blanqueria logo top
 
     
 

Manteles bordados

Cuando hablamos acerca de las nuevas tendencias de diseño y confección de manteles muchas veces se habla o se trata únicamente de los temas industriales que tienen que ver con las fabricas y las formas de realizar manteles de buena presentación y por sobre todo de buena calidad.

En esta ocasión, en vez de centrarnos desde un punto de vista manufacturero nos vamos a situar y a enfocar en los manteles bordados ya sea manualmente o a máquina.

El arte del bordado es el que integra una aguja de bordar con los hilos adecuados con el grosor correspondiente para cuando se realicen los pespuntes para armar las figuras que tenemos en mente o que adquirimos de algún otro diseño similar a uno ya creado podamos tener la seguridad de que esos "bordes" que dibujamos con la aguja no sean defectuosos o que se desprendan con facilidad al lavar justamente los manteles que tenemos en nuestra mente realizar para bordar con nuestros propios diseños personalizables. Y este no es un dato menor, ya que muchas veces los clientes o las personas indagan sobre la posibilidad de comprar o conseguir desarrollar sus propios manteles bordados. Pero esta es una tarea que requiere experiencia y una técnica previamente aprendida para también estar seguros de que no se dañara el mantel original que intentamos reformar para que tampoco hagamos una inversión mal fundamentada comprando un mantel costoso que más tarde podremos arruinar con el bordado que no es preciso o no tiene bien definidas todas sus características típicas.

manteles-bordadosLos manteles bordados por lo general son manteles que tienen una base en algún color generalmente claro y que manualmente cada una de las personas que quieren personalizarlo o darle su toque especial empiezan a aplicar las técnicas previamente aprendidas de bordado para poder hacer efectivos los apliques de diseño que se realizan con hilo especial para la realización de este tipo de tareas. Otra de las posibilidades que nos brindan los locales que comercializan y las industrias que producen a los manteles bordados es no tener que necesariamente ser un experto de bordados a mano sino que estas empresas se encargan de producir la mano de obra previamente a lanzarla al mercado y los locales de venta sino que el producto terminado que tendríamos que tener en cuenta son ya los manteles bordados con diseños variados y tonalidades distintas para los gustos que cada persona pueda tener en cuanto a la gamas de colores aplicables en manteles bordados ya sea manualmente o industrialmente como es el caso que describimos.

Manteles bordados profesionalmente

Justamente dependiendo de la calidad que busquemos dentro de los manteles bordados distintas serán también las alternativas. Si buscamos manteles bordados con una calidad superior a la que podemos ver en los locales regulares que se encargan de comercializar y vender estos productos, lo que podemos hacer es aplicar criterios de búsqueda más altos y con una exigencia mayor poder encontrar ya sea personalmente o a través de la web locales importantes de ventas de manteles de este estilo para poder satisfacer la necesidad de cambio y de compra de una nueva cara para nuestras mesas a relucir. Sin embargo también existen manteles bordados con calidades importantes y diseños altamente estéticos desarrollados manualmente y con terminaciones mucho mejor logradas.

manteles-bordados-disenosComo siempre decimos a la hora de encontrar distintos diseños de cualquiera sea el ámbito o los productos de los que estamos hablando la única variable que nunca se limita bajo ningún concepto es la de la creatividad y la capacidad de generar una idea lo suficientemente buena como para poder ser realizada y transformada en realidad a través del seguimiento de los pasos para que esta idea que teníamos en nuestra cabeza en un principio pueda plasmarse en algo figurativo y real que nos sea útil para la vida cotidiana.

Esto puede ser un diseño de bordado para un mantel de calidad que adquirimos a un buen precio a través de una búsqueda inteligente para encontrar lo que queríamos. Los manteles bordados son una excelente opción también de regalo para aquellas personas que gustan de los manteles personalizables y a un costo relativamente no tal alto puesto que este tipo de productos no suelen superar los 40 dólares (obviamente también dependiendo de donde provenga y del trabajo que tenga puesto encima) y tienen un valor moral y personal muy grande que es muy valorable dentro de los presentes que se realizan para las fechas indicadas. Los manteles bordados son una alternativa diferente y novedosa para incursionar y para los interesados en el bordado es pertinente también mencionar que existen muchos talleres de aprendizaje de este recurso tan creativo y amplio que es el bordado. Para concluir, podemos decir que los manteles de este tipo son muy admirables y sin dudas la mejor opción para las mentes creativas.