blanqueria logo top
 
     
 

Tiendas de sabanas

Las tiendas de sabanas son los lugares más tradicionales para la compra de estos productos. En estas tiendas no solo conseguimos sábanas sino que también podemos encontrar demás ropas de cama como por ejemplo edredones y también complementos como almohadones para decorar la cama.

Las tiendas de sabanas trabajan muchísimos tipos de tejido diferentes. Estas nos permiten comprar distintos tipos de sábanas de acuerdo al nivel de abrigo y a la decoración que estemos buscando. Por lo general las tiendas de sabanas ofrecen también una amplia gama de colores ya sea en sábanas lisas, con patrones combinados, o también con dibujos.

Si las tiendas de sabanas son medianamente grandes podremos encontrar ropa de cama para todas las edades: grandes y chicos. Es verdad que a veces existen tiendas de sabanas para niños especializadas en solamente este rubro, debido a que la oferta de sábanas que hay para niños de esta edad es muy amplia, sin embargo una tienda lo suficientemente grande puede abarcar a grandes y chicos. Uno de los beneficios de comprar sábanas personalmente nuestras sábanas es que podremos asegurarnos de su calidad antes de llevarlas. Si tendremos suerte podremos abrir algún paquete y ver la sábana extendida.

Una buena forma de probar su calidad es intentar ver a través de ella. Si podemos ver a través de la sábana esto querrá decir que esta o tiene un tejido lo suficientemente denso, por lo cual su calidad será bastante baja. Lo ideal es que la sábana sea opaca, esto nos asegurará tener un tejido medianamente grueso que nos de una sábana resistente.

tiendas-sabanasCuando en las tiendas de sabanas nos resulta imposible abrir un paquete, tendremos la posibilidad de solicitar en el mostrador muestras de la tela de cada sábana que estamos probando. Generalmente los asesores en el local nos las facilitarán rápidamente debido a que estas funcionan como un probador. Así tendremos la oportunidad de sentir la tela de manera de poder determinar la calidad. Muchas veces nos acercamos a las tiendas de sabanas sin mucha idea del producto que queremos comprar. Aquí podemos ver otro beneficio de la compra de manera personal, el asesoramiento. Muchas veces comprando con Internet contamos con todos los recurso tecnológicos y con los catálogos de los productos, sin embargo nos falta algo muy importante: la opinión de los expertos. Por lo general las tiendas de sabanas tienen personal capacitado para ayudar a aquellos indecisos a tomar algún tipo de decisión con respecto a qué tipo de sábanas llevar: estos saben cuales son los mejores consejos para combinar sábanas con el resto del mobiliario de la habitación y están allí para asesorar al cliente.

Por eso si estamos teniendo dudas con respecto a qué sábanas son las indicadas para nosotros una buena opción será preguntarle a aquellos encargados del asesoramiento. Otra característica muy positiva de las tiendas de sabanas es muchas veces, si el espacio lo permite constan con un salón de exposición. De esta manera tendremos la posibilidad de ver camas con diferentes juegos de sábanas armadas para ver como quedan. Las sábanas son un producto que muchas veces no se ven igual en un paquete que colocadas.

tiendas-sabanas-clasicasPuede ser que por ver sábanas en un paquete y pensar que no nos gustan estemos descartándolas, cuando quizá una vez puestas en la cama estas se vean muy bonitas. Por esta razón muchas veces el hecho de que las sábanas estén colocadas en la cama ayuda bastante a nuestra imaginación.

Sin embargo siempre que trasladamos un modelo que vemos a nuestro dormitorio tendremos que pensar que muchas veces no se verá como en la tienda. Hay que tratar de hacer el mayor esfuerzo posible para trasladar la combinación a nuestro dormitorio e imaginarnos cómo luciría allí. Es importante pensar que los colores claros siempre harán que el ambiente parezca más grande, y le brindarán cierta iluminación. Esto puede ayudar si el ambiente de por sí no tiene luz natural. Los colores oscuros también son muy bonitos, pero en una habitación muy pequeña pueden dar un poco la sensación de que la habitación es más pequeña de lo que realmente es.

Por eso conviene reservarlas para una pieza más grande. Con respecto a las sábanas bordadas existe una aclaración bastante importante para hacer. Aunque estas son ofrecidas por las tiendas de sabanas como las más bonitas y cómodas habrá que tener en cuenta que las sábanas con bordado pueden llegar a resultar ásperas si el bordado no está bien hecho. Por eso conviene asegurarse de dos cosas: primero que el bordado esté hecho en áreas periféricas que no vayan a tomar contacto con la piel más sensible, como la de la cara. Por otro lado será buena también efectuar un primer lavado con suavizante de manera que las sábanas se vuelvan más suaves y el bordado más sensible al contacto con la piel.