blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas de algodon

Las sabanas de algodon son las más vendidas del mercado, y esto se explica no por solamente una, sino por varias razones. La primera es que estas son suaves y cómodas a la hora del roce con nuestra piel. Este es un punto fundamental al elegir ropa de cama.

No podemos elegir sábanas que nos raspen ni que nos resulten incómodas, debido a que finalmente terminaremos cambiándolas. Muchas veces algunas telas sintéticas utilizadas para fabricar sábanas generan irritación en la piel, lo cual es muy raro, casi imposible que ocurra con el algodón. Otra ventaja de las sabanas de algodon es que al estar hechas con fibras naturales son transpirables. ¿Qué significa que una sábana es transpirable? Esto quiera decir que la sábana deja pasar la humedad desde el interior de la cama hacia el exterior, favoreciendo la circulación del aire. De esta manera mantenemos un ambiente limpio y seco todo el tiempo. Esta excelente propiedad de las sabanas de algodon puede llegar a resultar realmente interesante durante el verano cuando hay temperaturas muy altas.

Las camas que utilizan este tipo de sábanas por lo general se mantienen más frescas en verano que aquellas que tienen fibras sintéticas. A la vez en invierno guardan calor por lo cual son ideales también en esta época del año. Más allá de las excelentes propiedades que hemos rescatado de las sabanas de algodon hasta aquí, existen algunas más a agregar. Las sabanas de algodón toleran perfectamente los lavados, y no se deterioran luego de haberlas lavado por un largo tiempo.

sabanas-algodonEste tipo de sábana debe ser lavada con agua tibia y sin agregar suavizante. Esto no es necesario, debido a que a medida que pasan los lavados las sábanas se irán suavizando solas. Tampoco es necesario planchar las sabanas de algodon. Con colgarlas de manera estirada después del lavado será suficiente. De esta manera se le terminarán de ir las arrugas que puedan haber quedado del lavado. Durante el lavado, las sabanas de algodon tampoco necesitan que utilicemos cloro o productos similares para que liberen las manchas. El algodón mismo es una tela que suele liberar las manchas con mucha facilidad. Siguiendo con consejos de lavado, si compramos sabanas de algodon de colores será importante que podamos lavarlas antes de utilizarlas.

Sabanas de algodon en sus diferentes variedades

Esto es una buena precaución en caso de que las sábanas tengan residuos de tinta. Es importante hacer esto, en especial con los colores oscuros, pero, ¿por qué? Esto es fundamental debido a que con la propia humedad del cuerpo y con la transpiración, si no nos aseguramos de retirar todos los rehuidos de tinta podemos encontrar que esta se libera sobre el colchón manchándolo, o que mancha también otra ropa de cama como el edredón. Por eso a fin de mantener todos los colores en su lugar será importante realizar este lavado previo a la utilización de las sabanas de algodon. En un paso posterior al lavado, muchas personas utilizan un aparato de centrifugar para complementar el accionar del lavarropas. De esta manera terminan de sacarle la mayor parte del agua a las sábanas para que estas se sequen más rápido. Si las sábanas son de algodón en un 100% y no tenemos un espacio soleado para colgarlas el centrifugado será una muy buena opción para agilizar el proceso de secado. Luego las colgaremos lo más estirada posible mientras todavía no están secas y evitaremos de esta manera el planchado.

sabanas-algodon-materialesEn relación a los precios, las sabanas de algodon no son productos caros. Por algo estas son elegidas por la mayoría del público: porque son de calidad y accesibles. Obviamente que dentro de las sabanas de algodon tendremos sábanas de mayor calidad y otras de menor calidad. Aquí será donde podremos ver las diferencias de precio dentro de estos productos. Cuando más hilo sean utilizados para la confección de la sábana, mayor calidad en la misma.

Las sábanas de más 200 hilos por pulgada cuadrada tienen una terminación lustrosa y fuerte. A medida que aumentan los hilos la textura es cada vez más suave. Aunque muchos se deciden por las sabanas de algodon puro, la mezcla de algodón y poliéster es bastante vendida hoy en día. Por lo general las sábanas que tienen esta combinación son un poco más económicas, debido a que no están hechas con un material puro. Aunque las sábanas hechas con mezclas son resistentes, estas no son tan tensas como las de algodón puro, por lo que suponemos que su calidad es menor. Esto quiere decir que tendrán posibilidades de comenzar a debilitarse y hasta desgarrarse antes que las sábanas de algodón puro.

Como vemos las sabanas de algodon ofrecen una amplia gama de beneficios por precios razonables. Aquí la relación entre precio y calidad es muy buena y obtenemos producto duraderos y de calidad, dos características importantísimas en la ropa de cama.