blanqueria logo top
 
     
 

Modelos de estores

Comenzaremos describiendo estores bastante similares a las persianas americanas. Estos son los estores de lamas. Estos modelos de estores se diferencian de los tradicionales debido a que no utilizan tela, sino que se valen de otros materiales. Las lamas pueden ser confeccionadas a partir de aluminio, plástico o madera.

La decisión de qué material utilizaremos será personal, sin embargo utilicemos el que utilicemos este modelo nos ofrecerá un excelente beneficio. Nos dará la posibilidad de hacer que el paso de la luz hacia el ambiente se haga de manera gradual. Las lamas están conectadas a varios hilos conectados a una vara, que nos permiten hacer que las lamas se cierren o se abran girando una varilla. Otra cosa que tendremos que tener en cuenta con estos modelos de estores de lamas es que la luz entrará en nuestro ambiente de manera distinta de acuerdo a la posición de las lamas. Existen tanto estores verticales como horizontales.

Estos se deciden de acuerdo al gusto de cada uno, debido a que no hay variaciones estructurales importantes entre los mismos. Muchas veces al comprar los hacemos pensando en la calidad del producto, pero ¿qué material tendremos que elegir para conseguir estores de lamas de calidad? El mejor material para esto será la madera.

modelos-estoresEsto no querrá decir que los estores de aluminio y plástico no sean buenos. Si reciben el correcto mantenimiento estos podrán durar, pero lo que más durarán de los tres serán los de madera. Sin embargo es importante estar atentos al realizar la compra, debido a que puede haber ambientes donde estos modelos de estores de lamas en madera no justifiquen y sea mejor comprar algo más económico.

Los estores de lamas en plástico pueden ser una buena solución para algunos momentos. Los estores japoneses son modelos de estores que se están poniendo cada vez más de moda. Los estores japoneses están formados por trozos de tela rígidos que se superponen formando juegos de luz al moverlos a lo largo de las guías. Estos crean un efecto decorativo realmente muy bonito, pero para que se luzcan es necesario que se encuentren dentro de un ambiente suficientemente iluminado. Sino los juegos de contraste se perderán por la falta de luz. Para aplicar estos modelos de estores también habrá que tener en cuenta la combinación de telas que se va a llevar a cabo para poder combinarla correctamente con la decoración.

Tipos y modelos de estores

Aquellos que eligen no utilizar estos modelos de estores en sus casas sostienen el argumento de que estos se verían demasiado sobrecargados, tanto por las combinaciones de telas como por las combinaciones de colores. Aquellos que quieren modelos de estores más sencillos pueden optar por los estores enrollables. Estos estores pueden ser confeccionados con telas lisas dándonos la posibilidad de tener una estructura que cubra nuestra ventana de manera pareja. Por lo general los estores enrollables tienen una estructura bastante similar a los estores con varillas, por lo que nos darán una forma elegante de decorar nuestros ambientes. Si queremos, sí, una estructura más rígida podremos optar por los modelos de estores con varillas. Estos nos darán un estor con una forma y caída controladas de manera de poder graduarlo según nuestras necesidades. Los estores con varillas son unos de los más populares en el mercado y aquellos que se consiguen de manera más fácil. Casi todas las tiendas que se dedican a vender estores tienen estos productos, por lo que no habrá que recorrer mucho para encontrarlos. Si queremos modelos de estores más desestructurados podremos recurrir a los modelos de estores venecianos o a los estores a paquete.

modelos-estores-disenosLos estores venecianos juntan en la parte superior de los mismos el sobrante de tela a medida que vamos recogiendo el estor. Este queda sostenido en la parte superior por cintas. Estas cintas los sostienen atan de manera irregular exponiendo la tela. Debido a que la tela, aún cuando está abuchonada, queda expuesta en la parte superior del estor, se recomienda utilizar telas que sean vistosas.

En el caso de los estores enrollables, esto no importaría debido a que el remanente de tela no se vería, pero aquí tiene la oportunidad de lucirse, por lo que se aconseja tomarse algunos minutos en la elección de la tela. Un consejo importante para los modelos de estores venecianos es que la tela elegida nos sea de las más pesadas. Las telas más pesadas no serán adecuadas para este sistema y pondrán demasiada presión sobre las cintas, lo que podría hacer colapsar la decoración. Por eso se recomienda la utilización de telas volátiles y vistosas para este tipo de estores. Por último los estores abullonados son parecidos a los anteriores, con la diferencia de que aquí se hacen alteraciones con fruncido en la tela de manera de darle cuerpo y movimiento mismo cuando el estor está bajo. Esta es otra opción interesante que podemos encontrar entre los modelos de estores.