blanqueria logo top
 
     
 

Fundas de cama

En el siguiente artículo, nos dispondremos a establecer algunas de las principales características que debe tener una funda de cama, para considerarla de buena calidad y que cumpla las condiciones necesarias para el mejor descanso.

Las camas han tenido una gran importancia a lo largo de toda la historia de la humanidad y las podemos encontrar en cualquier habitación como parte de gran importancia, tanto funcional como estéticamente y por esa razón es que necesitan estar cubiertas con un elemento que este a la altura de la situación, cuya misión es la de evitar que se filtre la suciedad y el polvo, así como cualquier otro elemento externo que pueda dañar las telas.

La confección de fundas de cama puede hacerse con una gran cantidad de telas diferentes, con solo echar un vistazo a las tiendas especializadas del mercado podremos observar que cada una de ellas nos puede ofrecer una característica diferente, ya que según cada tela, las propiedades son diferentes, por ello es necesario tener en cuenta estos factores a la hora de elegir fundas de cama.El error más común que se puede cometer a la hora de elegir la tela de las fundas de cama es seleccionarlas tomando en cuenta solo sus colores o las formas de su diseño, pero veremos que en cuanto a lo que se refiere a la funcionalidad de la tela, no es correcto hacerlo de esa manera.

fundas-camaLo mas aconsejable es buscar asesoramiento o información acerca de la composición de las telas y esto es así debido a que cada una esta realizada con diferentes tipos de tejidos o materiales y eso es lo que le da las diferentes particularidades que a simple vista no se pueden comprobar realmente sino que su rendimiento y propiedades se pueden observar en su aplicación y no en todos los casos funciona cualquier tela. Para las fundas de cama se utilizan telas cuyo componente principal son las denominadas fibras, pero no debemos confundirnos, ya que los nombres de los tejidos no siempre indican que tipo de fibra son las que contiene esa tela en cuestión, porque en realidad hacen referencia mas que nada al método que se utiliza para entrelazar los hilos, por lo cual se pueden combinar casi cualquier tipo de fibras en un mismo tejido.

¿Que son las fundas de cama?

En un principio, cuando no se tenia por costumbre la mezcla de fibras se asociaban los tejidos precisamente a las fibras particulares que poseían y sus características, la evolución surgió cuando los fabricantes se dispusieron a equilibrar ventajas y desventajas de cada tipo de fibra para obtener así una mejor calidad en las telas y de esa manera poder obtener una mejor calidad para confeccionar fundas de cama entre otras. Para fabricar las fundas de cama, se suelen usar por lo general dos tipos de fibras, las cuales pueden ser (en una generalización) sintéticas o naturales. Las fibras naturales son las que comúnmente se obtienen de plantas o animales y que son muy conocidas en todo el mundo, por ejemplo, el algodón, la lana, el lino e incluso la seda. El hecho de ser fibras naturales puede llegar a significar un aumento en el costo de las mismas. Por el contrario los materiales sintéticos tienen otro proceso de fabricación y no son necesarias las complicadas tareas de cosecha o esquila. Las fibras sintéticas mas conocidas son el acrílico, el nylon y el poliéster y son los que mas se utilizan para confeccionar cualquier tipo de tela en general.

fundas-cama-motivosPor lo general para la confección de fundas de cama se emplea algodón en un cien por ciento pero también es muy común la mezcla de este material junto con el lino. La seda, si bien puede ser empleada para este tipo de telas, se suele aplicar mas a las telas de cortinas, de todas maneras se pueden hacer combinaciones para dar un mayor vuelo a la estética y al diseño. Es muy importante conocer algunos aspectos de las telas y las fibras para lograr una buena compra, es decir, adquirir un producto de buena calidad y una larga vida útil, que además estéticamente se adapte al diseño previo de la habitación para decorar la cama sin problemas.

En el caso de no estar muy metido en el asunto de las telas y no conocer las diferencias entre las características de cada una, podemos asesorarnos fácilmente, por lo general los vendedores suelen tener una muy buena predisposición para aconsejarnos y describir sus productos. Un buen vendedor sabe cuales son las mejores propiedades de sus productos y podrá describirnos como se componen los tejidos, si son puros o poseen mezclas entre diversas fibras, también la proporción en la mezcla es importante y por supuesto, cuales son las mejores fibras para confeccionar fundas de cama. Luego solamente será cuestión de conseguir diseños que convienen con la estética de la habitación y con el gusto del propietario.