blanqueria logo top
 
     
 

Fundas de sofa

Un gran impacto en el mercado de los textiles y los tapizados provocaron la incursión masiva de las fundas de sofa algunos años atrás, el principal objetivo de estos elementos en un comienzo fue el de proteger el endeble tapizado original de estos muebles, ya que el retapizado significaría un gasto que si bien tarde o temprano podria llegar a surgir, lo ideal siempre es que la vida útil de cualquier elemento de la casa sea lo mas larga posible y el recambio se haga solamente cuando estos ya no cumplan las tareas para las que fueron concebidos.

Las fundas de sofa no solamente protegen del desgaste progresivo sino que también facilitan mucho mas la limpieza, en realidad, lo que hacen es proteger el tapizado para que en el caso de ocurrir accidentes y sus consecuentes manchas, lo que haya que lavar sean las fundas y no el tapizado, los resultados están a la vista, ya que es mucho mas fácil lavar unas telas que todo un tapizado. Una de los objetivos a cumplir por parte de las fundas de sofa se relaciona en gran parte con las tareas que permiten la restauración de sillones, sillas, sofás y muebles similares que hayan sufrido los desgastes del paso del tiempo, es decir, muebles estropeados y con manchas o decoloraciones muy importantes, que ya dejaron de ser tenidos en cuenta para la decoración de cualquier tipo de habitación (recordemos que en la mayor parte de los casos, los diseñadores de interiores buscan que todos los muebles tengan un valor estético muy importante).

fundas-sofaEl paso del tiempo y el desgaste de estos muebles, casi siempre termina en el recambio total del mobiliario, sin embargo, esto trae también sus respectivos gastos y si la situación económica no es la ideal, seguramente sea aplazada para mas adelante y asi se pierde mucho la estética del diseño del hogar, generando mucha disconformidad por parte de los propietarios.

Las fundas de sofá por lo general son pensadas con dos principales motivos, el de proteger el tapizado y el de renovar muebles viejos y gastados. Para el primer caso, una de las características principales que deben tener las fundas de sofa es la resistencia, ya que la protección no es tarea fácil y las telas deben soportar una cantidad muy variada de manchas, las cuales pueden ser provocadas por infinidad de elementos, comida, bebidas gaseosas (que por lo general tienen gran contenido de azucares), líquidos de diversa índole, aceites y otros materiales grasos, infusiones y un largo etc.

Fundas de sofa para proteccion

Y tan variadas son las posibles manchas como sus posibles consecuencias sobre la tela de las fundas de sofa, por lo que como ya dijimos, se precisa que sean muy resistentes. En cuanto a lo que respecta al desgaste, podemos asegurar que las fundas para sofa pueden sufrir mayor o menor exigencias según el tipo de ambiente en donde este mueble se encuentre y las actividades que se desarrollen allí día tras día. En principio, la cantidad de habitantes de la casa, tiene gran incidencia, en especial si se trata de niños y jóvenes ya que estos suelen llevar a sus amigos. Y no debemos olvidar las mascotas, esta claro que las puede haber en muchos tamaños pero lo mas probable es que los animales duerman sobre el sofa cuando sus dueños se lo permitan. Estas y muchas otras situaciones cotidianas, que por supuesto no vamos a mencionar porque estaríamos mucho tiempo comentando sobre infinitas posibilidades, lo importante es que la resistencia de las fundas de sofa se pone a prueba constantemente, a veces mas y a veces menos, pero son variables que en algunos casos vale la pena tener en cuenta.

fundas-sofa-ampliosLas fundas de sofa, también tienen otras características que podemos observar y una de ellas, relacionada con lo que mencionábamos en el párrafo anterior, es la posibilidad de lavarlas. Las fundas lavables son un elemento que aporta un gran ahorro de trabajo a la hora de hacer la limpieza del hogar, ya que como habíamos dicho al comienzo del presente articulo, es mucho mas sencillo lavar unas telas por separado que hacerlo con un tapizado de sofa.

La posibilidad de lavar las fundas de sofa en muchos casos esta sujeta a los materiales de confección de las mismas, pero en la gran mayoría se suelen hacer de telas impermeables o sino también brindan la posibilidad de lavarlas con lavarropas. Algunas veces, dependiendo de las características de las telas, es conveniente guardar cierto cuidado en cuanto a los jabones o detergentes que se utilizan para la limpieza, ya que si la tela es muy fina o sensible pueden generar un desgaste innecesario o incluso dejar manchas o hasta incluso decolorarlas. De todos modos esta situación no es para asustarse ya que, esto suele pasar solamente en casos aislados porque por lo general las fundas de sofa se confeccionan en materiales resistentes ya que esa es su mejor característica.