blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas negras

Las sabanas negras son una opción definitivamente poco común, sin embargo hoy en día más y más clientes están teniendo la curiosidad sobre cómo luciría su cama con sabanas negras, de manera que las ventas han subido bastante en el último tiempo.

En un punto es verdad que en la antigüedad no había tanta oferta de colores en las sábanas, y la mayoría de ellas eran blancas. Cuando los colores se fueron introduciendo a la ropa de cama, se pensó que la opción de sabanas negras eran muy apagadas para la cama. El hecho de que las sábanas negras no surgieran fue lógicamente una cuestión de costumbre que fue cambiando, como podemos ver hoy en día, con el paso del tiempo.

Las sabanas negras tienen varios beneficios. Primero son resistentes. El negro es un color muy sufrido por lo cual no tendremos que preocuparnos por pequeñas manchitas o imperfecciones en la sábana. Las sábanas negras son además extremamente combinables. No será difícil tener la posibilidad de combinarlas con diferentes edredones y almohadones. Las sabanas negras se adaptarán perfectamente a la decoración de la habitación sin exigir ningún tipo de cambio. Además de esto estas sábanas son elegantes y atemporales. Esta es una de las principales características de las mismas. Si son de buena calidad, al ser de un color tan clásico nos pueden llegar a durar realmente mucho tiempo debido a su color clásico.

sabanas-negrasPor más que cambiemos el edredón o redecoremos la pieza estas sábanas nos seguirán sirviendo. Existen algunas aclaraciones respecto al lavado de sabanas negras que es importante hacer para aquellos que no han tenido antes sábanas de esto color.

Lo primero que podemos decir es que antes de utilizarlas la primera vez es importante lavar las estas sábanas. De esta forma nos aseguraremos de quitar todos los restos de tinta y residuos que hayan podido quedar del proceso mediante el cual la sábana fue teñida en la fábrica. Lavarla para sacarle el exceso de tinte hará que no corramos ningún riesgo de manchar el colchón o la demás ropa de cama una vez que colocamos las sábanas. Muchas veces con la misma transpiración del cuerpo ocurre que la sábana se humedece y comienza a liberar el exceso de tinta. Si no prevemos el lavado inicial esto puede llegar a manchar irreversiblemente nuestro colchón. Como sabemos quitarle las manchas un colchón es bastante difícil, por lo que tendremos que tomar los recaudos para que esto no ocurra.

La excelente terminación de las sabanas negras

También es importante aclarar que en los primeros lavados, al menos, conviene lavar las sábanas con ropa de colores oscuros o por separado. De esta manera no correremos el riesgo de teñir otra ropa con un tinte negro. Es importante siempre separar toda la ropa blanca en otro lavado de manera que no se junte con las sábanas negras. A la hora de preservar el color podemos añadir cualquier material de lavado para realzar colores oscuros que encontremos en el mercado. Esto hará que el negro siga siendo negro a pesar de los lavados y que no pierda su fuerza y su brillo que lo caracterizan en nuestras sábanas. Las sabanas negras son siempre una demostración de lujo, estén confeccionadas en un material u otro. Sin embargo hoy en día en el mercado se está viendo un ascenso en la venta de sabanas negras de raso. Estas sábanas definitivamente las más lujosas de todas. Tienen un brillo varias veces superior a las sábanas de algodón y el negro es un color que lo refleja muy bien. Además son extremamente suaves y nos dan una sensación de confort extrema una vez que nos metemos en la cama. Este es uno de los modelos más completos ya que reúne confort y una hermosa apariencia, agregando también una excelente calidad.

sabanas-negras-disenosObviamente los precios de las sabanas negras de raso están bastante por encima de lo que sale una sábana negra de algodón. Sin embargo si tenemos la posibilidad de comprar un juego de estas sábanas seguro que no nos arrepentiremos al poder sentirlas en nuestra propia experiencia.

Con respecto a la combinación entre sabanas negras y edredón una de las opciones más interesantes es optar por el contraste. Por ejemplo combinar este tipo de sábanas con un edredón en color blanco. El contraste blanco y negro, además de ser fino y clásico es algo que llama muchísimo la atención, por lo cual tendremos una habitación atractiva con una combinación simple. Aunque no la más elegida, la opción de sabanas negras es una alternativa bonita clásica y hasta ahora podríamos decir, muy original. Ahora será cuestión de ver cuanto tiempo pasa hasta que estas sábanas pasen a estar realmente moda y todos quieran cambiar las sábanas de su cama por un juego de sabanas negras. Aquí podremos decir entonces que estas no serán ya tan originales