blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas para bebes

La mayor particularidad de las sabanas para bebes es su tamaño. Por lo general estas sábanas están diseñadas para adaptarse a las medidas de la cuna, por lo cual son bastante más pequeñas que aquellas que se utilizan en las camas para niños.

Un punto importante a evaluar antes de comprar sabanas para bebes son las medidas de la cuna. Hoy en día existen muchísimos tipos de cunas: aquellas simples, aquellas con cajones, y muchas veces las medidas del colchón varían. Aquí no es como con las medidas de las camas de una o dos plazas donde las medidas del colchón son estandarizadas y cualquier tipo de sábana que compremos encajará. Aquí tendremos que tomar más recaudos a la hora de comprar sabanas para bebes. Por eso una buena opción para comprar este tipo de sábanas es hacerlo en el mismo lugar donde compramos la cuna. Generalmente las casas para bebés tienen una diversidad de productos bastante grande, y si nos venden las cunas también nos podrán vender sabanas para bebes que puedan encajar con cada modelo de cuna.

Si preferimos comprar la cuna y luego comenzar a pensar después en las sábanas que le van a corresponder tendremos que anotar perfectamente las medidas del colchón para saber luego qué comprar. Aunque por lo general los colores clásicos son rosa para las niñas y azul para los varones, hoy en día más y más padres se deciden por otros tipos de sábanas de colores no tan estrictos como los anteriores.

sabanas-para-bebesLos padres que deciden armar el cuarto del bebé antes de que este nazca sin saber el sexo quizá se decidan por hacer una base de decoración en colores pasteles eligiendo sábanas en tonos amarillos o también verde patito.

Hoy en día la oferta de colores es amplia y ya no todos se apegan a los clásicos a la hora de elegir las sabanas para bebes. Muchas veces los padres piensan que una manera de elegir sábanas bonitas es acudir a aquellas bordadas. Para comprar este tipo de sabanas para bebes tendremos que asegurarnos de que estas estén bordadas de manera suave, debido a que si el bordado es áspero y se encuentra en contacto directo con la piel del bebé puede provocar cierta irritación. Si vamos a elegir sábanas para bebés con bordado, conviene que este se ubique en la parte periférica de la sábana, o en las esquinas de la misma, lejos de donde el bebé apoya la cabeza.

Lo que debemos saber sobre las sabanas para bebes

Como una buena solución podemos probar un tiempo hasta asegurarnos que al bebé no le molesten y en todo caso retirarlas si llegamos a percibir algún tipo de irritación. Otra forma muy bonita de decorar las sabanas para bebes es utilizar apliques. Los apliques son por lo general muy suaves, por lo que no tendremos que preocuparnos por que la piel del bebé se irrite. Los apliques se pueden comprar hechos o también podemos hacerlos nosotros mismos. Estos serán una excelente manera de decorar las sábanas con ositos y animales haciéndolas más divertidas para los niños. También podemos coserle a la sábana algún tipo de cinta como para decorar los bordes de la misma, de manera de avivar los colores y hacerla más divertida. Con respecto a la tela más utilizada para las sabanas de bebes, podríamos decir que aquí la tela batista es la campeona. Esta tela es tela blanca, bastante tina y tupida confeccionada partir de hilos de lino. Esto le da a la misma un brillo sorprendente y una gran suavidad, por eso es tan elegida para las sábanas para bebés.

sabanas-para-bebes-modelosOtra tela clásica elegida es el algodón, económico y resistente, también ideal para sábanas de bebés. Ambas telas son fácilmente lavables y altamente higiénicas garantizando la higiene y seguridad del bebé. Así como cuando compramos sábanas para adultos llevamos u juego de sábanas, también lo hacemos cuando compramos aquellas para el bebé. Aquí también llevamos una sabanita bajera, probablemente ajustable con elástico al colchón, una sabanita encimera, quizá bordada, de acuerdo a lo que compremos y una funda de almohadita en composé.

De acuerdo a la posición en la que el bebé duerma la almohadita será o no usada. Si lo no es, sin embargo, será un perfecto complemento estético a las sábanas y la frazada de la cuna. Por lo general al comprar sabanas para bebes muchas veces es más eficiente comprar un juego de sábanas que la sábana que estamos necesitando sola: la encimera, la bajera, etc. Además con los bebés ocurre que por distintas razones estamos todo el tiempo cambiando las sábanas, por lo cual es ideal poder ir comprando de a juegos, de manera de no tener ninguna dificultad al cambiarlas en cualquier caso de emergencias. Comprar de a juegos de sábanas hará en este caso las cosas definitivamente más fáciles.