blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas de 1 plaza

Al elegir sabanas de 1 plaza tendremos que tener en cuenta en primer lugar la medida de la cama. Las medidas típicas de una cama de una plaza son 80cm de ancho X1,8 metros de largo. A esto, para calcular las medidas de las sabanas de 1 plaza habrá que sumarla suficiente remanente de tela por los costados, de manera que podamos agarrar las sábanas a la cama.

Siempre las sábanas serán más grandes que el colchón en sí. De otra manera nunca nos alcanzaría la tela. Las sabanas de 1 plaza son algunas de las más vendidas en el mercado, debido a que hay muchas camas que utilizan este tamaño de sábanas. Empecemos por ejemplo, con las camas de los niños. La mayoría de los niños tienen cama de una plaza, de manera que en las casas donde haya niños pequeños tendrá que haber este tipo de sábanas. Además con los niños por lo general se necesitan dos o tres juegos de sábanas de repuesto, debido a que ellos utilizan la cama como multifunción: comen, juegan, duermen, etc., por lo cual las sábanas sienten con más rapidez el deterioro.

Las sabanas de 1 plaza para niños vienen en muchísimos modelos diferentes. Tenemos desde las sábanas para niños de Disney, con todos los personajes más conocidos de esta compañía, hasta sábanas con dibujos de animales. Aquellos padres que están pensando equipar las habitaciones de sus hijos de manera que queden tematizadas de alguna manera, por ejemplo, "autos", tendrán que buscar sabanas de 1 plaza acordes a esta moda.

sabanas-1-plazaAunque los niños son los principales consumidores de sabanas de 1 plaza la mayoría de los adolescentes todavía duermen en camas con estas características. Sin embargo aquí las sábanas con dibujos de Disney o animales ya no aplican a esta edad. Para estas edades podemos buscar sábanas de colores lisas, o juegos de sábanas combinados: por ejemplo, la sábana de abajo lisa en color azul, y la sábana superior en rayado azul y blanco.

Estos son motivos más sobrios que pueden llegar a apetecer más a los adolescentes. Aquí también habrá que tener en cuenta la decoración a la hora de decidir las sabanas de 1 plaza que ubicaremos, sin embargo por lo general se utilizan modelos más sobrios y combinables con cualquier tipo de decoración que en las habitaciones infantiles. Otra habitación de la casa donde se suelen colocar sabanas de 1 plaza es la habitación para huéspedes. La habitación para huéspedes suele tener camas de una plaza debido a que nunca sabemos exactamente las visitas que tendremos que albergar, por lo cual lo conviene arriesgar con una cama matrimonial. Muchas veces en la pieza de huéspedes solemos encontrar una cama de una plaza con un carito abajo si la habitación es pequeña, o dos camas de una plaza. Las sabanas de 1 plaza que se eligen para las habitaciones de huéspedes suelen tener motivos bastante sobrios, generalmente también combinados con la decoración de a habitación. Cuando tenemos una habitación de huéspedes en casa, por lo general elegimos una decoración agradable y simple que le agrade a todo el mundo y de ahí combinamos las sábanas. Con respecto a los lugares donde podemos comprar sabanas de 1 plaza estos son muchísimos: desde supermercados hasta casas de ropa de cama de los más altos niveles. Estas medidas son tan comunes que podremos encontrar gran variedad de modelos en todos los lugares a los que acudamos.

sabanas-1-plaza-clasicasPor lo general el pack de sábanas trae una sábana bajera, posiblemente ajustable. Esta es la que se coloca pegada al colchón y que generalmente se agarra al mismo. Luego tenemos una sábana encimera lisa, que va encima del anterior y por lo general el pack también nos trae una funda para nuestra almohada. Esto será importante debido a que la almohada necesita estar bien recubierta, y es interesante que esta cubierta haga juego con la almohada.

Hoy en día de hecho hay cubrealmohadas muy originales. Más allá de aquellos que se cierran mediante un cierre hay algunos que utilizan botones, lo cual puede ser un hermoso complemento para nuestras sábanas. Debido a la gran oferta de sabanas de 1 plaza en el mercado, podremos encontrar sábanas de muchísimos materiales diferentes. Por lo general las más comunes son las de algodón, las cuales nos ofrecen además de un buena calidad en la producto, la posibilidad de elegir entre muchísimos colores diferentes y novedosos para nuestras sábanas. Sin embargo si buscamos sábanas extremamente suaves, el satin puede ser un material excelente para lograr esta sensación al contacto con las sábanas. Como gran parte de los usuarios de estas sábanas serán niños, por lo generales e utilizan soluciones sencillas como el algodón. Sin embargo, siempre cabe tener también las otras opciones en cuenta a la hora de tomar una decisión para camas que nos sean para niños.