blanqueria logo top
 
     
 

Distribuidores de telas

La tendencia, cada día se hace más intensa, es decir que los canales de consumo tradicionales, se han transformado y las opciones de venta se multiplican.

Antes de comenzar a hablar específicamente de los distribuidores de telas, tendremos que saber cuál es la tarea de un distribuidor de productos en una empresa, y por que nos es de tanta importancia. Los distribuidores son personas, físicas, que se encargan de vender una línea de productos, los cuales adquiere en una fábrica o en una comercializadora. Esta última le otorga la distribución de una línea específica de productos en una zona determinada o abierta. En reglas generales, el distribuidor es una persona emprendedora, que gana dinero a través de las ventas.

Inicia el mercado, aún cuando no hay clientes en la zona o puede retomar una zona nueva de ventas que en ese momento se encuentre abandonada, o descuidada, en lo que nos referimos a que no hay nadie que la atienda. Entonces con todo lo anterior decimos que los distribuidores de telas, son entonces los encargados de vender las telas a los negocios minoristas que están ávidos de las mercaderías, que éste le acerca, para ser luego comercializadas en la zona prescripta, a los consumidores finales.

distribuidores-telasLas diferentes operaciones de los distribuidores de telas, se formalizan mediante un contrato mercantil en el que se estipulan todas las condiciones, las obligaciones, los derechos, las penalizaciones, los precios de costo, las comisiones, las causas de rescisión de contrato, y los datos generales de las partes que lo firman. En reglas generales, todos los gastos operativos y de administración corren por cuenta de los distribuidores de telas, exceptuando que la empresa que otorgue la distribución decida compartir algunos gastos.

Entonces, una distribución, es un negocio propio de quien la adquiere y la explota con todos los derechos y obligaciones que eso implica. El modo de trabajo puede decidirlo el distribuidor, por común acuerdo o por imposición de la comercializadora. Un local de venta de telas, debe estar abierto al público, de acuerdo a las normas comunes de los comercios que es durante el lapso que va desde las ocho o nueve de la mañana, hasta las 19 o 20 horas, todos los días de la semana, y un día permanecerá cerrado al público.

El negocio de los distribuidores de telas

En Internet no es lo mismo, ya que los sitios en los que se encuentran las ventas de telas, están abiertos durante todo el día, y a cualquier hora podemos hacer contacto con ellas, por mail, y en pocas horas ese mail, será respondido por empleados de la misma empresa y podremos obtener las telas a domicilio, esto es muy bueno y cómodo, porque además de abaratar los costos de las telas, en este caso, no perderemos tiempo en visitarlos físicamente, y lo que es mejor podremos pagarlo en cuotas con las tarjetas de crédito, pero lo más importante es que el sitio este bien hecho, es decir con buenas fotos, herramienta fundamental en las ventas online. El surtido de telas con el que trabajemos en nuestro local de venta, ya sea online o convencional, depende en gran medida de los distribuidores de telas, por eso debemos encontrar a los mejores distribuidores del rubro, que manejen buenos tiempos de entrega, buenos precios y la cantidad estipulada de mercadería que necesitamos, para que nuestro negocio funcione. Para el tema de los distribuidores de telas, importadores o exportadores, para la confección de punto, deberemos saber que son cosas distintas y que se deben manejar de acuerdo a las leyes de cada país, con referencia a la entrada y salida de las mercaderías.

distribuidores-telas-mayoristasAsí, que si estamos necesitando un distribuidor de estas características, tendremos que ser cautelosos en la búsqueda. En Internet, los anuncios son por docenas, o mismo en los diarios, pero las referencias es una de las cosas que tenemos que tener en cuenta cuando contratamos a alguien al que le vamos a depositar mucha confianza. Para tener en claro, que significa ser un importador o exportador, tenemos que saber que se refiere a una persona que está habilitada para ingresar mercaderías de procedencia extranjera, por medio de un territorio aduanero al territorio nacional, para que permanezca en él en forma definitiva o temporal. Para ser importador o exportador, es necesario estar inscripto en el Registro de la actividad aduanera. Estos distribuidores de telas importadores y exportadores, son personas muy requeridas, ya que su conducta intachable, permiten la comercialización tanto del exterior como del exterior al país. Sobre todo si nos interesa, la venta en los países de afuera. Las empresa distribuidoras, tienen la obligación de brindar excelencia en el servicio, teniendo siempre los mejores precios del mercado, y garantizar la calidad de los productos que distribuye. Para que los que se encargan de la confección de la indumentaria, lo hagan con buenas telas, y permitan tener éxito en sus respectivos mercados.