blanqueria logo top
 
     
 

Venta de telas por mayor y por menor

La industria textil es un medio bastante grande que consta de diferentes tipos de clientes. Existen clientes grandes que compran telas en cantidades abundantes. Estos clientes utilizan las telas por lo general para la confección de prendas de ropa, manteles, cortinas, etc.

En estos casos los volúmenes de tela que los clientes necesitan son bastante grandes, razón por la cual el método más indicado para ellos es la venta al por mayor. Este tipo de venta tiene dos modalidades frecuentes: venta de telas por mayor y menor y venta por kilo.

En el caso de la venta por metro el cliente decide cuantos metros de un rollo llevar. De esta forma puede calcular exactamente la cantidad de tela que necesita sin dejar ningún tipo de resto. En el caso de la venta por kilo los rollos de tela se pesarán en una balanza y nos cobrarán por el peso del rollo. Aquí las cantidades son muy grandes y quizá un poco más inespecíficas, por lo cual la compra de telas por esta medio es realiza por aquellos que saben que cada metro de tela que compren será utilizado. La venta de tela al por menor es realizada en pequeños negocios y puede consistir en la venta de pocos metros de tela así como en la venta de diferentes retazos. Hoy en día no existe una solo forma de venta, sino que la venta de telas al por mayor y al por menor conviven.

venta-telas-por-mayor-y-menorUna de las diferencias más importantes que podemos encontrar en la venta de telas menor, más allá de la diferencia de cantidades es los precios. Obviamente que cuando compramos más cantidad de tela los precios por metro van bajando. De esta manera nos damos cuenta de que los precios de comprar telas al por mayor son mucho más convenientes que los de comprar en pequeñas cantidades. Aunque este es un gran beneficio la compra al por mayor no es negocio para algunos que solo quieren un pequeño retazo de tela para algo específico. Además muchas veces ocurre que la textilería donde tienen los mejores precios se encuentra lejos de nuestra casa, y debemos movilizarnos mucho para comprar un trozo de tela de forma de hacer, por ejemplo, un almohadón.

Por esta razón existen aquellos que se deciden por comprar en pequeños comercios o aún de una forma más cómoda: a través de Internet. Esta es una red de venta de telas al por mayor y menor que se encuentra creciendo día a día con un número de clientes que se multiplica de manera exponencial. La venta de telas al por mayor y menor es una actividad comercial bastante difundida a través de Internet. Tanto las grandes casas de telas como negocios más pequeños venden hoy a través de este medio.

Blanquerias con venta de telas por mayor y menor

Si tuviésemos que señalar entre las dos, y elegir cual es más popular a través de este medio, la venta al por mayor o menor, podríamos decir que la venta al por mayor es más popular. Los grandes clientes que necesitan amplias cantidades de tela para llevar a cabo su decoración son aquellos que generalmente compran sus telas a través de Internet. En la venta de telas al por mayor y menor a través de este medio por lo general no nos perdemos nada en la elección de nuestras telas. Tenemos aquí catálogos con los distintos tipos de telas que se venden, de manera de poder tener toda la información sobre el producto a la hora de comprarlo. Lo único que aquí no podremos hacer será tocar la tela, sin embargo si la descripción de la misma está bien hecha podremos elegir un producto de manera más o menos acertada. Por lo general en ambas, la venta de tela al por mayor y menor tenemos la posibilidad de elegir entre diferentes modelos, sin embargo probablemente aquellos lugares que realicen venta al por mayor tengan mayor diversidad de productos que aquellos que realizan la venta al por menor..

venta-telas-por-mayor-y-menor-ofertasHoy en día existen distintas empresas que mezclan los dos géneros vendiendo al por mayor y al por menor a la vez, y aumentando así su gama de clientes. Si una casa de telas se dedica a vender telas al por menor, tendrá que evaluar que esta actividad sea realmente rentable. La empresa tendrá que tener sus clientes regulares asegurándose que la ganancia es mayor que la inversión vendiendo al por menor, de manera que a fin de mes este tipo de venta signifique un negocio. Pero, ¿qué tipo de productos podemos encontrar en la venta de telas al por mayor y menor? Aunque por lo general al por mayor se encuentra más variedad, al por menor también podremos encontrar telas clásicas. Aquellas de algodón, seda y lino están presenten en general en todos los locales.

La reducción en opciones la podemos ver cuando estamos buscando algún tipo de tela de lujo, exclusiva, como por ejemplo raso estampado. Aquí tendremos que dirigirnos directamente a una empresa bastante grande para poder encontrar buenos resultados. Por último con el fin de determinar la calidad de las telas que compramos en la venta de telas al por mayor y menor, una buena forma es poder tocar el producto. Si la tela se encuentra en rollo y compramos por metro también habrá que ver cómo queda el borde de la tela tras ser cortado. Un corte limpio nos sugerirá una buena calidad de la tela. Este es un consejo para no quedar abrumados por gran cantidad de diseños y modelos de manera de hacer una buena elección en telas.