blanqueria logo top
 
     
 

Manteles de lino

Cuando queremos decorar nuestro hogar sabemos que al margen de los adornos y cuadritos que pongamos en las paredes, lo que le dará personalidad y color a nuestra casa son las cortinas y los manteles. En esta ocasión, hablaremos de los manteles de lino y su enorme gama de posibilidades en cuanto a la decoración de un hogar.

Los manteles de lino son productos de verdad excelentes debido a que pueden lavarse con facilidad y son de una tela sencilla pero fina a la vez. Podemos encontrar este material en distintas presentaciones en lo que refiere al hogar como los son los manteles individuales, las cortinas y los manteles de lino. Nada mejor que comer y vivir en un ambiente agradable que nos llame a pasar el tiempo en él. Y esto se logra con la inclusión de ciertos detalles que nos posibilitan la oportunidad de darle color y estética a un espacio determinado.

Para vestir una mesa basta con poner un mantel o un camino de mesa con un objeto en el medio que puede ser tanto una vela en un recipiente, como una frutera u otro objeto de diseño. Lo que pongamos por encima de los manteles de lino va a tener que ver un poco con el color del mantel y además con la decoración y el estilo general de la casa. Para una casa country o rústica, una buena idea es poner un mantel de lino con una alfombra tejida en cintas de tela en colores tierra o de la naturaleza y poner encima de ella una caramelera llena de elementos que nos gusten.

Un ejemplo es llenar el recipiente de semillas o corchos para darle una onda más natural. También podemos combinar los manteles de lino con cortinas en el mismo material aunque en distinto tono, o bien realizar la combinación de colores procurando de que sigan el mismo color en los dos elementos. La principal ventaja de un mantel de lino es que es un material muchísimo más fino que los manteles hecho de lienzo o liencillo y que tienen la misma resistencia y durabilidad que ellos pero aportan un toque de sofisticación y elegancia a cualquier ambiente que deseemos arreglar. El lavado de los manteles de lino es simple y sólo requiere de agua y jabón. Quizás algún producto quitamanchas en el caso de que la superficie se hubiera manchado con algún producto, pero no más que eso.
manteles-lino

Caracteristicas de los manteles de lino

El secado puede ser al sol y soportan la centrifugación al igual que los demás material que tradicionalmente se utilizan para los manteles. El precio de un mantel de lino varía entre los 30 y los 80 dólares dependiendo si la compra es por mayor o por menor. También tendrá que ver qué clase de lino es y dónde ha sido fabricado. Y esto es porque como ya todos y todas sabemos, el lino realizado en Tailandia es el más pedido y por lo tanto cotizado de los que existen en el mercado. Pero ciertamente, para el uso común en una casa o departamento, un mantel de lino de calidad media va muy bien y no debemos desesperarnos por tener el mejor lino del planeta. Otra cuestión no menor es saber diferenciar los materiales ya que gracias a las diversas tecnologías que existen hoy en día, podemos encontrar materiales que son realmente muy similares los manteles de lino y en realidad no lo son. Es el caso de algunos lienzos a los que se les realiza una trama parecida al lino con una máquina especial y que en varias ocasiones es difícil de advertir. Tampoco vamos a estar con la lupa a modo de detective pero una buena forma de darnos cuenta es guiarnos por el precio.

manteles-lino-clasicosEl lino nunca será de los más baratos o de aquellos que estén en oferta por lo cual desconfiemos de los supuestos linos que son de bajo precio y se exhiben en la mesa de saldos. En resumidas cuentas, los manteles de lino son excelentes opciones para darle un toque de presentación y buen gusto a nuestros hogares de modo sencillo y sin gastar mucho dinero. Además nos ayudan a ponerle un plus a nuestra casa y adaptar la decoración al estilo que hayamos elegido sea cual fuese.

El lino es un excelente material que va bien tanto con una casa de estilo rústico, como con un espacio decorado con elementos étnicos o incluso con una casa de estilo elegante y sobrio. Lo importante es saber elegir los colores y evaluar qué pondremos sobre ellos para darle ese toque personal y elegante que deseamos al momento de decorar y poner amor en la estética de nuestra casa. No lo olviden y tengan en cuenta entonces la opción de los manteles de lino para hacer más agradable y armoniosa nuestra casa.