blanqueria logo top
 
     
 

Medidas de sabanas

Las medidas de las sabanas son más que un detalle. Son un elemento muy importante a la hora de elegir nuestras sábanas tanto por una cuestión funcional como por una cuestión estética. Es importante, por un lado, tener en cuenta que si le erramos a las medidas de nuestras sábanas, será difícil y hasta casi imposible colocarlas.

En caso que las podamos colocar, el efecto estético de las mismas muchas veces no será el deseado. Si las medidas de las sabanas no son las correctas, y compramos sábanas más grandes de lo que deberíamos probablemente estas quedará abullonadas, y la sábana ajustable que se coloca pegada al colchón correrá el peligro de safarse continuamente. La idea con la sábana ajustable es que esta nos proporcione una superficie lisa y suave sobre la cual acostarnos. Si las medidas de las sabanas son demasiado grandes será muy incomodo acostarnos sobre una sábana arrugada, en especial para aquellos que tienen el hábito de dormir boca abajo. Cuando compramos sábanas, por lo general el paquete trae las medidas de las mismas completamente explicitadas.

De acuerdo a la sábana, esta puede servir para varios tipos de cama. Por ejemplo, existen sábanas infantiles que sirven para camas de una plaza y también de una plaza y media. La diferencia aquí es que en la cama de una plaza tendremos que doblar quizá la sábana encimera un poco más por debajo de la cama mientras que en la de una plaza y medida la medida quedará más justa.

medidas-sabanasComo vemos, las medidas de las sabanas pueden ser adaptarse a más de una cama, sin embargo para estar seguros de llevarlas tendremos que tener en cuenta que la medida de nuestra cama sea contemplada en las medidas.

Los juegos de sábanas generalmente incluyen una sábana bajera, una encimera y la funda de almohada. Estas tienen medidas específicas según la medida de la cama. A continuación comentaremos las medidas de sabanas de acuerdo a cada cama. Para una cama de 90cm de ancho, típica cama de una plaza, la sábana encimera tendrá que tener 170X270cm, la sábana bajera 90X190cm y la funda de la almohada 45x110 centímetros. Las fundad para almohada por lo general se incluyen en la venta de juegos de sábanas debido a que lavar la almohada entera es bastante trabajoso, y es una labor que si las fundas no existieran tendríamos que hacer con gran asiduidad debido a que el cuero cabelludo es una parte del cuerpo que suele sudar bastante y que suele ser bastante grasosa, exigiendo un buen mantenimiento de la almohada.

Medidas de sabanas bajeras y comunes

Con la funda solo es cuestión de cambiar este pedazo de tela en particular y no tendremos que preocuparnos por lavar toda la almohada. Las medidas de sabanas para una cama de 105cm son de 190X270cm para la sábana encimera, 90X190 para la sábana bajera y 45X125para la funda de la almohada. Pasando ya a casi una cama de dos plazas, de 135cm podemos decir que las medidas de sabanas ideales son aquí 220x270cm para la sábana encimera, 135X190 para la sábana bajera y 45x155cm para la funda. Los últimos dos tamaños que mencionaremos ya reflejan las camas más grandes. Para una cama de 150 o de 160 sesenta centímetros se necesitará ya más tela: una sábana encimera de 240x270cm, una bajera de 150x190cm y una funda de almohada de 45X170. Para camas de entre 1, 8 y 2 m necesitaremos una sábana encimera de 260X270cm, una bajera de 180X200 y dos fundas de almohada de 45X100cm..

medidas-sabanas-tiposAunque según los modelos de sábanas las medidas pueden llegar a variar un poco, estos son los parámetros establecidos para organizar las medidas de sabanas. Si estamos comprando sábanas al momento de comprar la cama y en el mismo lugar, probablemente los empleados del local sepan asesorarnos sobre cuales llevar de manera que estas tengan un buen calce en la cama. Sin embargo si vamos por nuestra cuenta a comprar sábanas es importante llevar anotadas, aunque sea en un papel, las medidas de la cama. Los precios por lo general saltan cuando hay una diferencia significativa entre las medidas de las sábanas. Por ejemplo, si pasamos de una cama de una plaza común a una de dos, o de una de dos a una king size.

A veces también podemos encontrar diferencias entre las de una plaza y una plaza y media pero esto no es tan frecuente. En especial porque a veces se utilizan las mismas medidas para ambas camas. Igualmente es verdad que entre las mismas medidas de sábanas habrá algunas más baratas y otras más caras, sin embargo esto dependerá de la cantidad de hilos con que esté confeccionada la sábana y de su modelo, no tan de otros aspectos como las medidas. Con la guía de medidas de sabanas que hemos armado según las medidas de cada cama ya podemos salir a comprar de manera conciente sabiendo qué es exactamente lo que tenemos que buscar para equipar nuestra cama de la mejor manera.