blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas de cama

La tarea de comprar sabanas de cama siempre resulta un proceso que nos hace dudar. Antes las sábanas eran blancas, lisas, y esa era toda la historia, sin embargo hoy en día hay una oferta tan amplia en estos productos que muchas veces no sabemos cómo llegar a una decisión acerca de qué elegir.

Existen muchos puntos importantes a tener en cuneta en la elección de nuestras sabanas de cama entre ellos la calidad de las mismas, el tamaño, la apariencia y el precio. A continuación haremos los señalamientos que consideramos básicos con respecto a estos cuatro puntos de manera de poder estar un poco más orientados a la hora de comprar nuestras sabanas de cama. Lo primero que hemos mencionado como importante al realizar la compra de sabanas de cama es la calidad de las mismas. Esto es lo que nos dice si estas serán duraderas o si tendremos que reemplazarlas al poco tiempo de comprarlas. Aunque a veces una sábana de calidad puede significar una inversión un poco mayor de dinero que una sábana en oferta, tendremos que pensar aquí a largo plazo.

La ropa de cama es algo que queremos y necesitamos que nos dure, es algo que utilizaremos todos los días, por lo cual la calidad será un punto importantísimo a abordar. Una buena forma si saber si las sábanas son de calidad es sostenerlas a contraluz y mirar a través de ellas. ¿Podemos ver a través de la sábana? Si la respuesta a esta pregunta es afirmativa esto quiere decir que estas no son de muy buena calidad.

sabanas-camaSi podemos ver a través de la sábana esto significa que esta no es de alta densidad, que está tejida con un número bajo de hilos, por lo cual será muy proclive a romperse. Muchas veces en los locales ocurre que no podemos abrir los paquetes de sábanas cerrados para probar la tela. Cuando esto ocurra tendremos que recurrir al mostrador y solicitar un trozo de tela igual al que constituye la sábana para probar su calidad. Sentir la tela al contacto con la mano es algo que nos ayudará a determinar su calidad. Este será un proceso fundamental, será como probarse una prenda de ropa en un local antes de comprarla. Si no tenemos idea de la calidad de las sabanas de cama porque las estamos viendo solamente a través del paquete conviene no llevarlas debido a que realmente no sabemos cuanto nos podrán durar. El tamaño de las sabanas de cama es otro punto importante a evaluar al llevar a cabo la compra.

Toda la variedad de sabanas de cama en el mercado

Por lo general el tamaño que adquieren las sábanas se corresponde con el tamaño de la cama. Las sábanas, sin embargo, suelen ser un poco más grandes que la cama, debido a que se doblan en los costados. Esto es importante para no usar las medidas de la cama como una referencia para comprar sábanas. Lo más fácil a la hora de decidir el tamaño es consultar cualquier tabla online con las medidas de las sábanas correspondientes a las medidas de la cama. En los paquetes de sábanas las medidas siempre están explicitadas. En el furor de la compra es importante, si el paquete no puede ser abierto, chequear que las medidas sean las correctas de manera de no tener problemas luego cuando llegamos a nuestra casa. Por lo general las empresas no se harán cargo si hemos elegido un tamaño incorrecto de sabanas de cama y no nos las cambiarán por este motivo. La apariencia de las sabanas de cama es uno de los temas principales que abordábamos al principio de este artículo.

sabanas-cama-tradicionalesHay tanta oferta en colores y modelos que recurrir directamente a una casa de sábanas sin tener ninguna idea de lo que queremos comprar solamente hará que nuestro nivel de confusión sea más grande al llegar allí. Entonces, para no quedar atrapado en esto sugerimos mirar algunos modelos de sábanas antes de recurrir al local. Una buena forma de interiorizarse en qué esta de moda y en los diferentes precios son los catálogos de sábanas online.

Estos nos permiten poder ver muchísimos modelos de manera fácil, desde casa, y en una cantidad de tiempo realmente reducida. Así podemos sacar de Internet algunas ideas en sabanas de cama para hacerlas realidad una vez que lleguemos al local. Este método de averiguación realmente es hoy en día el más cómodo, fácil y práctico que tenemos. Por último está la cuestión del precio. Este suele variar según la tela, y según la cantidad de hilos con que la sábana esté tejida. Ambos factores determinarán la calidad de las sabanas de cama. Para que una sábana sea considerada de buena calidad debe ser tejida con al menos 160 hilos, lo cual es un detalle que muchas veces aparece en los catálogos y muchos no saben cómo interpretar. Hoy en día las sabanas de cama más vendidas siguen siendo las de algodón debido a su buena calidad y a su accesible precio. Aquí la relación precio calidad es realmente buena lo que hace que la opción del algodón, fuerte y económico, siga a la cabeza de las ventas.