blanqueria logo top
 
     
 

Fundas de sillones

Las fundas de sillones aparecieron en el mercado textil hace algunos años con el objetivo principal de proteger el tapizado original de los muebles, para que tengan una vida util mucho mas larga y al mismo tiempo hacer mucho mas fácil la limpieza, pero en realidad la función que mas se suele utilizar es la que se relaciona con la restauración de sillones viejos o estropeados, sin que sea necesario el cambio total de la tapicería original ya desgastada.

De esta manera, observamos que las funciones para las cuales podemos utilizar fundas de sillones pueden ser varias y muy distintas, pero que de cualquier forma es posible que se lleven a cabo al mismo tiempo. Las fundas de sillones tienen la misión de proteger el tapizado, tarea que no suele ser fácil, pues deben soportar una diversa cantidad y variedad de manchas de todo tipo, el desgaste por el simple uso cotidiano, además la situación se puede llegar a tornar mas compleja si habitan mascotas en el hogar, además otros agentes pueden desgastar o romper severamente los sillones, quemaduras de cigarrillo, mojaduras e incluso el uso indebido o brusco del mobiliario.

fundas-sillonesLa resistencia de las fundas de sillones se pone a prueba todos los días, depende mucho del tipo de hogar y la cantidad de personas que habiten (o visiten) la casa a diario o esporádicamente, incluso si allí viven niños pequeños es mucho mas probable que el tapizado de los muebles se ensucie, desgaste o rompa. Entre las ventajas de diseño de ambientes, podemos mencionar que las fundas de sillones tienen una amplia gama de variables decorativas y pueden renovar de una manera muy satisfactoria cualquier tipo de sillón viejo, roto o simplemente para cambiar el decorado del ambiente. En muchos casos se dejan de hacer las remodelaciones planeadas por el simple motivo de que el dinero no alcanza para cambiar también los muebles, sin embargo, podemos encontrar en las fundas de sillones esa solución que nos permita elegir el nuevo diseño de la habitación sin tener que comprar nuevos muebles.

Ni tampoco, tener que cambiar el tapizado, simplemente luego de la remodelación se elijen los colores y diseños de fundas de sillones que combinen de la mejor manera con la nueva remodelación de nuestro hogar y quedara como diseñado por profesionales y no solo eso, sino que ahorraremos una gran cantidad de dinero. Las ventajas económicas de usar fundas de sillones en lugar de retapizar el mueble, es realmente notable, por lo que en muchos casos se recomienda utilizarlas, no solo por ese motivo sino porque estéticamente quizás cumplan mejor sus funciones.

¿Para que sirven las fundas de sillones?

Las diferencias son casi obvias, por una parte, el costo de la mano de obra es mucho menor porque el trabajo es mucho mas sencillo, confeccionar (e instalar) fundas de sillones es mucho mas fácil que retapizar un sillón por completo. Por otra parte, los materiales también tienen mucho que ver en este caso, no solo son mucho mas económicos sino que también son muchos menos en cantidad. Una de las características mas importantes que podemos observar en las fundas de sillones, es que estas son completamente lavables, lo cual es de una gran ayuda en las tareas de limpieza del hogar. Esto muchas veces depende de la clase de materiales de los que este hecha la funda, ya que pueden ser lavables en lavarropa, o a mano, también es importante tener en cuenta que dependiendo las telas, se pueden usar ciertos tipos de detergentes y productos de limpieza pero en algunos casos no se recomiendan, ya que pueden dañar las fibras, de todas maneras, eso solo sucede con materiales especiales y no con los estándar, por lo que de suceder una situación como esta, los fabricantes deben advertir previamente. Los trabajos realizados dan una muestra muy contundente de las ventajas que puede traer la utilización de fundas de sillones en muebles viejos, rotos, desgastados o manchados.

fundas-sillones-modelosSe puede utilizar un sillón viejo como un mueble nuevo solamente aplicando una funda, sin necesidad de volver a tapizarlo, solo es necesario que cumpla las funciones normales, es decir que este en condiciones de soportar personas sentadas y sea cómodo. Básicamente las estructuras principales deben estar en buenas condiciones para que el sillón pueda ser utilizado con normalidad, luego se cubre con la funda y se puede usar como si fuera nuevo.

Además, como pueden sacarse, pueden usarse diferentes diseños para el mismo sillón, es decir que se puede mudarlo de ambiente y colocarle otra funda para que combine con la decoración del nuevo ambiente. Las fundas para sillones pueden ser confeccionadas de una manera especial para que den la ilusión de ser verdadera tapicería, esto se logra mediante un sistema exclusivo de broches que las ajustan al sillón y así quedar perfectamente adheridas, renovando por completo su aspecto y también el de la habitación en donde se lo coloque. Las ventajas estéticas de este tipo de fundas esta a la vista y son uno de los mejores recursos a la hora de ahorrar un poco de dinero en la decoración del hogar