blanqueria logo top
 
     
 

Sabanas bajeras

Las sábanas bajeras son una parte importante de la ropa de cama. Estas tienen la importante función de proteger el colchón haciendo que este tenga una larga duración. Como hacer que una sábana lisa se adapte bien al colchón puede ser una tarea un poco complicada, por lo general este tipo de sábanas llevan un elástico que nos permite que se agarren bien al colchón.

Esto es importante debido a que si la sábana está agarrada no correremos el riesgo de que durante la noche con nuestros movimientos se corra. Las sabanas bajeras ajustables son ideales para los niños que por lo general utilizan la cama para jugar además de para dormir. Incluso muchas veces comen arriba de la cama, por lo que las sábanas bajeras serán el último resguardo para proteger el colchón de manchas de comida.

Las sabanas bajeras de algodón son unas de las más vendidas. Estas nos ofrecen muchas opciones estilísticas: vienen en diferentes colores más o menos intensos que pueden lucir muy bonitos una vez que la cama está hecha. Una solución muy común que nos da un juego de cama muy bonito es combinar sabanas bajeras lisas de un solo color con sábanas superior con rayas o otro tipo de patrones. Muchas veces si las dos sábanas son de varios colores, ninguna de las dos se aprecia, por eso muchas veces las sábanas bajeras se utilizan para marcar un contraste. Con respecto al diseño de las mismas, aunque por lo general las sábanas bajeras llevan elástico, existen algunas que no lo hacen.

sabanas-bajerasHay personas que utilizan sábanas lisas en su lugar, y las acomodan de la manera que les parece más cómoda tratando de que se sostengan. Una pregunta que muchas personas se hacen es cómo doblar las sabanas bajeras. Cuando estas tienen elástico la tarea quizá pueda resultar más complicada, debido a que no tenemos puntas por las cuales guiarnos para doblar. Lo que hay que tratar de hacer aquí es que la sábana quede lo más pareja posible, pero sin preocuparnos de manera extrema por los bordes.

Además, las sabanas bajeras con elástico tienen la ventaja de que, si son de la medida de la cama, no tendremos ningún problema a la hora ubicarlas: estas quedarán completamente tirantes por lo cual si había algún tipo de arruga provocada por el hecho de doblarla, esta se irá fácilmente.

Sabanas bajeras y ajustables

Aunque comprar las sabanas bajeras solas es una opción si solo estas son las que necesitamos, quizá nos convenga averiguar por los precios de los juegos de sábanas antes de llevar a cabo la transacción. ¿Por qué? Porque seguramente comprar la sábana de abajo sola nos salga comparativamente más caro que comprar un juego de sábanas. El juego de sábanas puede ser una muy buena opción para llevar a cabo una modificación integral en nuestra ropa de cama. Además, si compramos sábanas bajeras nuevas y las combinamos con sábanas que ya veníamos usando para formar un juego, probablemente podamos ver la diferencia entre ambas lo cual no quedará muy estético. Pero, ¿dónde podemos conseguir sabanas bajeras? Estas se consiguen en cualquier local de ropa de cama, o también a través de las tiendas online en Internet. Tanto en la primera como en la segunda modalidad estas se pueden conseguir de manera individual, o también en forma de juegos de sábanas que incluyan la sábana de arriba y también una funda para nuestras almohadas.

sabanas-bajeras-blancasLas sabanas bajeras de algodón siguen siendo hoy en día las más elegidas debido a su calidad y su facilidad para el lavado. Estas se pueden lavar en lavarropas con agua fría y tibia sin mayores recaudos. Además otra de las grandes ventajas de estas sábanas es que no se arrugan y la tela es realmente resistente. La combinación de algodón y poliéster también es una combinación muy elegida para sabanas bajeras.

Estas sábanas, en comparación con las anteriores se secan más rápido tras el lavado, y resultan más livianas de manera cuando están mojadas. Algunos se quejan de que estas desarrollan estática con el tiempo, y que desprenden como "pelotitas", sin embargo son una solución barata y bastante duradera en ropa de cama. Para elegir sabanas bajeras, más que para las encimeras, tenemos que tener en cuenta las medidas del colchón. Aunque el elástico que poseen estas sábanas hace que ellas se agarren al colchón, la sábana solo tendrá un buen ajuste si tiene las medidas correctas. Si la sábana es muy pequeña quedará demasiado tirante corriendo el riesgo de que se rompa, y si la sábana es muy grande quedará demasiado holgada y no tendrá un buen ajuste a la superficie de la cama. Esto hará que sea muy incómoda al dormir al no proporcionarnos una superficie lisa, Estos serán algunos puntos importantes a tener en cuenta respecto a las medidas.