blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas infantiles

Las sabanas infantiles son aquellas donde se producen las mayores licencias de creatividad y colorido. Todo vale en sabanas infantiles, debido que a estas están en las habitaciones de los niños, más allá de por una cuestión funcional, por una cuestión decorativa.

Uno de los puntos más importantes al elegir este tipo de sábanas es tener en cuenta que combinen: primero que nada con el edredón. Esta será la pieza de cama más cercana, y que estará todo el tiempo en contacto con las sábanas. En general se suele pensar que las sábanas de una cama infantil quedan cubiertas por el edredón, pero esto no es así, debido a que la cama de un niño pasa bastante tiempo abierta, durante el cual podremos contrastar o combinar los colores del edredón con los de las sábanas. En un segundo lugar tendremos que pensar que las sábanas combinen con la decoración general de la habitación.

Si las paredes son blancas esta tarea será bastante sencilla, sin embargo si la habitación está tematizada con algún color en particular, como por ejemplo, rosa para las niñas será importante poder adecuar las sabanas infantiles a esto. Muchas veces los niños no tienen camas sencillas sino temáticas: muchos varones tienen camas con forma de autos, por ejemplo, y muchas niñas camas con dosel. Cuando en el panorama de la habitación tenemos una cama temática tendremos que buscar las sabanas infantiles perfectas para hacer juego.

sabanas-infantilesEn el caso del ejemplo de la habitación del niño, no será difícil conseguir sábanas infantiles con dibujos de autos. De esta manera podremos tener una cama integralmente tematizada: no solo la estructura de la misma, sino también las sábanas y el edredón. En el caos de las niñas, si bien es posible que elijan, por ejemplo, una cama con dosel, muchas veces se remiten a las camas más simples que tienen su adornado, por ejemplo, en el respaldo.

En relación a la elección de colores de sabanas infantiles entre niños y niñas podemos decir que por lo general los varones se inclinan a elegir colores más fuerte y llamativos: como el rojo, azul Francia y el negro. La mujeres, por otro lados e inclinan hacia los colores más armoniosos como todos aquellos que se encuentran en la gama de los pasteles y también el blanco. Cuando compramos sábanas infantiles también tendremos que evaluar bien las medidas de la cama. Generalmente la cama de una plaza, que es la más común para los niños tiene una medida estándar, por lo cual casi todas las sábanas de una plaza irán bien con ella.

Sabanas infantiles para niños y niñas

Sin embargo si la cama del niño fue hecha a medida o tienen medidas inusuales será importante chequear el tema del tamaño de las sabanas infantiles. Algunos clásicos en sabanas infantiles permanecen en el mercado tras largos años como son los clásicos de Disney. Esta Es una marca que vende sus productos de manera constante. Podemos decir que regalarle a un niño sábanas de Disney no es una mala opción debido a que raramente estas vayan a pasar de moda debido a que son un clásico dentro del mundo infantil. Otro clásico en el mundo infantil son las sábanas con formas de animales. Ya sea que las estemos adquiriendo para tematizar como un reino animal, o solo para darle un "toque animal" estas sábanas siempre serán una elección colorida y vivaz que pueden hacer nuestros niños. Una precaución que debemos tomar si estamos por trasladar al niño a su primera cama de la cuna, es comprar una sábana de protección inferior. Estas sábanas generalmente están hechas de plástico y son ajustables por debajo de las sábanas bajeras tradicionales.

sabanas-infantiles-motivosDe esta manera si el niño no tiene aún un buen control esfinteriano el colchón no correrá riesgo de mancharse y solo será cuestión de lavar las sábanas. Ya sea por este o por otros motivos las sabanas infantiles tienden a manchar con bastante frecuencia, por eso a la hora de elegirlas debemos inclinarnos hacia el material más lavable y resistente. La resistencia es una cualidad ciertamente importante en las sábanas infantiles por eso podríamos decir que el algodón sigue siendo uno de los mejores materiales para este tipo de sábanas.

El algodón nos da sábanas suaves y muy lavables. De hecho estas se van suavizando cada vez más a medida que los lavados van transcurriendo. Si el lavado es llevado a cabo de manera correcta con los productos indicados, las sábanas mantendrán vivos sus colores por muchísimo tiempo. Esto es algo fundamental en las sabanas infantiles debido a que el color es casi una característica inherente a las mismas. Con respecto a los precios de las sabanas infantiles estos variarán según varios factores entre los que se encuentra la calidad de la tela, y la marca de las sábanas. Las sábanas de marca como las de Disney. Aunque de una muy buena calidad, tienen siempre un precio superior al de las sábanas tradicionales.