blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de tela para baño

Las cortinas forman parte de la decoración de la casa, y las del baño suelen dejarse para el final, y mucha gente suele restarle importancia. El baño es un cuarto al que tenemos que darle la importancia que se merece, sobre todo al baño principal de la casa, ya que es en dónde nos relajamos para tomar un baño, después de una jornada de trabajo, y las cortinas de tela para baño, tiene que ser de buena calidad, vestir al baño, dar calidez, y luminosidad, además de cumplir la función principal que es la de otorgar privacidad al ambiente. Cuando tenemos definido, que colocaremos una cortina en lugar de un mampara, deberemos saber que ésta, debe estar de acuerdo con el estilo de baño.

Generalmente para éste ambiente no solemos equivocarnos en cuanto a cortinas, porque el mercado tiene todas las posibilidades, desde las románticas, hasta las muy divertidas para el cuarto de baño de los más chicos, con bonitos motivos infantiles con fondos blancos y colores estridentes de personajes, como los sapos que a los chicos les encanta.

cortinas-tela-para-banoLas cortinas de tela para baño, vienen acompañadas con la cortina de plástico, porque no olvidemos que el baño es un espacio en el que estaremos en contacto directo con el agua, en repetidas veces en el día, cuando nos bañamos, por eso es que las cortinas de plástico son tan necesarias, es para preservar de algún modo la cortina de tela, que si estaría muy mojada durante todo el tiempo, se arruinaría rápidamente. Para elegir muy bien las cortinas de tela para baño, tendremos que saber que el color reinante es muy importante, y para los baños pequeños, el banco es el color vedette, ya que además de brindar luminosidad al ambiente agrandan o dan efecto de espaciosos.

No siempre vienen acompañadas con las cortinitas para la venta de la ventilación, pero si lo hacen estaremos hablando de un juego de cortinas de tela para baño. En el mercado las encontramos en hermosos colores que seguramente armonizan perfectamente para nuestro baño. Cuando compramos una cortina de tela para baño, también tenemos que pensar en la barra a la que será colocada la cortina, y las argollas que las hay de diferentes tipos. Plateadas, con motivos de mar, doradas, de metal o simulando metal, de goma o de plástico, lo cierto es que colocaremos las que corresponda.

El mantenimiento de las cortinas de telas para baño

Las barras, se adaptarán a la forma y a la medida del espacio en el que será colocada la cortina, y para adquirirla podemos dirigirnos a una ferretería con las medidas previas y hacemos cortar un caño de metal o de aluminio, y allí mismo comparamos los terminales, que pueden ser de diversas formas y sistemas, como por ejemplo, los atornillados a la pared o los que se adhieren a la pared, con presión, también encontramos los caños curvos que muy bien se adaptarán al sector de duchas. La función es específica y no deben ser incómodos, deben ser de buen agarre para evitar que cuando nos estamos bañando se caigan, nada más incómodo. En cuanto a las cortinas de tela para baño, las encontramos de voile, o de plástico, que en reglas generales son las últimas las más económicas del mercado, pero no suelen ser tan lindas como las de tela de broderie o de viole.

cortinas-tela-para-bano-blancaTenemos que tener en cuenta que las cortinas como cualquiera de las de la casa, las tenemos que lavar periódicamente, ya que son muy importantes que luzcan bien pulcras, si no lo hacemos pueden llenarse de moho, por la humedad reinante, por eso además de tener en cuenta la higiene de las mismas, deberemos ventilar el baño todos los días, para sacar el vapor, por eso elegiremos telas que se puedan lavar y no pierdan las caídas o se deshilachen. Para conocer en profundidad el tema de las cortinas de baño, nada mejor que contar con la ayuda de una revista de decoración actual.

Decimos esto ya que no se justifica la ayuda de un profesional de la decoración, para darnos cuenta de lo que necesitamos, en ellas podemos ver las nuevas tendencias en cuanto a las cortinas de tela para baño, los consejos que nos brindan, puede significar de mucha ayuda y las fotografías con las que las exhiben nos dan una muestra más acabada del tema. La iluminación de la sala de baño, es uno de los detalles más importantes que tienen los baños, que además de contar con una buena iluminación natural, podemos agregarle calidez con la iluminación artificial. Siempre se aconseja que tengamos una luz muy potente para vernos al espejo, y además tendremos que tener el baño, bien aseado, limpio, perfumado y acomodado, por ejemplo, las toallas en su lugar de guardado, y los accesorios en su sitio. Podemos contar con los muebles esquineros con puertas de vidrio para colocar las toallas, y los productos de belleza del cuerpo.