blanqueria logo top
 
     
 

Manteles rectangulares

En cualquier tipo de eventos, reuniones, cumpleaños, casamientos, con amigos o con la familia, en reuniones laborales, nunca falta la comida de por medio. En todo el mundo pero mas precisamente en nuestro país, las personas tienen la costumbre de compartir momentos en los que la comida esta presente, almuerzos, cenas, desayunos etc., en donde concurren unas cuantas personas y que por lo general se realizan en grandes mesas.

Para vestir estas mesas de gran tamaño se utilizan manteles rectangulares ya que las mesas de gran tamaño tienen esta forma en la mayoría de los casos. Estos manteles rectangulares pueden ser de diversos tipos, lisos, con diseños, de poca calidad o también de lujo y los materiales de confección pueden ser variados, pero casi siempre se recurre a los materiales mas comunes, lino, algodón, etc. pero de una cosa podemos estar seguros, en cualquier casa encontramos manteles rectangulares ya que por empezar, ese es el diseño de la mayoría de las mesas hogareñas.

Los manteles rectangulares nos brindan una oportunidad de darle un toque de color a los espacios en donde la gente se reúne para comer. Este articulo puede darle un toque mas distinguido, ordenado y limpio a cualquier tipo de reunión, y por que no, algunos colores y matices que nunca vienen mal. Los manteles rectangulares que podemos conseguir en cualquier tienda especializada del mercado hoy en día vienen con una gran calidad y la variedad de ofertas en cuanto a precios, diseños y modelos es muy amplia, por lo cual solo dependemos de nuestro gusto para encontrar las variantes que puedan adaptarse de la mejor manera con nuestro estilo y la decoración de la casa.

manteles-rectangularesAdemás también tenemos que tener en cuenta el tipo de evento que vamos a organizar en esa ocasión, para comprar un mantel que este a la medida del evento.

Los manteles rectangulares tienen una gran versatilidad, y por esa razón pueden ser adaptados a cualquier tipo de evento, tanto a los de mediana y alta formalidad como a los momentos de la vida cotidiana y la intimidad de cualquier casa de familia, para cualquier festejo, ya sean cumpleaños, casamientos, celebraciones religiosas como navidad, pascuas, etc. cualquier momento en donde se comparta una comida..

En los lugares de mayor categoría, como restaurantes lujosos, seguramente nos encontremos con otro ambiente, las mesas son mucho mas finas y los cubiertos mas brillantes tal vez, siempre vestidas con manteles lisos de excelente calidad.

Las diferentes dimensiones de los manteles rectangulares

En algunos casos los manteles rectangulares pueden dar un buen ambiente de distinción, limpieza y prolijidad. En los lugares de este tipo y también en la mayoría de los restaurantes de renombre y prestigio, por lo general aquellos que pertenecen a una cadena gastronomica o de hoteleria, tienen un recurso bastante útil, se lo conoce como truco del doble o triple mantel, el cual se trate de colocar un mantel rectangular generalmente blanco como base para tapar la mayor parte de la mesa y luego manteles cuadrados de distintos tonos, por lo general beige o bordeaux o distintos tipos de rojo o incluso negro. El tercer mantel, en este caso suele ser opcional, puede ser de una tela muy fina y de menor tamaño, así mismo sobre este se colocan centros de mesas que pueden incluir velas o simplemente arreglos de flores, dependiendo el estilo del restaurante en cuestión. Los manteles rectangulares, no solamente pueden servir como distinción o decoración, sino que también pueden servir gracias a su gran tamaño, para ocultar un poco y disimular las malas condiciones en que pueden llegar a estar las mesas, especialmente las patas y la superficie.

manteles-rectangulares-tradicionalesPor ejemplo, cuando se trata de mesas que no han sido debidamente cuidadas o son muy viejas y no hemos tenido la ocasión para lijarlas y volverlas a pintar o barnizar. Esta situación se da muy a menudo en las fiestas de gran elegancia pero realizadas en un entorno familiar, como casamientos o cumpleaños de 15, bodas de oro, etc. se usan manteles rectangulares de gran tamaño para tapar los defectos que tengan las mesas que ya de por si suelen ser de distintos tamaños y formas.

De esta manera se puede lograr aprovechar una mesa que podría estar en desuso y lograr mucha mas comodidad a la hora de la gran cena. Lo bueno de los manteles rectangulares son sus grandes capacidades de adaptación y la gran cantidad de modelos que podemos encontrar disponibles en el mercado, además los podemos utilizar en una variedad de ocasiones muy amplias. Este tipo de manteles son los mas utilizados alrededor de todo el mundo, ya que las mesas tienen en la mayoría de los casos esta misma forma, ya que en los hogares donde viven familias seguramente vivan mas de 4 personas, lo cual hace que el tamaño y la forma de la mesa sea el ideal.