blanqueria logo top
 
     
 

Fundas nordicas

Las fundas nordicas tienen un papel muy importante cuando se trata de la apariencia estética y el diseño de la cama y por extensión, también de la habitación en general.

Por esa razón, cuando nos encontramos ante la decisión de elegir fundas nordicas, no es recomendable hacerlo simplemente al azar, sino que por el contrario, lo que debemos hacer en estos casos es tener el oído atento a los consejos de los expertos que aconsejan tener muy en cuenta algunas pautas que están ligadas al diseño y la decoración, si en verdad queremos que nuestra habitación quede perfectamente adornada.

La forma de la cama muchas veces nos puede dar algunas ideas que nos pueden orientar hacia la mejor elección de fundas nordicas, por ejemplo, los decoradores mas reconocidos del mercado afirman que para una cama que tiene una cabecera de madera tallada y un diseño muy llamativo, debe ir cubierta con fundas nordicas de colores lisos, no muy claros ni muy oscuros tampoco, los diseños muy llamativos o definidos seguramente le restarían "protagonismo" a la cabecera, algo que por lo general se recomienda es no llenar de detalles el diseño pues se puede saturar y perder calidad.

fundas-nordicasEn el caso de que se trate de una cama con estructura de hierro, bronce o metales de ese tipo, se puede dar una orientación mas antigua, para ello podemos optar por utilizar colores oscuros o colores tierra, también podemos incluir un conjunto de almohadones que combinen para rellenar un poco. Otra opción muy buena es la de llevar el diseño para el lado rustico, es decir, colocar fundas nordicas realizadas en fibras de colores naturales, que pueden ser lisas, estampadas o incluso con bordados artesanales, las cuales son muy artísticas y por lo general se consiguen a muy buen precio. Cuando la cama carece de respaldo alguno, o si el que tiene es bastante disimulado o pequeño, es el momento de aprovechar y darle un protagonismo central a las fundas nordicas y los accesorios como almohadas, cojines o incluso muñecos de peluche.

En estos casos se pueden colocar diseños mucho mas producidos y detallados, la posibilidad de variar los colores es mucho mas amplia, podemos usar colores mucho mas alegres, como el rojo, azul, amarillo, etc. las fundas nordicas con dibujos centrales también resaltan en este tipo de camas. Está claro que las medidas a tomar en cuanto a la estética son muchas y muy variadas, cada persona puede hacer en su habitación lo que sus gustos le dicten, aunque no siempre sigan los paradigmas del diseño y la decoración profesional.

La popularidad de las fundas nordicas

En cualquier caso, lo mas importante siempre termina por ser la funcionalidad de la prenda, ya que la necesidad desde el principio fue la de abrigar durante las horas de sueño. Para saber cuáles son las fundas nordicas que mejor se adaptan a nuestras necesidades, vamos a tomar en cuenta por un lado el clima, ya que se buscaran telas mas livianas o mas gruesas según las condiciones que pueda presentar el clima en las épocas de mayor frío o incluso si en las épocas de verano las temperaturas no son demasiado elevadas. Otro punto importante que debemos recordar, son las alergias, ya que algunas personas tienen cierta predisposición a presentar alergias respiratorias o térmicas ante cierto tipo de telas o por causa del polvo que se acumula, por esa razón también suelen tener mejor aceptación en el mercado aquellas telas que son livianas y de fácil lavado. Los rellenos son uno de los factores que mayor influencia tienen en todos estos aspectos, pero es muy común olvidar que muchas de las mejores características en cuanto al abrigo que proporcionan las fundas nordicas se deben al mismo. Vamos a mencionar algunos de los rellenos que mas se suelen utilizar.

fundas-nordicas-modelosPor una parte tenemos a los más caros y finos que son los de relleno de plumas o plumones, este tipo de fundas suelen ser las más caras, pero también tienen muy buenas cualidades, ya que son calidas y esponjosas. Además, este tipo de rellenos permite una mejor adaptación al cuerpo. Otro tipo de rellenos bastante populares también, son los naturales, que se realizan en lana, lino o incluso seda, son de muy buena calidad pero se utilizan mas que nada para estaciones de poco frío ya que no tienen tantas propiedades de abrigo, aunque son muy livianas.

Por ultimo, los rellenos sintéticos, realizados en fibras de poliéster, su principal característica es que son mucho más baratos que los anteriores y pueden lavarse en lavarropas. En las tiendas especializadas del rubro tienen una gran variedad de opciones para elegir, pero hay que estar atentos ya que en algunos casos las clasificaciones que estas empresas hacen (solo para una mejor organización de sus ventas) suelen generar ciertas confusiones, por lo que siempre se recomienda conocer minimamente las características de las fundas nordicas para no cometer errores en la elección de un producto nuevo, tanto en la cuestión estética como en la funcional.