blanqueria logo top
 
     
 

Fundas almohadas

En este espacio nos propondremos detallar algunos de los aspectos y las características más importantes respecto de las fundas de almohadas y almohadones. Más allá de los motivos evidentes y de conocimiento popular, se trata de un aspecto muy particular de la decoración de ambientes, en el cual cada uno se halla frente a la posibilidad de crear en función de sus preferencias específicas.

Los expertos y profesionales de la estética doméstica resaltan la importancia de cierta armonía entre las fundas de almohadas y almohadones y los colores y disposición de muebles y pintura de las paredes del resto de la habitación y otros ambientes del hogar. Por ejemplo, puede contarse con una temática rústica o por el contrario, moderna, ante lo cual los profesionales del diseño de interiores recomiendan mantener cierta coherencia para brindar una apariencia más cálida y donde el huésped o invitado pueda sentirse a gusto. Por otra parte, más allá de los diferentes temas, debe tenerse en cuenta la tonalidad de los colores escogidos.

Se recomienda dar particular importancia a este aspecto, escogiendo algunos colores predilectos en función de esta realidad, dado que otra de las grandes ventajas de las fundas de almohadas y almohadones permite explotar la variedad al máximo. Se trata del hecho de que las fundas de almohadas y almohadones pueden ser cambiadas sin mayores problemas, sin dañar los interiores de las mismas. Esto permite mantener más dinámico el estilo de la blanquería, dado que se puede pasar de un material a otro, de un color a otro e incluso a diferentes diseños y patrones.

fundas-almohadasA continuación nos explayaremos un poco sobre las diversas opciones, la amplia gama con la que se cuenta en el mercado de las fundas de almohadas y almohadones.

En primer lugar, en relación con los materiales, podemos mencionar varias posibilidades, entre las cuales se destacan el hilo, los tejidos de lana, la tela común, el algodón, el cuero y el cuero ecológico (el cual permite disfrutar de todas las ventajas del cuero, sin tener que resignar preferencias culturales e incluso ideológicas). Por otra parte, existen también grandes variables en lo relativo a diseños: pueden hallarse colores pasteles, brillantes, oscuros, opacos, fuertes, blanco y negro. Además, se cuenta con una amplia gama de patrones y diseños, ya sea animal print, guardas o estampados con figuras de acción o dibujos animados, especialmente destinados para los más chicos, para que puedan tener a sus héroes como parte del decorado de sus habitaciones.

¿Cómo elegir las fundas para almohadas?

Respecto de los tamaños, también es posible encontrar todo tipo de fundas de almohadas y almohadones, los cuales se adaptaran sin dudas a las medidas estándar que pueden hallarse en el mercado. Si esto no resultara, existen incluso fundas de almohadas y almohadones a medida, los cuales se adaptarán al tamaño específico e incluso a la forma, que puede ser única o no hallarse en el mercado actualmente debido a un cese en la fabricación de dicho artículo. Esto permite poder escoger de forma total y absolutamente personalizada el tipo de material, color, diseño, forma y tamaño de las fundas de almohadas y almohadones, brindando un servicio de altísima calidad a los usuarios. Muchos diseñadores insisten en la importancia que ha de ser prestada a fundas de almohadas y almohadones, dado que las mismas pueden ofrecer un cambio drástico para los interiores de los hogares, pudiendo jugar con colores y formas, logrando que combinen los mismos con cortinas, manteles e incluso demás muebles, no en función de sus materiales, sino en funciones de sus tonalidades.

fundas-almohadas-variedadEsto permite crear un tema o un estilo en el interior del hogar, logrando una identidad con la cual los habitantes se sientan cómodos y representados. Puede creerse que las fundas de almohadas y almohadones no pueden brindar una diferencia tan drástica a los usuarios de casas, departamentos y toda clase de viviendas; sin embargo, se trata de uno de los trucos más recurrentes de los diseñadores de interiores y es uno de los consejos que más comúnmente ofrecen a sus clientes, como medio para evitar una remodelación, la cual puede resultar sumamente costosa. Es importante brindar a las fundas de almohadas y almohadones la trascendencia que presentan en esta disciplina en particular, dado que, como mencionábamos anteriormente en este mismo espacio, pueden ser una alternativa que permitirá ahorrar mucho dinero a todo tipo de usuarios.

Se trata de un artículo sumamente dinámico para el hogar, con el cual se logrará una ambientación muy vivaz, cálida, moderna, sofisticada e incluso confortante. Las fundas de almohadas y almohadones pueden brindar una textura más suave y agradable a los mismos, logrando un mejor desempeño de sus características, tanto a la hora de dormir por las noches, como al descansar sobre un sillón o recostarse a mirar una película o la televisión. Las fundas de almohadas y almohadones presentan una gran variedad que logrará adaptarse a preferencias y necesidades de toda clase de usuarios.