blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas para cunas

Las sabanas para cunas son parte del equipamiento integral de cualquier cuna tipo. A la hora de elegir estos productos es importante que podamos combinar algo bonito y asimismo cómodo para el bebé. Hoy en día hay una amplia cantidad de modelos disponibles en diferentes colores y modelos, lo que nos suele dar la posibilidad de elegir entre modelos muy variados y bonitos.

Así como los juegos de sábanas de grandes vienen contienen distintas piezas, los juegos de sabanas para cunas también lo hacen. Estas constan de una sábana ajustable. Esta es la primera que se ajusta al colchón, por eso tenemos que tener en cuenta que las medidas de la misma sean similares a las del colchón que hemos elegido. De acuerdo a los diferentes modelos de cuna habrá diferentes sabanas para cunas. Si compramos estas sábanas en el mismo lugar donde compramos la cuna podremos contar ahí mismo con el asesoramiento respecto a qué tamaño sería el mejor de acuerdo a la cuna que estamos llevando.

Si vamos a comprar sabanas para cunas luego de haber adquirido esta estructura, tendremos que tomar precisamente las medidas del colchón de manera de que la sábana ajustable no presente, al colocarla, pliegues que pueden llegar a resultar incómodos para el bebé, en especial si se hacen a la altura de la cabeza. Lo ideal es que la sábana de abajo quede lo más tirante posible. Luego, arriba de esta vendrá la sábana lisa. Realmente hay muchísimas opciones estilísticas en sabanas para cunas lisas.

sabanas-para-cunaAlgunos eligen llevarlas en color pero sin bordado, otros optan por aquellas sábanas bordadas y también existen aquellos que se deciden por las sábanas que traen algún aplique. El bordado en una sábana de bebé puede ser realmente un detalle bonito que haga que un color claro como el blanco salga a relucir a través de un bordado. El bordado puede ser como una guarda o también puede ser un dibujo en la sábana.

Lo importante cuando elegimos sabanas para cunas bordadas es tener en cuenta que el bordado sea suave y no vaya a molestar al bebé al contacto con el cuerpo. De acuerdo a la forma en que este esté hecho y también al hilo, el bordado será más fino o más áspero. Para evitar problema, siempre conviene que el bordado en la sábana lisa se encuentre lejos de la parte de la sábana que rozará con la cara del bebé.

Sabanas para cunas de bebés

Si el bebé se raspa se puede llegar a generar una gran irritación en su piel, por eso conviene que los bordados sean al costado de la sábana y lo más suave posibles. Para suavizar el bordado de las sabanas para cunas una buena estrategia es lavar la sábana las primeras veces con gran cantidad de suavizante. De esta manera podemos hacer que la sábana se vaya volviendo cada vez más tersa y que también el bordado, si estaba medio áspero, se suavice. Por último no debemos olvidar la funda de almohadita que suele venir con las sabanas para cunas. Esta puede ser útil a la hora de mantener la bebé semisentado para que apoye su espaldita o también para que no tenga la cabeza tan horizontal al estar acostado. Por lo general, si las sábanas han llevado algún tipo de bordado también podremos ver bordado en la almohada, generalmente hacia los extremos, de manera periférica. Con respecto a los precios, por lo general comprar sabanas para cunas es más fácil si compramos el juego entero. Comprar las sábanas por separado por lo general tendrá un precio por unidad superior al que nos ofrecen a través del paquete. Muchas casas de ropa de bebé lanzan ofertas de dos juegos de sábana por el precio de uno, u ofertas similares que pueden llegar a ser interesantes.

sabanas-para-cuna-clasicasSi vamos a buscar estas ofertas a través de Internet en los sitios web de las casas de ropa para bebé tendremos que estar atentos debido a que estas ofertas son por lo general bastante efímeras: se pone una cantidad de stock (unidades) en oferta, y cuando estas se terminan podemos despedirnos de la oferta.

Por eso para beneficiarnos en esta compra tendremos que actuar de manera rápida. Respecto a las mejores telas utilizadas para las sabanas para cunas podemos decir que el algodón y la tela batista son las mejores. Ambas son telas realmente suaves y de muchísima calidad. Resisten completamente los lavados sin deteriorarse y esto es esencial al tener un bebé. ¿Por qué? Porque por lo general las sábanas son cambiadas con asiduidad, y si estas se deterioran tras algunos lavados, realmente no nos convendrán para una cuna. Muchas veces las fibras sintéticas son las que se dañan tras varios lavados. Si la sabanita contiene, por ejemplo, poliéster, puede que comience a desarrollar esas pelotitas molestas que solemos ver a veces en las sábanas. Debido a la extrema sensibilidad de la piel del bebé queremos evitar que eso ocurra, por lo que trataremos de evitar las fibras sintéticas en este tipo de sábanas.