blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de tela para living

Para la decoración de una casa, las cortinas son parte fundamental, las encontramos en todos los ambientes en los que hay ventanas, las podemos clasificar en dos categorías bien definidas, las de interior y las de exterior, las de exterior son las que además de decorar y dar privacidad, cumplen la función de seguridad, y entre ellas podemos encontrar a su vez, de diferentes materiales, por ejemplo, de PVC, de madera, de aluminio, de plástico, etcétera. Las cortinas del interior de la casa, no cumplen la función de seguridad pero son las que tienen a cargo las decoraciones, la privacidad, la cobertura de la luz del sol, tapar vistas, etcétera. Cada una de ellas tendrá que adaptarse a la decoración del ambiente al que fueron colocadas. Por ejemplo las cortinas de telas para living, son las que más se lucen al entrar a una casa.

Tal vez, sean las cortinas de tela para living, las que más importancia le tendremos que dar, ya que es la sala en la que nos vamos a reunir con amigos y familiares, en un evento, charlas alrededor del hogar, en una comida, etcétera. El espacio debe ser un espacio cómodo, y es esencial contar con elementos de decoración como las cortinas y los sillones para sentarse cómodamente, además de la alfombra, la lámpara, y los muebles propios de la sala.

cortinas-tela-para-livingLas cortinas de tela para living, deben tener personalidad, es decir que están colocadas para que decoren y hermoseen ese espacio. Podemos optar por telas estampadas y combinadas con sedas blancas, si el ambiente es un poco romántico, o con los modernos estores japoneses de tela que tan bien quedan en los salones modernos. Lo cierto es que las cortinas son propias y características de las necesidades de las personas que habitan la casa. Cuando entramos a una casa por primera vez, lo primero que vemos son los sillones y las cortinas, qué aspecto tienen, si están en armonía con la decoración o la ambientación del lugar, si son de buena calidad o no, en fin, una serie de conceptos que nos formamos. Por eso podemos decir que las cortinas de tela para living, realmente visten, sobre todo si las telas para las cortinas están bien elegidas y son de muy buena calidad, eso se nota, por ejemplo, que tengan un buen acabado y si los accesorios para ellas, son los correctos.

Recomendaciones acreca de las cortinas de tela para living

Así que, si tenemos que tomar una decisión, en primer lugar, pensemos que función le vamos a otorgar a la cortina y si queremos realmente que éstas se luzcan. Las ambientaciones de estilo clásico, las cortinas de tela para living, podrán ser de brocatos pesados, o también las sedas, serán las ideales, pero si el ambiente es un tanto rústico, con reminiscencias coloniales, las telas de voile, las de broderie, las sedas livianas, o el lino son las que van para esta sala. Si nos agradan los ambientes recargados y con mucho color, por ejemplo el caso de los salones románticos rococó, dos o tres telas son las que podrán ser colocadas, eso sí con gracia y glamour. Pero, si nos agradan los ambientes despojados, deberemos elegir cortinas livianas y con muy buena caída. Un buen consejo que se puede dar es que para el living, podemos dejar que las cortinas arrastren, quedan elegantes y les otorgan un toque de gracia. Si bien las cortinas de tela para living, no son muy propensas a ensuciarse, como sucede con las cortinas de las cocinas o de los baños, debemos tenerlas limpias y pulcras y estas a la vez deben de ser fáciles de hacerlo.

cortinas-tela-para-living-tiposTambién para la colocación de cortinas, hay que tener en cuenta que la orientación de la ventana tiene mucho que ver, por ejemplo, una ventana que da al oeste y el sol del verano tiene mayor incidencia todo el día, las cortinas tendrán las características del Black out, que son las que oscurecen totalmente el ambiente, para ahorrar energía cuando encendemos el aire acondicionado, por ejemplo, pero eso va en gustos. Hoy el mercado nos ofrece, una gran variedad de géneros, tanto naturales como sintéticos o mixtos, o resistentes a los lavados.

Si tenemos poca idea de la decoración, las revistas de decoración, pueden ayudarnos, como así también las páginas de Internet, que nos muestran las fotografías de las empresas que publican cortinas para la venta. Las cortinas de telas para living, de telas traslúcidas nos permiten tener ambientes agradables, con aires frescos, ya que al dejar pasar la luz y el viento nos refrescan la estancia, a la vez que las iluminan. Las telas para cortinas un tanto más pesadas, nos dan estancias de mayor rigidez, ideales para espacios en los que se efectúan reuniones de negocios, o para despachos de empresas u hombres de negocios, que en reglas generales, se combinan con juegos de sillones en jackard, panas o terciopelos.