blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de tela para dormitorio

Cada lugar de nuestro hogar, tiene un estilo y función diferente, cada habitación necesita ser tratada según las necesidades, por esa razón las cortinas que usaremos en cada ambiente será independiente del otro, pero siempre cuidando que la casa se vea armoniosa y cálida. Es decir que no podemos utilizar la misma tela o textura en una entrada, que en un dormitorio, eso está clarísimo.

Las cortinas de tela para dormitorio, pueden ser de muchas variedades, según la decoración de cada dormitorio, o si se trata de un cuarto para niños o bebes, el dormitorio principal de la casa o el de huéspedes. El satén, la seda o el raso funcionan a la perfección, si la habitación es de corte clásico, pero si la decoración se inclina por toques modernos, rústicos la loneta, el lino, el algodón, el volie son las adecuadas para cada caso. Las cortinas de tela para dormitorio de niños, serán de telas lavables, porque es en la habitación de los pequeños que debemos tener en cuanta que se necesitarán más lavados que las demás, además si se trata de niños muy pequeños, será menester que no lleguen hasta el suelo, ya que se pueden tropezar y caerse.

cortinas-tela-para-dormitorioLos algodones son las más adecuadas, independientemente de la decoración, pero en donde tenemos que hacer más hincapié es en los motivos infantiles, fondos, colores, frunces, todo tiene que ver con el resultado final. Aunque las que mejor se ven son las sencillas, sin tanto adorno. En cuanto a las cortinas de tela para dormitorio principal, las telas serán de acuerdo al estilo, por ejemplo, para una habitación de estilo rústico campestre, las que mejor quedan, son las de lino, las de seda natural con caída, y que el largo arrastre un poco, le dará un toque de elegancia.

También podemos considerar las cortinas de tela para dormitorio, a los estores japoneses, que están confeccionados con telas delicadas, para dar una luminosidad a la habitación y a la vez otorgar privacidad, estos son ideales para dormitorios con estilos modernos o con toques Feng shui. De acuerdo a nuestras necesidades, podemos colocar los tan mencionados Black out que son los que nos otorgan la oscuridad total, ideal, para esos días en los que queremos descansar un poco más, sobre todo cuando estamos de vacaciones y si nuestra habitación tiene mucha luz natural. Estos estarán acompañados con cortinas de tela para aflojar la rigidez que puede dar un Black out, estas pueden ser de voile o elegir un algodón de buen género, estampado, dependiendo de la decoración del cuarto.

Limpieza de cortinas de tela para dormitorios

Con el tema de los rieles y barrales, podemos elegir unos más anchos que la ventana del dormitorio, de manera que al abrir la ventana la cortina no la tape y podrá, a la vez lucir más ancha. Una opción interesante es colocar combinando con mucho criterio, varias cortinas de tela para a dormitorio, en una misma ventana, queda muy divertido. Con respecto al lavado de las cortinas de tela para dormitorio, la tintorería es una excelente opción, siempre nos quedarán perfectas, pero también podemos hacerlo nosotros mismos. Mantenerlas limpias y en buen estado, es la condición imprescindible para que puedan lucirse como esperamos. Uno de los consejos de limpieza que podemos dar es que, antes de colocarlas en el agua, deberemos sacudirlas para que se quite el polvo suelto que juntan. Y agregarles lentamente agua un poco tibia ayudará para quitarles las suciedades, el jabón en polvo deberá ser el adecuado para la carga del lavarropas, y no excederse de la cantidad, porque sino en el enjuague no podrá salir todo el jabón acumulado, y dará como resultado una cortina limpia pero apelmazada, difícil de planchar.

cortinas-tela-para-dormitorio-modernasSi tenemos que hablar de los precios de las cortinas de tela para dormitorio, diremos que estos dependen en gran medida de la textura de tela elegida, del tamaño y de la hechura, para el caso que tengamos que hacerla con una medida especial. Son muchas las empresas que se dedican a la confección de cortinas, lo podemos ver en Internet que son empresas con una amplia experiencia en el rubro, y con solo visitar la vivienda se dan cuenta de qué tipo de cortinas les caen justo.

Si la habitación y el estilo del mobiliario lo permiten, podremos utilizar cortinas en tonos y texturas originales, las cortinas de tela para dormitorio estampadas, son muy divertidas a la hora de la decoración y permiten que la habitación, tal vez, un poco opaca, las alegren. Como por ejemplo, si combinamos verdes lima, o manzana con los colores morados o pistachos con las tan lindas naranjas suaves, para conseguir ambientes juveniles y desenfadados, ideales para recién casados, o para jóvenes estudiantes. Y por último diremos que es mejor una cortina más económica pero abundante, que una cara pero insuficiente.