blanqueria logo top
 
     
 

Manteles personalizados

Existen en el mercado textil una gran cantidad de empresas que se dedican, entre otras tantas actividades a la producción de manteles personalizados, los cuales por supuesto son realizados por encargo, lo cual significa que la cantidad de unidades de manteles va a depender de un minimo estipulado por la misma empresa y también por la cantidad máxima que el cliente solicite y este en condiciones de pagar.

En líneas generales, podemos decir que en la mayor parte de los casos, los manteles personalizados que se solicitan no presentan diseños demasiado complicados, en realidad se trata de diseños muy básicos y que son bastante sencillos de realizar.

Los manteles son uno de los artículos de blanqueria de menos complejidad en el sentido de la confección, ya que son necesarias fibras muy comunes para realizar los tejidos y las pinturas y los pigmentos que se utilizan para colorear también son bastante comunes en el mercado. Los manteles personalizados son uno de los recursos mas utilizados en una gran cantidad de actividades y eventos, tanto sociales, laborales como familiares. También son un recurso muy comúnmente utilizado como promoción y publicidad cuando se trata de eventos especiales organizados por una determinada empresa o asociación, etc. Cuando se trata del ambiente empresarial, existen varias maneras en las que se puede implementar manteles personalizados como elemento de publicidad o promoción. Siempre dependerá del tipo de empresa que se trate y del tipo de evento en cuestión, pero como norma general, lo que se hace es estampar el logo y el nombre de la empresa en estos artículos de blanqueria.

manteles-personalizadosLos manteles son las telas destinadas a la cobertura de las mesas, cualquier tipo de mesa, para protegerla de los líquidos y elementos que puedan manchar la madera (o cualquiera sea el material de su superficie), además se utilizan como un elemento estético. Los manteles pueden ser utilizados en eventos en particular, pero si se trata de una empresa en la cual los manteles forman parte de los servicios y actividades que realiza esta empresa en cuestión, como pueden ser restaurantes, confiterías y empresas hoteleras. En todos estos casos, las empresas utilizan manteles personalizados para identificar su marca y hacerla fácilmente reconocible, por ese motivo se estampan los logos allí, los cuales pueden estar en el centro, en las puntas y en los bordes como guarda. La colocación de las marcas es uno de los recursos mas utilizados cuando se trata de combinar el marketing empresarial y la publicidad grafica.

Empresas fabricantes de manteles personalizados

Del mismo modo sucede cuando en los eventos en particular, cuando por más que la empresa que los organiza no tenga en sus actividades la necesidad de hacerlo, puede tomar este recurso para promocionar su marca en manteles personalizados. Un ejemplo de esta circunstancia puede surgir en congresos médicos, los laboratorios que producen fármacos y diversos elementos relacionados con la salud, invierten una gran cantidad de dinero en materiales promocionales de todo tipo, entre ellos están los manteles personalizados, los cuales pueden contener en su estampado solamente la marca de la empresa o también pueden aplicarse los logos de sus productos, en el caso de tener un producto nuevo salido al mercado, se le dará mucha mayor importancia a este y por lo tanto tal vez tenga una participación mucho mas destacada en todos los elementos de publicidad. En la vida cotidiana, hablar de manteles personalizados involucra intereses totalmente diferentes, pero de todas maneras hay mucha gente que gusta de tener en su mesa un elemento propio, único y personal.

manteles-personalizados-disenosEn muchos casos, las amas de casa disfrutan de hacer actividades de bricolaje en sus ratos de ocio. Entre esas actividades se encuentran las de costura y confección de diversos tipos de prendas y artículos de blancos, como manteles, toallas de distintos tamaños y fundas para almohadas y almohadones, del mismo modo también con los mismos intereses, se puede dedicar algún tiempo a la pintura sobre telas, utilizando una variedad de técnicas muy diversas, según las habilidades y los gustos de cada una.

La confección de manteles personalizados suele combinar ambas actividades, el corte y confección y la pintura sobre telas, aunque estos artículos también pueden ser realizados y decorados con una gran cantidad de otras técnicas como el bordado y el tejido de crochet y a dos agujas. En muchos casos es impresionante la cantidad de diversos diseños que pueden llegar a crearse, aunque no lo parezca a simple vista, en toda ama de casa existe una artista en potencia y mediante la confección de manteles personalizados probablemente pueda surgir una canalización de ese arte a punto de aflorar que hay en cada una.

Es una sensación de plena satisfacción el elaborar elementos con sus propias manos, desde este humilde sitio de Internet, solo nos queda aconsejarle que pruebe poner manos a la obra en su tiempo libre e intente desarrollar cualquier actividad de este tipo para sacar a la luz al artista que lleva en su interior.