blanqueria logo top
 
     
 

Juego de sabanas

Los juegos de sábanas son conjuntos de diferentes piezas de cama. Cuentan por lo general con tres piezas diferentes: primero la sábana que se ajusta al colchón llamada sábana ajustable, luego la sábana lisa que se coloca encima de ella y por último peor no menos importante la funda para la almohada.

Las medidas del juego de sabanas por lo general varían de acuerdo a la cama, por lo que hay que conseguir aquellas de medidas adecuadas para la nuestra. Si vamos a medir la cama antes de ir a comprar un juego de sabanas tendremos que tener en cuenta que las medidas de las sábanas excedan las de la cama, ya que necesitaremos espacio para doblarlas por debajo de la misma.

Aunque el juego de sábanas se compone fundamentalmente de estas piezas, si acudimos a una casa de ropa para cama, existe la posibilidad de conseguir una frazada o acolchado que combine con el paquete. Una vez que realizamos la compra, el juego de sábanas es realmente fácil de trasladar debido a que viene empaquetado en una medida reducida y probablemente con una manija que nos permite trasladarlo. Si tenemos un auto no tenemos que preocuparnos para nada por es traslado. Si nos manejamos en transporte público quizá trasladar las sábanas sea un poco más incomodo, sin embargo no será imposible.

juego-sabanasCuando compramos un juego de sabanas los precios suelen variar de acuerdo a cuan ornamentadas las sábanas estén y según el material que utilicemos para las mismas. Por lo general las sábanas lisas de algodón son las más económicas. Aunque estas sean baratas son una muy buena opción para conseguir un producto barato y de calidad.

Los precios de un juego de sabanas van aumentando según la cantidad de hilos que se han utilizado para la confección de las mismas. Al aumentar la cantidad de hilos también lo hará la suavidad de la sábana y su calidad. Se supone que una sábana para que sea lisa debe constar de un tejido de aproximadamente 160 hilos. De ahí en adelante la sábana se irá haciendo cada vez más refinada. La evolución de los juegos de sábanas ha sido muy importante y estas se han diversificado en muchos aspectos. Uno de ellos ha sido el color. Por lo general en la antigüedad todas las sábanas eran blancas y no existían las de colores. Hoy conseguir un juego de sabanas de colores no será ningún problema.

Juego de sabanas para camas de 1 y 2 plazas

Algunas personas piensan que existe una diferencia de precio significativa entre estas sábanas y las blancas, pero la realidad es que aquellas de colores, si son medianamente sencillas se pueden conseguir al mismo precio que las blancas. Las sábanas de colores son un excelente método para alegrar la decoración en la habitación y complementar el acolchado. Están quienes piensan que cómo luzcan las sábanas no importa, debido a que estas quedarán debajo de la colcha o cubrecama, sin embargo esto no es verdad. La cama no está todo el día hecha, y cuando no lo está las sábanas quedan completamente expuestas. Por esto siempre tenemos que asegurarnos que nuestras sábanas estén en condiciones. Existen aquellos usuarios que se dicen por los juegos de sabanas con bordado. Esta opción por lo general es un poco más cara que las demás, sin embargo nos ofrecen una decoración muy bonita y fina para nuestros dormitorios. El único problema con el bordado es que este puede resultar un poco áspero y molesto para algunos.

juego-sabanas-disenosPor esta razón antes de comprar una juego de sábanas con bordado será importante poder probarlo, tocándolo para ver como se siente de manera de poder saber qué esperar cuando este roce contra nuestro cuerpo. Tenemos que tomar el recaudo de asegurarnos que el bordado no se encuentre a la altura de la cara, de manera que no roce esta parte del cuerpo tan sensible..

Otra opción para obtener un juego de sabanas bonito es recurrir a uno que tenga puntilla. La puntilla por lo general se ubica en el borde de la sábana, por lo que no deberemos preocuparnos porque esta pueda resultar molesta, que pique, etc. Esta será una pequeña decoración que no interferirá con nuestra comodidad y descanso. Si estamos buscando el confort total en sábanas, con un máximo nivel de suavidad podremos recurrir directamente a un juego de sabanas de satin. Esta tela es realmente muy cómoda, debido a que nos proporciona una sensación muy placentera de suavidad al contacto con la piel y favorece nuestro descanso. Estas sábanas pueden conseguirse en muchísimos colores y diseños, y a la calidad de su tejido hace que tengan una duración bastante importante. Aunque los precios aquí será más elevados que los de las sábanas de algodón la calidad será un tema por el que no tendremos que andar preocupándonos en absoluto.