blanqueria logo top
 
     
 

Manteles de hosteleria

Dentro de lo que es la blanquería y puntualmente el mundo de los manteles, existe una nueva categoría que tiene que ver con lo que actualmente se denominan "manteles hosteleria".

Estos manteles, como su nombre lo indica, están pensados, diseñados y fabricados para el uso exclusivo de los hoteles, albergues y restaurantes entre otros emprendimientos del estilo.

Quienes se encargan de confeccionar estos manteles, elegir las telas y ofrecer a los clientes, dueños de hoteles y restaurantes los manteles hosteleria más indicados para sus empresas, comentan que es todo un desafío y que requiere estar constantemente al tanto de los avances de la tecnología en materia textil. Es que cuando ponemos un mantel en nuestra casa, si es de uso diario, lo compramos de un material que pueda limpiarse fácilmente; y si es para una fiesta, entonces lo usamos sólo una vez y luego lo metemos en la lavadora o lo llevamos al tintorero. En cambio los usuarios de los manteles hosteleria en todas sus categorías, necesitan que estos manteles sean de fácil lavado, que estén confeccionados con telas con tratamientos antimanchas y que por sobre todas las cosas, rinda en el precio final con el cual se van a comprar. Y esto se debe a que cuando un restaurante o un hotel, por citar un ejemplo, tiene que comprar manteles hosteleria para cubrir la totalidad de las mesas del salón, requiere de mucha cantidad de manteles y cubre manteles por el hecho de que cada comensal que se siente a la mesa, uno tras otro, debe tener el mantel impecable e impoluto.

manteles-hosteleriaLos manteles hosteleria tienen un diseño y una calidad estándar por la que más o menos se mueven todas las empresas que los fabrican. Pero hay otras opciones que van a ajustarse al gusto y al bolsillo del cliente que las solicite.

Hay telas para confeccionar manteles hosteleria que son realmente caras y costosas. Estas telas, a veces exclusivas para el uso de manteles hostelería, generalmente son importadas y han pasado por importantes tratamientos anti manchas o de secado rápido producto de las novedosas tecnologías que muchos científicos desarrollan para una mejora de los productos que se ofrecen en el mercado. Los manteles que pertenecen a esta nueva categoría eran antes manteles comunes. El uso de esta palabra para designar a esta clase de elementos destinados a un público específico, comenzó en el momento en que la tecnología empezó a trabajar para perfeccionarlos y ponerse al servicio de la fabricación de los manteles hosteleria.

Diferentes tipos de manteles de hosteleria

Una cuestión a tener en cuenta si eres el dueño de un comedor, hotel o restaurante es que debes calcular por lo menos dos manteles por mesa que tengas en total dentro del salón. Es decir, tiene que haber el doble de manteles hosteleria en relación a la cantidad de mesas que estén disponibles para que los clientes se sienten a comer. Uno de los trucos más conocidos dentro de lo que es el rubro de los manteles hosteleria es poner un mantel largo por debajo y un cubre mantel oscuro por encima. Si el cubre mantel se mancha lo suficiente, entonces no resta más que quitarlo y poner uno limpio de repuesto. De este modo, el mantel que está por debajo, y que suele ser de mejor calidad, no se mancha y puede seguir usándose. Los cubre manteles tienen que tener por lo menos tres de repuesto por mesa, de modo de que no nos quedemos sin ellos cuando se siente un nuevo cliente a degustar uno de nuestros platos.

manteles-hosteleria-disenosEl problema con los manteles hosteleria a veces tiene que ver con el lavado. En algunas zonas, las tintorerías y lavaderos no dan abasto para poder limpiarlos y devolverlos sin manchas. Sabemos que los productos que se consumen en un restaurante dejan manchas que son extremadamente difíciles de sacar, como por ejemplo la grasa y el vino. Para solucionar estos inconvenientes, los dueños de restaurantes y hoteles prefieren utilizar manteles hosteleria blancos.

La razón de esto, es sencilla. Un poco de cloro durante el lavado, y nos olvidamos de cualquier tipo de manchas. Por supuesto que esto no puede realizarse con prendas de color ya que estas se desteñirían, de ahí que la mayoría de los restaurantes y hoteles tengan manteles de color blanco. La ventaja que poseen los hoteles y no los restaurantes al respecto, es que los primeros ya tienen en su haber grandes sistemas de lavadoras para poder lavar la gran cantidad de sábanas que se cambian por día. Por ello, los hoteles no tienen mucho problema con la limpieza de los manteles. Sólo tienen que ponerlos en sus propias lavadoras y secadoras para tenerlos listos para utilizar cuando quieran. Entonces, si eres un empresario o una empresaria gastronómica, utiliza estos consejos e informaciones para poder elegir manteles hosteleria que se adapten a tu gusto y necesidades.