blanqueria logo top
 
     
 

Cortinas de tela moderna

Si lo que queremos hacer es decorar los distintos ambientes de nuestra casa, debemos saber que las cortinas son uno de los tips más importantes y que más se destacan en la decoración ya sea de un living, de una sala de estar, un dormitorio, la cocina o los baños. En la actualidad, existen infinidad de telas modernas, con diseños rebeldes, coloridos y animados, perfectos para la decoración de nuestro hogar, en forma completa.

Si lo que queremos es decorar el living con cortinas de tela modernas, debemos tener en cuenta las distintas clases de tejidos y texturas de las mismas, un tipo de cortina que combine perfectamente con la decoración del ambiente. Es un detalle tan importante que si elegimos un color, textura, forma, diámetro incorrecto podría arruinar todo el resto de la decoración, por eso, debemos ser cuidados y saber elegir. Una de las telas más modernas y que más vistoso hace que queden las cortinas en nuestro living, es el brocado. El brocado es un tipo de tela confeccionada con hilos de metales preciosos, como lo es el oro y también la plata. Dichas cortinas son sumamente resistentes y suelen durar por años. Son excelentes para la tapicería de un hogar y por supuesto, las cortinas.

cortinas-tela-modernaLas cortinas de tela modernas, son ideales para los dormitorios de los adultos o de los niños, podrían ser las de gasa, conformada por algodón o fibras de poliéster. Es un tipo de cortina muy moderna, diseñada y disponible en distintas tonalidades, por supuesto que sean combinables con el resto de la decoración de la habitación en donde vayamos a colocarlas. Es una tela muy fina, fácil de transportar y de remover hacia los costados. En cierto punto hasta es transparente, sea cual fuere su color, por ello, deja que se filtre luz, aunque sea un poco de ella. También, para estas habitaciones, podemos tener en cuenta, las cortinas de seda o lino, que en la actualidad, por ser tan modernas, se están fabricando en poliéster y en mezclas de otros materiales.

Esta cortina de tela moderna, posee una excelente caída y cubre absolutamente todo el sector de la ventana, sin rastros de luz. Además, lo que últimamente se está utilizando para los livings o salas de estar, muy moderno también, son las cortinas de pana. Estas, son cortinas gruesas, con distintos diseños que varían en textura y profundidad, lo que las hace más finas o más gruesas, dependiendo del diseño.

Modelos y diseños de cortinas de tela moderna

La pana además de utilizarse para la confección de cortinas de tela modernas, también se utiliza para la tapicería de sillones, pisos, paredes, etcétera. Si lo que queremos es decorar con cortinas de telas modernas nuestra cocina, podríamos optar por el Madrás. Es uno de los modelos rústicos más modernos de todos, ideal para cocinas, que últimamente se encuentra muy de moda y cada vez más gente la utiliza. Sus fibras pueden ser tanto naturales como sintéticas, pero eso dependerá de los gustos de la persona que la elija, según prefiera y crea conveniente. En fin, son muchísimos los tipos de telas de cortinas disponibles en el mercado actual, por eso, es necesario recorrer locales de telas y que el mismo vendedor nos asesore, acerca de qué tela será la adecuada para el ambiente que queremos decorar.

cortinas-tela-moderna-tiposAlgo que debemos tener bien presente, es que las cortinas de tela modernas, varían mucho en su precio, es decir, si bien son todas modernas, vistosas y la mayoría de buena calidad, los materiales no son los mismos; algunos de ellos, son más caros, otros más económicos, por ello deberemos tener conocimiento de las distintas telas disponibles para la compra y la diferencia en precio entre todas las que nos interesen. Para ello, lo que podríamos hacer y lo considerado más conveniente, es leer libros de decoración, especializados en los distintos tipos de cortinas o utilizar Internet para una investigación más amplia, más rápida y más específica de lo que realmente queremos para nuestra habitación. Allí también, se nos mostrarán los precios de los distintos tipos de cortinas de tela modernas, para que podamos comparar un precio con otro y optemos por el que creamos más accesible y correcto para la decoración de los distintos ambientes de nuestro hogar.

Además, también nos muestran fotografías de las distintas habitaciones decoradas con el modelo específico de cortina que hemos seleccionado para observar. De esta manera, podremos ver qué tipo de cortina de tela moderna, será la más adecuada para el tipo de decoración que nosotros poseemos y así poder ir a efectuar la compra al local con una idea más clara acerca de lo que vayamos a comprar, en relación al tipo de cortina, al color, la textura, el entramado, el diseño, el tamaño o diámetro (previamente calculado en relación al de la ventana), la calidad, el precio (de suma importancia), etcétera.