blanqueria logo top
 
     
 

Tela de paño

¿Para qué se utilizan las telas de paño? Estas telas tienen diferentes usos desde para hacer cortinas hasta para confeccionar ciertos tipos de vestimenta. Dentro de la confección de cortinares las telas de paño son realmente utilizadas debido a que por lo general están son bastante gruesas y opacas.

Esto es ideal debido a que ayuda a que la luz no pase a través de la ventana y el ambiente se vea protegido. Las telas de paño son también una buena opción para hacer cortinas debido a que son bastante económicas comparadas con otras telas.

Hoy en día existen variedades de telas que son realmente bastante caras, en especial si buscamos una cortina que cumple la una función de tapar la luz más que una función decorativa. Quizá una de las desventajas de las telas de paño para los cortinares es que son un poco pesadas, y se pueden moldear ni recoger con la facilidad con la que se moldean otras telas más ligeras. Aunque una utilización importante, la de cortinas no es la una utilización que se les da a las telas de paño. Pasando del extremo del hogar a otro completamente distinto muchas veces las telas de paño se utilizan en la industria de los juegos de mesa. Casi todas las mesas de billar y poker están cubiertas por telas de paño para poder favorecer el juego.

telas-panoAquí el paño no tiene que ser de un solo color, sino que existe la posibilidad de combinar diferentes colores e incluso mandar a hacer paños con inscripciones personalizadas si es lo que deseamos. Muchas veces, en otros juegos como los dados, las telas de paño se utilizan para forrar cubiletes.

Como vemos, la industria del entretenimiento es un gran consumidor de telas de paño. Si tenemos una mesa de poker y de pool tendremos que realizar un mantenimiento regular de esta tela de paño. Es verdad que las telas de este tipo juntan tierra de manera bastante fácil, por lo cual habrá que limpiar el paño con regularidad para asegurarnos que esta no se acumule. Una buena forma es utilizar la aspiradora de manera suave, tratando así de quitar todos los residuos e impurezas de la tela. Las telas de paño también se utilizan para los más pequeños. Es bastante frecuente encontrar pequeños baberos para bebés hechos de paño.

¿Donde conseguimos una buena tela de paño?

Uno de los principales beneficios del paño es que nos permite ser decorado con mucha facilidad. Algunos de estos modelos consisten en un trozo de paño cortado sobre el cual se recortan formas en paño de otro color y se cosen. Uno de los beneficios de las telas de paño es que la duración de las mismas es realmente muy amplia, por lo que cualquier cosa para la cual las utilicemos tendrá una duración garantizada. Realizar baberos o accesorios para bebé de paño es una para bastante fácil. Las telas de paño son muy maleables por lo que será realmente fácil cortarlas y diseñar las diferentes formas infantiles. Además estas no son telas muy caras, por lo cual si nos equivocamos en el corte esto no ocasionará grandes problemas, podremos volver a probar con otra parte de la tela. En otras áreas las telas de paño también es utilizada para fabricar indumentaria. La ropa de abrigo de paño es realmente una muy buena opción para los climas muy fríos.

telas-pano-modelosUna característica importante del paño es el hecho de que este brindan muchísimo calor, por lo que mantiene nuestro cuerpo en excelente temperatura, dándonos la posibilidad de trasladarnos a través del frío sin problema. Los abrigos de telas de paño suelen ser muy gruesos y nos dan un aislamiento excelente para enfrentar las más bajas temperaturas. En los últimos tiempos estos abrigos han sido reemplazados por telas más finas, llamadas aerodinámicas y térmicas que se supone que tienen los mismos efectos aislantes que el paño, sin embargo esta opción clásica no falla y resiste aún cuando las telas más modernas no nos protegen.

Una de las razones por las cuales en el último tiempo los abrigos de paño han caído un poco en desuso es el hecho de que estos son muy gruesos y pesados. A veces esto dificulta el hecho de que tengamos que andar cargándolos cuando no hace tanto frío y vamos por la calle. Además cuando los tenemos puestos puede que esto reduzca un poco nuestra movilidad. Como vemos las telas de paño tienen aplicación en muchas áreas diferentes. Su uso textil es amplio y no hay un solo tipo de cliente para este tipo de tela. Los usos de estas telas son múltiples e ilimitados, por lo cual quizá todavía podamos inventar un uso propio para las mismas. Ya sea para nuestra mesa de poker, como cortinado, o como un buen abrigo de invierno las telas de paño son una opción eficaz, de calidad y de muy buen precio para solucionar muchos de nuestros problemas.