blanqueria logo top
 
     
 

Fundas para sillas

Las fundas para sillas surgieron a partir de algunas necesidades diferentes, por un lado, la necesidad de proteger los muebles de la suciedad y el polvo, por lo general cuando son guardadas o bien cuando en el hogar se estan realizando reformas, aunque también resultaron ser útiles para cambiar la estética de las sillas, pudiéndolas adaptar a diferentes diseños de ambiente o decoraciones temporales.

Para instalar todos los elementos que tienen el fin de decorar una habitación o un ambiente, existen muchas maneras diferentes, pero en cualquiera de los casos es necesario tener en cuenta una serie de factores que pueden llegar a establecer ciertos parámetros y condicionar la elección de el modo en que decoraremos el lugar.

La elección de los muebles es uno de los factores primordiales para la decoración, ya sea de una casa, de una oficina e incluso un salón de eventos, en cada uno de los casos, las fundas para sillas pueden tener una función diferente o similar, sin embargo, siempre son consideradas como uno de las mejores opciones a la hora de hacer coincidir la estética del lugar con la del mobiliario. Las fundas para sillas pueden ser usadas con diversos propósitos, pero sin importar cual sea la idea, estas fundas siempre están pensadas para seguir una línea estética previamente establecida, es decir, que se utilizan para adaptar el diseño de los muebles a la estética del ambiente en cuestión.

fundas-sillasLa utilidad de las fundas para sillas puede variar según el tipo de lugar en que se encuentren e incluso también variar según la ocasión. Como primer dato es bueno señalar que las fundas para sillas fueron pensadas en un principio con el fin simple y único de proteger a los muebles, tanto del mismo desgaste por el uso diario como de la suciedad y el polvo o diversos agentes que puedan deteriorar estos muebles.

Al tener una función que no tenia nada en común con la estética y el diseño de ambientes, las fundas para sillas no tenían diseños llamativos ni nada similar ya que no era necesario en lo absoluto. Con el correr de los años, las fundas para sillas fueron evolucionando poco a poco y de solamente estar realizadas en color blanco, lentamente se fueron incluyendo mas y mas colores, por ejemplo, se comenzó a implementar el color negro para cubrir sillas en lugares en donde predominaban los colores oscuros, habitaciones que se encontraban pintadas de colores fuertes como pueden ser el marrón, el azul, gris oscuro o incluso violeta.

Las fundas para sillas en eventos

Las fundas para sillas de color blanco en ese caso estaría muy descolocada ya que desentonaría notablemente con respecto a la decoración de aquel ambiente. Las fundas de color blanco se utilizan con mucho mejor éxito en lugares en donde los colores que predominan son los pasteles o colores suaves y claros. Acerca de los materiales con que se confeccionaban en los primeros tiempos las fundas para silla, podemos decir que se trataba de una tela de poca calidad, una tela muy común y de muy bajo precio, porque no importaba en realidad su estéticas ya que sus funciones eran básicas y no eran elementos definitivos sino que en realidad se utilizaban como elementos transitorios y no tenia ningún tipo de relevancia la apariencia de las fundas. A medida que fue pasando el tiempo y evolucionando la utilización de fundas de sillas, la situación cambio de manera casi total, una de los factores mas importantes que influyeron en este cambio fue la utilización de estas fundas en eventos de la aristocracia en donde se comenzó a tomar a las fundas para sillas como una de las mejores opciones para decorar una habitación o salón para un evento social determinado.

fundas-sillas-modelosEstos son hasta el día de hoy los lugares en donde mayormente se utilizan las fundas para sillas, que han realzado de una manera muy amplia su valor estético, dejando atrás la monotonía de colores y diseños que existían en los comienzos. Hoy en día, las fundas para silla son utilizadas con mucha frecuencia en eventos tales como fiestas de cumpleaños, tanto, infantiles, fiestas de 15 años, aniversarios de bodas (de oro y plata), homenajes, fiestas de casamientos, eventos religiosos de todos tipo como, bautismos, comuniones, bar mitzvah y Rosh Hashana, Pesaj, Yom Kipur, Januca, así como también, fiestas de navidad y año nuevo.

Las fundas para silla en este tipo de eventos, son prácticamente una obligación, ya que representan una excelente opción para que las sillas tengan todas el mismo diseño estético aun si no todas son exactamente iguales, una situación que se puede dar fácilmente cuando se trata de un evento en donde asiste una gran cantidad de personas. Si tenemos a nuestra disponibilidad una cierta cantidad de sillas pero que no son todas iguales, mediante las fundas para sillas, podemos lograr una homogeneidad en el diseño. Otra muy importante funcionalidad de este tipo de fundas, es la de mejorar el aspecto de las sillas que son muy antiguas o están maltratadas y desgastadas.