blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas de saten

Las sábanas son productos que se encuentran en todos los hogares. Todos tienen sábanas. Por eso a veces es difícil hacer que las nuestras se vean distintivas y se destaquen por encima de la mayoría de las sábanas. Sin embargo lograr esto puede ser muy fácil si nos decidimos por uno de los materiales más bonitos y exclusivos del mercado: el satén.

El satén es una opción excelente si queremos sábanas finas y de primer nivel. Generalmente se llega a una elección de sabanas de saten tras haber averiguado varios modelos y con la idea de quererle darla clase y originalidad a nuestra cama, por eso la mayoría de quienes tienen sábanas de satén son adultos. Las sábanas de satén tienen muchas características positivas entra las cuales se destaca principalmente su suavidad. Estas nos brindan una sensación realmente reconfortante al contacto con la piel y son ideales para un lugar tan íntimo como es la cama.

Además quienes tienen la piel sensible disfrutarán de la caricia de las sabanas de saten sintiéndose completamente a gusto adentro de la cama. Más allá de su suavidad otra ventaja característica de las sabanas de saten es que dan una sensación de clase. Aunque la sábana sea simple, de un solo color, la misma tela con su brillo y carácter parece de por sí completamente elaborada, demostrando todo un estilo en la habitación.

sabanas-satenAunque algunos piensen que estas sábanas se corresponden con patrones y modelos estrafalarios, lo más común es encontrar sábanas de satén en colores lisos, de manera que sea la tela la que hable por si sola, y sin opacarla con patrones sobrestimulantes que no dejen que esta se luzca. Los colores más populares entre los que podemos encontrar sabanas de saten son el rojo, el blanco y el negro.

Estos colores son llamativos y hacen que la tela pueda brillar luciéndose por si solo, en especial con el color negro. Otra ventana de las sabanas de saten es que estas le dan a la cama un aire muy sensual. Por eso pueden ser un buen regalo por el día de los enamorados u otra fecha especial para generar un ambiente romántico dentro de la habitación. El regalo de sabanas de saten es un regalo clásico, no pasa de moda. Y eso es porque estas sábanas nunca pasan de moda. A nivel inversión este es un gran beneficio, debido a que de esta manera sabremos que tendremos un producto que nos durará por mucho tiempo, en especial si lo elegimos en los colores clásicos.

La exclusividad de las sabanas de saten

Esta es una de las razones por las cuales estas sábanas duran, la otra es el hecho de que por lo general su calidad es muy alta, por lo cual sus fibras son resistentes tanto a los lavados como al paso del tiempo. Hablando de lavado, cabe recordar que las indicaciones que vienen con las sabanas de saten para su lavado son muy precisas y deberán ser seguidas al pie de la letra si queremos conservar estos productos por un largo tiempo. Si vamos a lavar este tipo de sábanas lo más importante es hacerlo con agua fría. Si las lavamos en el lavarropa lo más coherente será ponerlas en una carga de manera individual de forma de no tener el riesgo de que se mezclen con otras prendas y sus colores se alteren. Si las vamos a lavar a mano, convendrá utilizar jabón blanco y agua fría y tras enjuagarlas deberemos colgarlas a la sombra. No conviene que las sabanas de saten estén expuestas al sol debido a que esto hará que el color y la tela se puedan ver dañados. Antes de lavar nuestras sábanas de satin conviene siempre asegurarnos de que estas ameriten ser lavadas. No conviene lavarlas con una asiduidad excesiva debido a que esto puede debilitarlas si no necesitaban ser lavadas.

sabanas-saten-modelosEsto quiere decir que, por ejemplo, no tendremos que utilizarlas para llenar el lavarropas y poder realizar un lavado, evitando hacerlas pasar por este proceso si no es necesario. Con respecto a los precios de las sabanas de saten, estos son bastante elevados debido a la exclusividad de las mismas, sin embargo esto no quiere decir que sean imposibles de comprar. Como las sábanas son algo de uso regular lo que podemos hacer para controlar nuestro presupuesto es tener un juego de sabanas de saten y unas de iguales del mismo color pero en algodón.

De esta manera podremos mantener la ambientación de la habitación siempre parecida sin necesidad de tener dos juegos de sábanas de satén. Si llevamos a cabo el lavado durante un día con buen clima no tendremos por qué esperar mucho hasta que las sábanas originales de satén puedan ser restituidas a la cama. Por último una aclaración importante es el hecho de tener en cuenta el contexto de la habitación. Tenemos que estar seguros de que las sabanas de saten no vayan a desentonar en la cama y que no vayan a quedar excesivas con el resto de la decoración de la pieza. En ese caso tendremos que buscar otro material para nuestras sábanas.