros-ventaEsto será importante debido a que muchas veces, si compramos una cantidad realmente grande de tela será un poco complicado trasladarla nosotros mismos. Si el encargo es muy grande necesitaremos contar con algún servicio de traslado de manera de poder hacer llegar el encargo hasta nuestra casa. Es importante tener en cuenta esto, debido a que muchas veces supone un costo adicional que no estamos sumando, y a la hora de hacer las cuentas finales nos sorprendemos. Por eso, si vamos a hacer una gran obra tendremos que considerar este factor. Aunque los particulares son clientes los mayoristas y suelen comprar tela por metros, estos no son los únicos compradores. También existen negocios y empresas de decoración que compran en grandes cantidades para hacer decoraciones amplias y trabajos más masivos.

Para los clientes que realmente compran grandes cantidades, comprar tela por metros si significa un gran ahorro. Cuando más material compremos más podremos ver el ahorro en las telas. Lo que sí habrá que asegurarnos que la compra en cantidades tan grandes valga la pena y vayamos a aprovechar bien el material, debido a que muchas veces por ahorrar se compra en cantidades muy grandes y luego se termina tirando parte de la tela, por lo que el ahorro finalmente se pierde. La tela por metros es una buena inversión siempre y cuando tengamos planeada minuciosamente la utilidad de la misma.