blanqueria logo top
 
     
 

Manteles infantiles

Cuando nuestros hijos, sobrinos o ahijados cumplen años es todo un acontecimiento. Tantas cosas son las que tenemos que tener en cuenta que a veces nos olvidamos de detalles que son súper importantes. Este es el caso de los manteles infantiles que generalmente dejamos para último momento cuando en realidad es un elemento que dará color y alegría a la fiesta.

Los manteles infantiles son en verdad de lo más variados y disparatados. Habrá actualmente en el mercado, alrededor de 500 mil modelos para elegir. Los más pedidos por los niños y las niñas son aquellos que están estampados con los personajes de los dibujitos animados o los héroes de cine y televisión. En los más chiquitos los dibujitos animados ganan por goleada y los Backyardigans, Winnieh Pooh, Mickey, El Sapo Pepe y Ben 10 no tienen competencia. Hay distintos tipos de manteles infantiles y de presupuestos también.

Depende el uso que le queramos dar y cuánto tiempo deseemos conservarlos. Hay manteles por ejemplo que son muy delgados y de un nylon poco resistente y otros de plástico más grueso. Generalmente estos son los elegidos para las fiestas de los chicos ya que luego se tiran con toda la suciedad que queda después de la fiesta. También los hay de materiales un poco más gruesos, de otra calidad y confección. Se trata de manteles que están fabricados en plástico duro, parecido al hule y tienen una felpa por detrás.

manteles-infantilesEstos son bien fáciles de limpiar, incluso pueden meterse en el lavarropas, y pueden durar años siempre que se los conserve en lugares a donde no llegue la luz solar. Al elegir manteles infantiles de este tipo debemos considerar que el estampado o motivo que elijamos debe ser uno que al cumpleañero o cumpleañera nunca deje de gustarle. Y esto es un poco difícil, ya que los gustos en los niños y las niñas van cambiando. Por lo tanto, es recomendable elegir manteles de colores fuertes y lisos de modo que puedan ser utilizados en los años subsiguientes. La ventaja que tienen estos manteles infantiles es que son de plásticos muy finos y por lo tanto son descartables. Protegen la mesa de posibles manchas, derrames y accidentes y son muy vistosos y coloridos para los chicos. El atractivo de estos manteles hace que los niños y las niñas se sientan en un universo creado para ellos.

Manteles infantiles divertidos

Las familias que realizan los cumpleaños o bien los salones de eventos que se encargan de ofrecer los servicios del festejo de cumpleaños, suelen armar la decoración del salón o ambiente en total compossé. Los manteles, los vasos, los platos, las bolsitas pare regalos, la piñata, las invitaciones, los disfraces, los carteles, los souvenirs y los inflables siempre siguen la misma temática y tienen como eje central al personaje de algún dibujito animado, serie o jugador de futbol. Y es que los más chiquitos añoran su fiesta de cumpleaños y esperan que ellas sean momentos inolvidables de sus vidas. Los motivos de manteles infantiles que suelen elegir los varoncitos de 8 a 13 años tienen que ver con personajes de la tele, el cine o las historietas pero es sin dudas el motivo más elegido son los equipos de fútbol.

manteles-infantiles-variosLas chicas prefieren manteles infantiles de Barbie, Los Teen Angels o personajes clásicos de los cuentos de ayer y siempre. Pero como padres, amigos, tutores o quienes quiera que seamos, ¿no debemos preguntarnos y cuestionarnos el por qué de estas diferencias? Cuando los niños y las niñas son pequeños, el mercado no les ofrece entretenimientos dispares y diferenciados para cada sexo. Pero las elecciones de manteles infantiles son significativas para pensar qué está haciendo el capitalismo con las pobres almas de nuestros niños. ¿Será normal que una chica de ocho años elija manteles infantiles de Barbie o Hello Kitty mientras que un varón elige manteles infantiles de fútbol o deportes de lucha? ¿cuál es el mensaje que está detrás de estos productos? Lo que el mercado impone es un consumo basado en las diferencias de género para que los niños formen sus subjetividades en base a estándares que les impone el mercado. ¿Será que los varones tienen que ser viriles y fuertes? ¿Será que tienen que disfrutar de la lucha? ¿Será que las niñas tienen que ser muñecas bobas y lindas? ¿será que el universo femenino está pintado de rosa.

Los manteles infantiles son ejemplos claros de lo que está sucediendo con nuestros niños y niñas y lo que nos ha sucedido a nosotros los padres, los adultos. Nos han vendido mentiras que han esculpido nuestros gustos, intereses y deseos. No somos quienes creemos, ni gustamos de lo que pensamos. El mercado se ha ido encargando prolijamente al principio, y descaradamente después de ir moldeando nuestras mentes y nuestros cuerpos para consumir aquello que nos dicen, necesidades que no existen.