blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas de franela

Dentro de las sábanas podemos encontrar distintas variedades de acuerdo al material utilizado. Esto hace que clasifiquemos las sábanas en aquellas más convenientes para el verano aquellas ideales para el invierno. Cuando en invierno realmente hace mucho frío, por más que tengamos un buen acolchado a veces necesitamos algo realmente tibio sobre la piel, en contacto directo.

Por eso muchas veces en las regiones muy frías las sábanas tradicionales no alcanzan. Para estas zonas una opción ideal son las sabanas de franela. Las sabanas de franela tienen dos beneficios que las hacen una excelente alternativa en invierno. Por un lado son realmente muy calientes y nos permiten guardar el calor del cuerpo dentro de la cama. Por el otro son realmente suaves y nos dan una sensación de cobijo inigualable. Estas sábanas son una alternativa común a las sábanas de algodón y poliéster. Sin embargo, uno de los primeros problemas que presentan es su disponibilidad. A veces realmente no es fácil conseguir sabanas de franela en especial si la región donde nos encontramos no es muy fría. Las sabanas de franela son todavía hoy en día en algunas regiones un secreto bien guardado.

Esto también hace a la exclusividad de las sábanas de franela. El hecho de que estas sean difícil de conseguir hace de los poseedores de las mismas personas privilegiadas que tienen la posibilidad de contar con productos exclusivos, lo cual da una sensación de lujo cuando uno se mete a la noche dentro de las sábanas de franela. Muchas veces al elegir sabanas de franela nos preguntamos cómo hacer una elección que nos dure mucho tiempo a nivel moda.

sabanas-franelaA nivel calidad ya sabemos que las sabanas de franela tienen una larga vida útil si sabemos elegir bien. Pero, ¿qué tenemos que tener en cuenta para determinar la calidad de nuestras sabanas de franela? Existen algunos trucos bastante útiles. Una opción si podemos hacerlo es mirar las sábanas a contra luz. Si podemos ver a través de ellas esto quiere decir que la sábana no es de buena calidad. Evidentemente en este caso el tejido no es muy denso, por eso se puede ver a través de la sábana. Esto hace que la sábana se pueda romper con más facilidad por lo que si vemos que se puede ver de un lado al otro de la sábana a contra luz convendrá no llevarla. En caso de no poder seguir la indicación que hemos mencionado de sostener la sábana contra luz porque el paquete en la tienda está cerrado tendremos que recurrir a otra forma de evaluar la calidad de estas sabanas de franela: tendremos que pedir muestras de las telas en el mostrador de manera de poder palparla para evaluar su grosor y su calidad.

Las sabanas de franela y sus caracteristicas

Con respecto a cómo elegir las mejores sabanas de franela a nivel diseño podemos decir que lo ideal en este caso, entonces, es llevar a cabo una elección contemporánea pero también clásica, que conjugue estos dos elementos. De manera que cuando lo contemporáneo quizá ya no sea lo que más se estila tengamos donde refugiarnos rescatando lo clásico de nuestras sábanas. Llevar a cabo una buena elección es un buen primer paso, sin embargo ahora, existen algunos puntos importantes para el mantenimiento de nuestras sábanas de franela. Es importante no secar la sábana en exceso, y hacer que los lavados no sean tan continuos. Para eso puede ser interesante el hecho de tener tres juegos de sabanas de franela en distintas partes de la casa: uno en la cama, uno en el armario y otro para lavar. De esta manera reduciremos la asiduidad de los lavados protegiendo el material y la coloración del mismo. También es importante que antes de utilizarlas por primera vez lavemos nuestras sabanas de franela.

sabanas-franela-infantilesEsto hará que las mismas se vayan suavizando con el lavado mismo, proporcionándonos una sensación más agradable al contacto con el cuerpo. Si es posible también es recomendable el hecho de lavar las sabanas de franela de manera separada a otro tipo de productos. ¿Por qué? Porque estas despiden una especie de pelusa que se puede pegar en otro tipo de ropa, por lo cual es ideal mantenerlas separadas. Para preservar los colores, más allá de lavar estas sábanas de manera individual será interesante poder utilizar productos que reaviven los colores de nuestras sábanas.

Hoy en día existen muchísimos detergentes y polvos de lavar la ropa con sustancias que reavivan el color, lo cual puede ser algo interesante para mantener la calidad de nuestras sábanas. Una vez que el programa de lavado termina, tendremos que estar atentos para sacar las sábanas rápidamente del lavarropas. El hecho de que las dejemos mucho tiempo así hará que se puedan arrugar o también desteñir prematuramente. Por eso si amos a lavar nuestras sabanas de franela conviene que nos quedemos en casa durante el proceso de manera de poder estar atentos a la finalización del programa de lavado.