blanqueria logo top
 
     
 

Tipos de cortinas de tela

Si estamos pensando en decorar o redecorar nuestros ambientes, debemos saber que las cortinas del lugar deben ser acorde a la decoración, no podremos colocar cualquier tipo de cortina, ya que se podría arruinar por completo, toda la decoración. El mercado nos ofrece infinidad de tipos de cortinas de tela, por las que podemos optar según nuestros gustos, preferencias y por supuesto también acorde a la decoración de un ambiente determinado, como bien hemos dicho antes.

Puede decirse que un tipo de cortina de tela, determinado, combina con determinada habitación del hogar. Se dice que las cortinas ideales para cocinas, son de algodón con diseños campestres, de yute o de madera, es decir, cortinas del tipo rústicas ideales para cocinas de estilo. Además, es de suma importancia destacar que deben ser de materiales de calidad, resistentes por sobre todas las cosas, ya que estará en constante contacto con grasas, olores y vapores.

Debemos elegir un material que resista y no quede la grasa impregnada que le da un aspecto desprolijo y sucio, por lo que también además debemos elegir colores oscuros (Olvidémonos del color blanco) y así con los distintos cuartos de la casa. Podríamos nombrar los distintos tipos de cortinas de tela más conocidos y utilizados en la actualidad. Podríamos comenzar hablando acerca de las cortinas, del tipo romanas. Estas cortinas están constituidas por distintos tamaños. Estos pliegues pueden subir o bajar dependiendo de que si queremos que ingrese luz o aire al hogar o no, mediante la ayuda de un piolín conectado al sistema que lo hace funcionar. Se colocan generalmente en ventanas del tipo fijas o también las corredizas..

tipos-cortinas-telasTambién, podemos hablar acerca del tipo de cortinas de telas, colocadas en forma horizontal, cuyo eje principal y su punto de mantención son dos varillas de metal en cada uno de los paneles de tela, para permitir un leve paso de luz, que también se manejan mediante una varilla o piolín, que ayuda a subir o bajar los paneles mediante su mecanismo determinado. A este tipo de cortina, se la denomina "visillos" y son ideales para ventanas más bien de pequeño tamaño.

Podemos nombrar además, el tipo de cortina de tela, más conocida, que se coloca en forma de barral. Se adapta a cualquier tipo de ventana, ya sea grande, mediana o pequeña y cualquier tela se adaptará perfectamente, obviamente que debemos tener en cuenta los factores de decoración de ese determinado lugar donde vayamos a colocarla.

Cuales son los mejores tipos de cortinas tela para decoracion

Las cortinas poseerán un orificio del tamaño adecuado de la varilla, de metal, de madera o de plástico o el material que deseemos, en la parte superior para poder ser deslizada perfectamente y sin problemas. Si hablamos del tipo de cortina de tela, que se coloca mediante tensores, deberemos decir, que las mismas serán enganchadas mediante argollas de plástico, metal o madera, obviamente que los más resistentes y los que soportarán el peso de una tela más dura, serán metálicas. Si lo que queremos saber son los precios de los tipos de cortinas de tela, disponibles sersía muy difícil dar un precio exacto, ya que estamos hablando de varios modelos distintos de las mismas. Algunos de ellos son más caros que otros, debido a que algunas telas son de mejor calidad, más grandes, más gruesas, con distintos estampados o texturas, colores, procedencia (es decir, si son importadas o no), etcétera..

tipos-cortinas-telas-disenosEs importante destacar que todos los tipos de cortinas de tela, están disponibles para la compra en los locales de venta de telas en general. Son locales en donde podemos encontrar la mayoría de los tipos de tela disponibles y que más sean de nuestro agrado. Se compran dependiendo del diámetro que requiramos de ello y así será más barato o más caro. Algunos de estos locales, venden tan sólo telas por mayor, es decir, determinada cantidad de las mismas o a partir de tantos centímetros de largo. También podemos efectuar la compra de las mismas, mediante Internet.

Algunas páginas Web, se dedican especialmente a la venta de telas por Internet, donde se nos detallan los precios de las mismas, los distintos tipos de las mismas, los diámetros, los colores disponibles, las texturas, obviamente con fotografías que lo demuestren e información explicativa adjunta. Pero lo más recomendable es comprar las telas e ir personalmente, ya que así podremos testear el tipo de tela que verdaderamente es y estar seguro de que la calidad es la que nosotros deseamos. Por lo tanto, para estar más seguros y no encontrarnos con una sorpresa luego, lo que más se recomienda es ir y comprarlas personalmente y así hasta podremos ver otros tipos de telas también que nos pueden gustar más que la que teníamos en mente.