blanqueria logo top
 
     
 

Mayoristas de telas

Cuanto compramos telas para la decoración del hogar, por lo general solemos comprar la cantidad necesaria para nuestro objetivo: en este caso la tela se suele vender por metro. Calculamos las dimensiones de nuestro sillón o cuanto espacio ocuparán las cortinas y ahí tenemos la cantidad de metros que necesitamos.

Sin embargo cuando las obras se realizan en lugares más grandes, salones de fiestas, de convenciones, etc, no alcanza con comprar la tela por metro, sino que tendremos que recurrir a mayoristas de telas. Los mayoristas de telas son empresas que se dedican a vender telas en grandes cantidades. Por lo general, los mayoristas de telas, debido a que se centran en esta actividad de manera exclusiva, tienen la mayor variedad de telas en el mercado. Los clientes que compran tela para utilizar en gran obras de tapicería, cortinado o decoración se ven realmente beneficiados por los mayoristas de telas, debido a que si realizamos un calculo del precio por metro cuadrado veremos que el precio en la venta mayorista es mucho menor.

No son solo aquellos que necesitan las telas para grandes obras de decoración los que compran a través de mayoristas de telas, sino que aquellos que tienen locales de venta de telas al por menor también aprovechan esta posibilidad. Hay que señalar además que la decoración no es el único ámbito donde se utilizan telas. La industria textil es realmente muy amplia, por lo cual también comprar en mayoristas de telas aquellos que tienen su propia casa de ropa y diseñan sus propios modelos.

mayoristas-de-telasA nivel general podemos decir que en un mayorista de telas, como bien explicitábamos anteriormente, la mercadería se divide por rubros. Están las telas técnicas que son aquellas que se utilizan para la ropa de montaña, tenemos también el neoprene, la tela polar, las telas para forro y otro tipo de telas como las de tapicería y cortinado. A nivel de la industria de prendas textiles, los mayoristas de telas no solamente venden telas, sino que también venden accesorios como broches, cierres, cierres impermeables, cierres relámpago, dientas de perro, tiras cierre, tiras velcro, deslizadores, herrajes, cadenas, clips, etc. Como vemos es servicio es bastante completo en lo que se refiere a la oferta de productos. Muchas veces los mayoristas de telas también ofrecen servicio de costura, como por ejemplo la termoselladoras de costura, las impresoras textiles y las máquinas para cortar telas.

Algunos servicios de los que disponemos a través de los mayoristas de telas

Estas máquinas son realmente especializadas dentro de la industria textil por lo cual es difícil que todos las tengan. Los mayoristas de telas obviamente lo hacen, por lo cual estas se alquilan. El servicio que proporciona cada una de estas máquinas es alquilado, lo cual resulta una buena solución tanto para el cliente como para el mayorista que encuentra otra entrada de dinero.

Hace ya un tiempo la división entre vendedores mayoristas y minoristas era tajante, sin embargo hoy muchos mayoristas de telas también venden al por menor.

Por lo general, para el cliente comprar aquí no resulta tan cómodo, debido a que por lo general hay un límite inferior a la cantidad de mercadería que el cliente podrá llevar. De esta manera, por más que compremos poco, siempre habrá un límite. Además generalmente cuando el mayorista vende tanto al por mayor como al por menor, los precios de venta al por menor suelen ser más altos que aquellos en grandes cantidades. Esto es algo que tenemos que considerar si somos un comprador al por menor que queremos dirigirnos a un mayorista. Sin embargo, aunque haya algunas desventajas para los clientes minoristas en los mayoristas de telas también está la gran ventaja de tener una variedad de telas que en ninguna casa de telas común podríamos encontrar.

Esto puede ser realmente beneficioso si estamos buscando algún tipo de tela particular o exótica, difícil de conseguir. Hoy en día la mayoría de los mayoristas de telas tienen sus propios sitios web a través de los cuales podemos enviar consultas. Esta es una forma rápida y fácil de sacarnos las dudas y una buena forma de no tener que acudir directamente al local.

mayoristas-de-tela-vendedoresAdemás, como muchas otras empresas, los mayoristas de telas suelen tener expuestos sus modelos en el sitio. Los precios a veces están explicitados mientras que otras no, todo depende del mayorista.

Con respecto a las formas de pago, debido a que en general se compran grandes cantidades de tela, la mayoría de los mayoristas maneja casi todas las opciones de pago más conocidas: tarjeta de crédito, cheque, efectivo, etc. Muchas veces estas operaciones se financian en cuotas, lo cual es una verdadera comodidad en la financiación. Con respecto al envío de las telas, debido a que los mayoristas suelen recibir pedidos de distintas zonas de los diferentes países, suelen tener un servicio de envío bastante amplio, que puede abarcar distancias muy significativas, entregando pedidos a particular y empresas cerca y lejos del mayorista.