blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas y toallas

Las sabanas y toallas son productos de cama y baño fundamentales, necesarios en cada casa. Más allá de tener cada una su función muchas veces estas sabanas y toallas cumplen una función decorativa tanto en la cama como en el baño.

Por eso muchas veces la pregunta es ¿cómo elegir estos productos de manera que queden bonitos en nuestros ambientes? Las toallas, por ejemplo, suelen ser uno de los principales adornos dentro de los baños minimalistas. Ya sean blancas o de colores muchas veces ellas decoran solamente por estar dobladas en un estantes. Muchas veces sin recurrir a los colores, las combinaciones de toallas blancas y negras dobladas alternadas puede ser una excelente idea para nuestro baño. Con respecto a las sábanas, aunque muchas veces pensemos que estas se encuentran completamente cubiertas por las frazadas, la realidad es que las camas pasan muchísimo tiempo descubiertas y las sábanas también se vuelven algo decorativo, por lo cual nunca debemos colocar sábanas al azar, sino que siempre mínimamente, estas deben estar combinadas. Por lo general comprar sabanas y toallas es una tarea que puede hacerse en un mismo lugar. Ya sea que acudamos a una casa minorista o a un gran distribuidor es probable que en el lugar donde vendan sábanas también vendan toallas.

sabanas-y-toallasDe esta manera podremos hacer que la tarea de adquirir estos productos pueda ser mucho más sencillas, teniendo todo en el mismo lugar. Muchas veces cuando acudimos a un local grande podemos encontrar sábanas por un lado en una sección y toallas por el otro.

Si tenemos la suficiente suerte tendremos muestras de cada uno de los productos de manera de poder evaluar la calidad de la tela o toalla. La calidad de la tela o de la toalla es algo realmente importante, debido a que los productos de baja calidad suelen tener una duración realmente corta y debemos tirarlos tras poco tiempo. ¿Pero qué nos da la pauta de la calidad de sabanas y toallas? Las toallas, por ejemplo, deben ser lo suficientemente gruesas para poder absorber el agua de manera correcta y poder promover un secado profundo. En el cuidado de nuestras toallas es importante que a la hora de secarlas podamos colocarlas es un lugar seco de manera que estas puedan soltar toda la humedad. Si la toalla queda semi humeda o mojada, probablemente comenzará a deteriorarse haciendo que el tejido se afloje y su calidad disminuya facilitando que esta se rompa. Por eso siempre es importante mantener nuestras toallas en un ambiente seco.

Juegos de sabanas y toallas en el mercado

Con respecto a la determinación de la calidad de las sábanas, esta también se podrá detectar por su grosor. Las sábanas más gruesas implican un tejido más denso que probablemente tolere mejor los lavados y dure finalmente más tiempo. Una de las formas de determinar esto, si es posible, es mirar las sábanas a contraluz. Si podemos ver a través de las mismas es porque si tejido es débil y no de muy buena calidad. Con respecto al cuidado de las sábanas podemos decir que es importante lavarlas con agua fría y no dejarlas en el lavarropas mucho tiempo luego de que haya terminado el lavado. Es hará que las sábanas se arruguen y que necesitemos plancharlas. Si las sacamos del lavarropas apenas termina el lavado , con solo estirarlas será suficiente podremos evitar el planchado. Es importante aclarar que por más que las sabanas y toallas que compremos sean de buena calidad si no les hacemos el mantenimiento adecuado, es probable que duren menos de lo que se supone que deben durar.

sabanas-y-toallas-modelosEn sabanas y toallas no es solo la calidad inicial lo que está en juego sino también cómo las tratamos. La forma de venta de las sabanas y toallas no es siempre la misma, sino que varía, sin embargo es posible comprarlas en packs. El pack de sábanas suele recibir el nombre de juego de sábanas. Este es un conjunto formado por una sábana bajera que se coloca ajustada al colchón, una sábana encimera lisa (sin elástico) por encima de ella y por lo general también una funda para almohada.

Cuando compramos las toallas en pack, una combinación posible pueden ser dos toallones grandes, o un set de un toallón y dos toallas de mano, por ejemplo. Esta puede ser una buena idea para que todas las toallas de nuestro baño estén combinadas de manera armoniosa. Por último existe un tema importante, el de los precios. Uno de los factores por los cuales los precios de sabanas y toallas varían son los modelos. Cuando más complejo y adornado el modelo más caro será este. Sin embargo hay que tener en cuenta que muchas veces un modelo muy cargado no hace la belleza. En el caso de las toallas el material no varía, pero en el caso de las sábanas, las distintas telas pueden también llegar a modificar el precio.