blanqueria logo top
 
     
 

Medidas de manteles

De la misma manera en que existen disponible en el mercado una gran cantidad de diseños diversos de manteles, de diferentes marcas, más reconocidas o de menor rango, también existen una gran variedad en cuanto a las medidas de manteles, ya que según cada usuario, las necesidades seguramente sean muy diferentes.

Además de reparar en un estilo en particular o una determinada calidad de las fibras, también es importante prestarle atención a las medidas de manteles por simples motivos, es decir, si el mantel es demasiado corto para la mesa que utilizaremos quedara totalmente obsoleto, del mismo modo en que si es demasiado largo llegara hasta el piso y entorpecerá las actividades que se realicen alrededor de la mesa, sin contar que seguramente se ensucie por el polvo o por las pisadas. En ambos casos, de suceder lo ejemplificado, queda en claro que las medidas de manteles tienen una gran importancia en cuanto a la funcionalidad de este articulo.

La ubicación de los manteles juega un papel importante en muchos casos a la hora de determinar la medidas de manteles, ya que según el ambiente en donde se utilicen puede variar la necesidad de tener mayor o menor caída, no será lo mismo un mantel ubicado en una mesa de cocina que el de un comedor o una mesa de jardín, por citar ejemplos típicos.

medidas-mantelesUna característica bastante particular de estos artículos de blanqueria, que difícilmente sea igualada por algún otro elemento del mismo tipo, es la funcionalidad en tres dimensiones, es decir que cubren la superficie de la mesa pero también una parte de sus lados, esto ultimo siempre es parcial ya que como mencionamos antes las medidas de manteles no deben superar la suma de la superficie y los lados de la mesa.

El mercado de blancos es un ambiente bastante competitivo, en cada empresa siempre se busca abarcar la mayor parte de las opciones que se puedan ofrecer para tener un mayor espectro a cubrir. Las medidas de manteles son obviamente uno de los puntos en donde mas se demanda variedad, aunque en la mayor parte de la producción se hagan manteles con medidas estándar, mientras mas opciones puedan brindar a los clientes de seguro mayores ganancias puedan lograrse, además de un buen posicionamiento en el mercado y cierto tipo de ventaja con respecto a la competencia. Las medidas de manteles en general responden a estándares de fabricación de las empresas que fabrican muebles (mesas), sin embargo no hay un acuerdo mutuo para establecido, por lo que las empresas de textiles deben estar obligadas a elaborar en una diversa variedad de medidas de manteles, porque no todas las mesas son iguales, los ambientes de las casas no siempre son del mismo tamaño por lo que el tamaño de las mesas será muy aleatorio. Esta mas que claro que aun con una variedad de diseños, diferentes calidades y mayor o menor funcionalidad, los manteles deben tener una medida correcta para que todas esas características tengan coherencia y se unan para dar una muy buena decoración al ambiente. Debemos aclarar que no es demasiado difícil conseguir un mantel con determinadas medidas ya que mas allá de no contar con estándares específicos, en el mercado de la actualidad hay una gran cantidad de variantes, tanto en las medidas de manteles como en la calidad, precio y de mas esta decir que el diseño.

medidas-manteles-tamanosEs preciso tener un criterio bastante centrado a la hora de elegir los manteles que colocaremos en nuestro hogar. Podemos decir que haciendo una suma simple seremos capaces de determinar cual será el tamaño adecuado de un mantel según las medidas de nuestra mesa. Si la mesa es cuadrada la operación seguramente sea mucho mas sencilla, también lo será si la mesa es redonda, en el caso de las mesas rectangulares no suma demasiada complejidad pero si debemos tener en cuenta que su forma es mas irregular que las dos anteriores.

Primero debemos medir la altura de la mesa, lo mas recomendable es que la caída del mantel sea de aproximadamente un tercio de esa altura, por lo que le sumaremos a la longitud de la mesa, dos tercios de la altura de la misma, es decir, un tercio para cada lado. Lo mismo haremos con el ancho, que como dijimos si la mesa es cuadrada no será necesario ya que todos los lados son iguales y si es redonda mucho mas sencillo. Las medidas de manteles no tienen un limite determinado, sin embargo es muy sencillo encontrar un mantel que se ajuste a las medidas de la mesa que queramos cubrir, solamente es cuestión de explorar un poco en el mercado de blancos y seguramente encontremos manteles que se ajusten no solo a las medidas de la mesa sino también a las características de decoración del ambiente en general y encontrar manteles que combinen con el diseño de la habitación.