blanqueria logo top
 
     
 

Fundas a medida

En el siguiente espacio nos propondremos destacar algunos de los motivos que permiten afirmar que las fundas a medida pueden llegar a resultar de un gran interés para todos aquellos interesados en remodelar o rediseñar algún ambiente de sus hogares.

Para ello resaltaremos algunas de sus características más importantes, teniendo en cuenta la opinion de los mejores profesionales calificados en el ámbito de la decoración de interiores y otras ramas más generales o particulares de esta misma profesión.

Sin duda alguna, las fundas a medida son un elemento esencial a la hora de diseñar o remodelar un ambiente del hogar, dado que en muchos de los casos los usuarios cuentan con anterioridad con rellenos de cojines en sus domicilios, y desean implementar los mismos en la estética doméstica, sin tener la necesidad de comprar nuevos interiores. Es de allí que se desprende la innegable importancia y la gran cantidad de beneficios que aportan las fundas a medida: por citar un par de ejemplos, podemos decir que permiten cambiar la tela, el diseño y el material de la funda cuantas veces sea necesario, sin la necesidad de gastar gran cantidad de dinero en el proceso. Esto permite, incluso, poder cambiar las fundas de la cama y que las mismas continúen combinando de forma perfecta con los cojines utilizados sobre el lecho; en el caso de salas de estar, permite combinar cortinas y cojines cuando se desee lavar las primeras, sin tener que resignar el estilo..

fundas-a-medidaEs increíble el cambio que las fundas a medida pueden lograr en la decoración del hogar, siendo las mismas uno de los tips más destacados por diseñadores a lo largo y a lo ancho del mundo, los cuales recomiendan a sus clientes (incluso por medio de páginas de consulta por Internet) llevar a cabo estos cambios para lograr una mejora instantánea, económica y totalmente adaptable a cada situación.

En muchos casos los usuarios desean realizar una remodelación puesto que se hallan cansados del diseño de sus viviendas o consideran que la misma no se halla en óptimas condiciones y necesita de un cambio en su infraestructura. Ante algunos de estos planteos, los profesionales responden con alternativas que pueden resultar sumamente gratificantes para los usuarios, dado que ofrecen alternativas para generar un cambio drástico en la vivienda sin necesidad de construir nuevamente.

Empresas fabricantes de fundas a medida

Algunos de los puntos a tener en cuenta según estos expertos, están relacionados con la pintura de la casa, el cambio de ventanas por otras más amplias y luminosas, la instalación de algunos ladrillos de vidrio (con la misma finalidad) y la implementación de fundas a medida. Esto permite reducir notoriamente el gasto a llevar a cabo, logrando resultados similares a los posibles con ciertas remodelaciones. Entre los materiales que pueden hallarse para realizar estas fundas a medida, pueden mencionarse cientos de variantes, dado que existe una amplia gama de posibilidades para cumplir esta función. Pueden mencionarse desde telas de hilo, hasta tejidos de lana (lo cual permite, al mismo tiempo, una amplia gama de variedad en función de los puntos utilizados para tejer y el tipo de lana implementado) e incluso telas lisas y otras con estampados o patrones ya sean tartanes o con diseños de dibujos animados infantiles, animal print (es decir, imitando el pelaje de ciertos animales como cebras, tigres, pumas, etc., no por su textura, sino por su diseño) y toda clase de variantes en lo relacionado al color de las fundas a medida.

fundas-a-medida-disenosAlgunos fabricantes consideran interesante la combinación del hilo de algodón con el poliéster, dado que este tipo de unión permite una explotación de las características de ambos materiales, permaneciendo la suavidad y el confort del algodón sumándose los mismos a la resistencia y elasticidad del poliéster. Esto permite resaltar los beneficios de ambos tipos de materiales con la finalidad de brindar productos de una calidad en constante aumento en lo relacionado con su calidad, confiabilidad, durabilidad y estética. Por otra parte, es importante hacer una mención especial respecto de los diseños de cuero ecológico, dado que los mismos permiten utilizar este tipo de material sin tener que consumir este tipo de material, el cual resulta controversial para la mayoría de las personas, según las ultimas encuestas sobre este aspecto.

Sin embargo, muchos de estos usuarios consideran que el uso de cuero ecológico no es dañino para los animales y no puede ser considerado apología del uso de cuero real. Además, consideran que se trata de un material agradable a la vista y el tacto, el cual aprueban ampliamente para su uso en fundas a medida. Luego de todos estos argumentos respecto de la calidad y la resistencia de este tipo de productos, resulta evidente la gran utilidad que significa para usuarios con toda clase de hogares, preferencias estéticas, necesidades y posibilidades económicas. De este modo puede afirmarse que las fundas a medida se adaptan a toda situación y explotan al máximo las posibilidades que brinda el diseño de interiores.