blanqueria logo top
 
     
 

Proveedores de telas

Para llegar a tener las cortinas, las prendas de vestir, o las sábanas que usamos a diario, se tuvieron que confeccionar en las fábricas, y luego pasar por varias manos antes de llegar a ser lo que son en nuestra vida. Si nos preguntamos cómo y de qué manera se fabrica una tela, tendremos que explicar cómo las diferentes máquinas que trabajan en las empresas textiles trenzan las fibras, que las más comunes son las fibras naturales, como el algodón, el lino, la lana, la seda, y las fibras sintéticas que la más empleada es el poliéster.

Si debemos hablar de los proveedores de telas, en principio tendremos que saber que es un proveedor, y que papel desempeña dentro de la economía de una empresa textil. Una de las gestiones de los proveedores, es la de simplificar la administración de inventarios, sus compras, ventas, etcétera, y para que todo negocio, marche sobre ruedas, requiere de diversos elementos para poder operar, y los proveedores de telas, en éste caso, de una empresa textil, les proporcionan a la misma los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para la operación diaria, hilos, máquinas, insumos, etcétera.

proveedores-telaLos proveedores de telas, constituyen una pieza clave en la cadena de distribución dentro de las fábricas de telas. Dentro de los recursos materiales, podemos encontrar; las materias primas, los equipos, en este caso maquinaria para los hilados, los operarios que manejan esas máquinas, y los proveedores de telas para vender las mismas a los minoristas que a la vez son los que se encargan del mercado al consumidor final. Algunas empresas venden los productos directamente al consumidor final, otras son tan solo un eslabón más en la cadena de distribución. Cuando el negocio es uno de los intermediarios dentro de esta cadena adquiere una doble función: es cliente de un eslabón, (proveedor o fabricante), anterior y a su vez, proveedor del negocio inmediato siguiente.

Cualquier tipo de cambio en la situación del proveedor, afectará al negocio y por lo tanto a los clientes o consumidores finales, si está al final de la cadena, y a sus distribuidores si es un intermediario, también se verán afectados. En el mercado económico textil, existen los proveedores de telas importadas, de telas de algodón, de seda, de lino de rayón, etcétera, y el mercado que abarca a los proveedores de telas de diferentes orígenes, para abastecer a los negocios que se dedican a la venta de telas para cortinas, para prendas de vestir, para sábanas, toallas y batas de baño, manteles servilletas repasadores, etcétera.

Modelos y diseños de cortinas de tela moderna

Muchas veces, cuando estamos necesitando telas para la confección de manteles o de sábanas, acudimos a grandes locales de ventas de telas y estos grandes negocios pueden tener telas para todo tipo de confecciones y hasta para los tapizados de los sillones, son empresas que los proveedores de telas, abastecen desde las grandes industrias textiles.

O también pequeños comercios en donde podemos encontrar telas para una determinada categoría, por ejemplo solamente para la venta de las telas para prendas de vestir. Los negocios pueden ser físicos o virtuales, los comercios en los que se venden telas al consumidor final, tienen vendedores que muestran las d iferentes telas al público y son atendidos en forma personal, abonan por la mercadería comprada y se retiran, los comercios de telas virtuales, son los que están en Internet, en ellos las herramientas son las fotografías, que tienen de las telas, y la dirección que sale publicada en los avisos online.

proveedores-tela-distribuidoresEstos negocios venden sus mercancías a través de la computadora, es decir enviando un mail a la empresa y esta a su vez se comunica con el cliente en la misma forma. Tienen ventajas y desventajas sobre los negocios convencionales, y dentro de las ventajas podemos mencionar que estos están abiertos todos los días y a toda hora. No perdemos tiempo yendo físicamente al lugar y esperamos el producto pedido en la comodidad de nuestra casa. La otra ventaja es que pueden ser más económicos que los negocios convencionales, porque no hay intermediarios, desde la fabricación al consumidor final, pero si las fotos son de mala calidad o el producto no está bien presentado, la venta "se cae".

Todos los comercios minoristas de telas, necesitan de los servicios de los proveedores de telas, puesto que de ellos dependen en gran medida de las ventas. Dentro de los negocios que se dedican a la venta de telas, tenemos que nombrar a los Arlet de telas, que se han puesto de moda desde hace unos años, son empresas que tienen mercaderías de muy buena calidad pero que por alguna razón pueden estar falladas en la confección o se trata de productos discontinuos. Suelen ser muy visitados, porque las personas que se dedican a la confección de productos textiles, hacen diferencias económicas importantes.