blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas de seda

En los últimos tiempos la vuelta hacia los productos naturales se está visualizando en todas las áreas de la vida: hay una propuesta de comer más sano, hacer más deporte, trabajar más sano, en fin: vivir más sano. Por eso no tendría que sorprendernos que también las casas de venta de sábanas quieren volver a ofrecernos productos naturales para nuestra ropa de cama.

Una excelente alternativa natural, podemos ver, son las sabanas de seda. Hoy en día los materiales naturales como la pluma, la lana y el algodón y la seda están resurgiendo de manera amplia en el mercado de las sábanas. Además hoy en día las técnicas de los fabricantes para la confección de telas con materiales han mejorado muchísimo con respecto a hace varios años, por lo que el proceso de producción es más barato disminuyendo así el precio de las telas. Este proceso comentado anteriormente ha hecho que las sabanas de seda sufran un gran proceso expansivo dentro del mercado.

Una de las ventajas de las sabanas de seda es que son un producto mucho más saludable que las sábanas que contienen materiales sintéticos, además su suavidad es incomparable. Nada puede igualar el roce de una sabana de seda sobre nuestra piel. Realmente es importante encontrar sábanas adecuadas ara cada uno que nos brinden confort, debido a que estas serán la ropa de cama que más pegada tendremos al cuerpo. La alternativa de sabanas de seda es debido, entre otras cosas, a su suavidad, la más elegida.

sabanas-sedaSin embargo este no es el único factor relevante. Las sábanas de seda son además de una alternativa de puro confort, una opción muy vistosa para la cama. Elijamos el color que elijamos podremos disfrutar del brillo de nuestras sabanas de seda, en especial si recurrimos a colores oscuros. El color negro, por ejemplo, es una opción muy bonita en sábanas de seda que podemos considerar si buscamos sábanas elegantes. Además estas sábanas son productos que no pasan de moda. El hecho de que no hayan estado tan disponibles en el último tiempo en el mercado por una cuestión de costos no quiere decir que las sabanas de seda hayan pasado de moda. De hecho, estas son una de las opciones más clásicas que podemos elegir. Comprando u juego de sábanas de seda podemos asegurarnos de que estas nunca pasarán de moda y siempre serán un ingrediente perfecto para nuestra cama.

Estilos y diseños en las sabanas de seda

Aunque las sábanas de seda clásica se confeccionan en un solo color, hoy en día existe la posibilidad de encontrar sabanas de seda combinadas en varios colores. Al elegir este tipo de sábanas tendremos que tener en cuenta no estar sobrecargando la habitación con la decoración. Si esta está poco decorada las sabanas de seda de varios colores pueden ser una buena alternativa, pero tendremos que tener en cuenta que con esta elección nos estaremos alejando de las opciones clásicas. Más allá de serlas sabanas de seda opciones clásicas, también son alternativas particulares, por lo que irán con determinado tipo de habitación. Generalmente son ideales para una habitación decorada en madera de forma clásica, por ejemplo. Una excelente forma de complementar este tipo de sábanas es la ropa de cama de seda. Muchas veces al levantarnos en medio de la noche por un vaso de agua, no deseamos vestirnos para ir hasta la cocina. Aquí una bata de cama puede ser una opción ideal. Una buena idea para armonizar toda la ropa de cama es conseguir batas de cama de seda.

sabanas-seda-calidadEstas son muy acogedoras y nos darán la posibilidad de mantener la temperatura de nuestro cuerpo similar a como estaba dentro de la cama y de esta manera no destemplarnos. Las batas de seda pueden ser elegidas en el mismo color de las sábanas o contrastando. Las dos opciones suelen ser muy bonitas. Otra opción de complemento para las sabanas de seda son los edredones de esta misma tela. Los edredones de seda son una forma excelente de armonizar la ropa de cama y nos dan una gran libertad debido a que nos permiten rellenarlos con diferentes materiales según queramos algo más o menso abrigado. Para aquellos que buscan un gran nivel de abrigo los edredones de seda rellenos de plumas son realmente una muy buena opción.

Más allá de combinar a la perfección con las sabanas de seda y ser muy cómodos nos permiten estar completamente abrigados durante la noche, muchas veces sin necesidad de mantener encendida la calefacción. Como vemos los accesorios como edredones y batas sirven para armonizar la habitación y crear todo un estilo que vayan mucho más allá de las sábanas de seda por si solas. Así tendremos toda una habitación con ropa de cama bonita, elegante y de la menor calidad para disfrutar de los momentos de ocio y descanso.