blanqueria logo top
 
     
 

Catalogo de sabanas

Las tiendas de venta de ropa de cama, tanto de manera personal como online suelen tener siempre un catalogo de sabanas. Las sábanas son piezas de cama que podemos conseguir en muchísimas telas y diseños, por lo que generalmente hará falta un catálogo para poder tomar una buena decisión al respecto.

Como no solamente los particulares compran juegos de sábanas, las empresas suelen tener también catálogos de sábanas para los hoteles, de manera de poder ofrecer diferentes tipos de sábanas de acuerdo a la necesidad de cada comprador. Por lo general un catalogo de sabanas nos proporciona información completa acerca de un producto haciendo que podamos tener en nuestras manos los factores más importantes para tomar una decisión como pueden ser: los colores, el diseño, la tela y el precio. Por lo general a mayor cantidad de hilos con que la sábana ha sido tejida, mayor será el precio de la misma y mayor será su calidad: esta nos brindará una sensación más suave al rozar con la piel. Por lo general en un catalogo de sabanas esta información siempre está disponible de manera de saber la calidad del producto que estamos pensando en comprar. Por lo general las sábanas de más de 200 hilos por pulgada tienen una terminación fuerte, suave y lustrosa, dándole a la sábana una textura similar a la de la seda.

catalogo-sabanasOtro tipo de sábanas son aquellas confeccionadas a partir de hilos de percale. Estas se hacen con 180 en adelante y también son muy suaves y duraderas. La opción de sábanas de muselina es una opción confeccionada con hasta 160 hilos, por lo cual es menos suave al tacto. Aunque la cantidad de hilos es importante para determinar la suavidad de la sábana, el tejido de las mismas también es un dato para poder determinar su calidad.

Si el catalogo de sabanas tiene la suficiente información nos indicará también si el tejido es sencillo, cruzado, o satén. Este último tiene la mayor parte del tejido expuesto en la superficie de la tela lo cual le confiere una apariencia lustrosa a la sábana. Además estas sábanas tienen un contenido de fibra bastante importante. Con respecto al material utilizado para confeccionar las sábanas este puede se puro o mezcla. Podemos tener sábanas puramente de algodón mientras que existen otras en una combinación de algodón y poliéster. Ambas son de buena calidad y tienen algunas características particulares. Las de algodón puro son muy suaves y cómodas pero pueden tardar bastante en secarse luego del lavado. Por otro lado, las que tienen poliéster se secan más rápido, sin embargo pueden llegar a resultar un poco calurosas en los días de mucho calor durante el verano. Además pueden dejar rastros de pelusas o de las famosas pelotitas que se les hacen a estas telas, además de poder tener estática.

Informacion que nos ofrece un catalogo de sabanas

Esta es información complementaria que no encontraremos en un catalogo de sabanas, por lo deberemos llevar a cabo nuestras propias averiguaciones primero para estar seguros de lo que estamos comprando. Otro punto importante que será indicado en un catalogo de sabanas es el tema de las medidas. Hay que saber cuales se suponen que son las medidas de cada tipo de cama, porque muchas veces podemos leer cosas en el catalogo de sabanas como "tamaño king size" y no saber exactamente a qué medidas se están refiriendo. Además las medidas de la sábana ajustable (la que se agarra al colchón) son diferentes a los de la sábana plana (aquella que se ubica por arriba de la ajustable).

catalogo-sabanas-folletoEn el caso de la cama twin, las medidas de la sábana son de 39X75pulgadas, mientras que los de la sábana plana de 66"X96. Para la cama full necesitaremos una sábana ajustable de 54"x75" y una plana de 81"x96. Los tamaños ya aumentan cuando nos referimos a los tamaños más grandes. La cama queen lleva una sábana ajustable de 60"X80" y una plana de 90"x102" y por último la famosa cama king size una lleva una sábana plana de 74"X84" y una lisa de 102"x108". Una última información importante que en un catalogo de sabanas no se suele dar es cómo llevar un buen cuidado de las sábanas que compramos. Una parte importante de lo que hace que nuestras sábanas duren es el cuidado. Por esta razón tenemos que mantenerlas de manera que estas nos vayan a durar mucho tiempo. Para las sábanas de algodón existen algunos consejos importantes. Si son lavadas en el lavarropas, lo cual es completamente factible, estas deben ser lavadas con agua tibia.

Para su lavado no es necesario utilizar suavizantes, debido a que estas sábanas se vuelven más y más suaves tras varios lavados. Debido a que el algodón libera las manchas con facilidad, las sábanas quedarán como nuevas y con un delicado perfume sin la necesidad de utilizar cloro u otras sustancias abrasivas. Con respecto a las sábanas de colores oscuros, podemos decir que estas tendrían que ser lavadas siempre antes de su primera utilización a fin de remover residuos de tinta que puedan haber quedado luego de su fabricación. Luego de esto podremos utilizarlas sin riesgos de manchar el colchón o el resto de la ropa de cama. Estos son algunos consejos que muchas veces un catalogo de sabanas no nos puede dar pero que son esenciales para que el producto que compramos dure.