blanqueria logo top
 
     
 

Cubre manteles

Cuando hablamos y nos concentramos en lo que son los manteles en sí, tenemos que hablar también de que son una tela, que sirven para cubrir una mesa, y que esa tela a veces, no es suficiente para evitar que las manchas que puedan llegar a producirse queden marcadas en la mesa, o en el mismo mantel.

Esto último puede preocuparles a las personas que tienen un mantel de años, o un mantel de la abuela o de la madre por ejemplo que haya pasado de generación en generación. Es por ello que existen los cubre manteles.

A los cubre manteles les podemos dar múltiples usos, como los que estamos describiendo en este momento. Primero y principal los cubre manteles pueden servir para cuidar al mantel o pueden servir para evitar que las manchas pasen del mantel a la mesa, haciendo como un tipo de "capa adicional" al mantel. Los cubre manteles generalmente pueden ser de muchas telas, a demás otros de los usos que les podemos dar y que de hecho se usan mucho en ocasiones especiales, es el de vestir más y mejor a la mesa. Esto sucede en eventos importantes como por ejemplo lo son los casamientos o las fiestas de cumpleaños realizadas en algún salón.

cubre-mantelesSi nos fijamos bien y estamos atentos vamos a poder ver que en esos lugares seguramente las mesas están vestidas y no solo por un mantel si no por un mantel que generalmente es de color, y otro, que es el cubremantel, que generalmente es de algún color neutro como lo es por ejemplo el blanco o el negro, o el color vainilla. En estos casos los cubre manteles tienen la función de vestir más a la mesa, para así llegar a hacerla más elegante y más distinguida, en decir, acorde al evento.

Los cubre manteles los podemos conseguir en muchísimos lugares, pero generalmente los vamos a poder adquirir en las casas que se dedican a la venta exclusiva de este estilo de cosas, como lo son los manteles en general, las cortinas, toallas, etcétera. Otros de los sitios en los cuales podemos adquirir los cubre manteles, y los podemos conseguir a poco precio, es en los sitios que se dedican a la venta de telas al por mayor. Ya que no olvidemos que los cubre manteles, tanto como los manteles son telas que se confeccionan de una determinada manera para poder vestir una mesa y sernos útiles a la hora ya sea de vestir a la mesa o de protegerla de manchas y suciedades que queremos evitar.

¿Qué son los cubremanteles?

Ahora bien, en estos sitios lo que podemos adquirir son las telas, o determinados tipos de telas por metros, que los podemos mandar a coser o confeccionar de determinada manera para así poder hacer un cubre manteles. Ahora bien, los cubre manteles, no son solamente de tela. Si no que también hay cubre manteles que son de plástico. Este tipo de cubre manteles, es bueno, y de hecho el beneficio total que tienen es que ninguna mancha ni vuelque de líquidos van a poder penetrar ni el mantel ni mucho menos la mesa, ya que al ser de plástico funcionan como un antiadherente. Estos los podemos adquirir en cualquier papelera y realmente son muy baratos. Otros de los beneficios de los cubre manteles que son de plástico es que son transparentes o por lo menos los mas utilizados y los mas recomendados lo son, ya que permiten poder ver el mantel de abajo, que puede ser de cualquier estilo, ya que lo que en definitiva se va a ver es ese mantel. Puede ser un mantel chino, o un mantel bordado, delicado, que el cubre manteles de plástico lo va a cuidar de cualquier tipo de accidentes que queramos evitar.

cubre-manteles-telasLos cubre manteles de plásticos son una muy buena opción si es que no queremos deshacernos de lo que es la vestimenta de la mesa otorgada por un mantel fino. Y también son una muy buena opción si es que lo que no queremos es recurrir a los cubre manteles que son de telas, ya que eso implican también todo un cuidado de lo que es el cubre mantel de tela. Y cuando hablamos de cuidado hablamos fundamentalmente de lo que es el lavado y el mantenimiento.

Por que tengamos en cuenta que si adquirimos un cubre mantel es por que no queremos estar constantemente lavando lo que es el mantel original. En fin, los beneficios que nos pueden otorgar los cubre manteles, sean del material que sean son infinitos, lo único que debemos hacer es animarlos a conseguirlos, o hacerlos, pero primero y principal tenemos que estar dispuestos a convivir con el y con los cuidados que los cubre manteles implican, especialmente si es que son de algún tipo de tela, y no son de plástico.