blanqueria logo top
 
     
 

Fabricantes de estores

Como la compra de cualquier otro producto, la compra de estores directamente a través de un fabricante nos ofrece grandes beneficios. El primero es la calidad. Si nos acercamos a fabricantes de estores responsables veremos como día a día estos trabajan en la autosuperación de manera de fabricar cada vez más y mejores productos para sus clientes.

Los fabricantes de estores están siempre tratando de ajustarse de la mayor manera posible a las normas de calidad de manera de fabricar producto que no fallen, y disminuir el error en la producción.

Este es un beneficio de los fabricantes de estores por sobre aquellos que realizan estores de manera artesanal. El hecho de que el producto sea producido en masa tiene sus contras y sus ventanas: por un lado es verdad que podemos llegar a encontrar muchos ejemplares del mismo tipo, haciendo que el estor pierda su originalidad, pero si recurrimos a un fabricante de estores de calidad sabremos que el producto fue elaborado siguiendo todas las normas de calidad que harán que tenga una larga duración. La diversidad es otra ventaja de recurrir a un fabricante de estores. Como hemos podido ver en varios artículos de este mismo sitio, no existe solo un tipo de estor, sino que hay muchas clasificaciones para los mismos: venecianos, verticales, horizontales, enrollables, con varilla, sin varilla.

fabricantes-de-estoresUn fabricante de estores puede ser una buena opción si todavía no tenemos claro el tipo de estor que deseamos llevar. Por lo general estas empresas cuentan con personal capacitado para asesorarnos de acuerdo a nuestras necesidades. Al recurrir a este tipo de empresas existen maneras de hacer que el personal pueda ayudarnos. Una buena recomendación es llevar fotos del ambiente de manera que los asesores puedan recomendarnos estores de acuerdo a la forma de las ventanas, la decoración del ambiente y el nivel de luz que entra por estas ventanas.

La cantidad de luz con la que estamos lidiando será importante a la hora de elegir estores. En los ambientes expuestos al sol por distintos ángulos durante todo el día los estores que elijamos estarán probablemente enfocados hacia poder protegernos del mismo. En cambio, si buscamos estores para obtener más privacidad en ambientes no tan expuestos a la luz, probablemente podamos inclinarnos hacia otras opciones más claras. Pero veamos ahora cuales son los modelos más vendidos por los fabricantes de estores. Uno de los modelos más populares son los estores enrollables.

Productos confeccionados por fabricantes de estores

Esta es una manera prolija de decorar nuestros ambientes, y a la vez, si queremos levantar el estor podremos hacerlo de manera práctica, enrollándolo casi invisiblemente en la parte superior del mismo. Esto hace que limpiar los cristales de la ventana se vuelva mucho más fácil y que al hacerlo no haya ningún riesgo de manchar la tela. Además como la tela es protegida de manera enrollada, por lo general esta queda prolija y sin ninguna arruga ni marca indeseada, lo cual nos ahorrará muchísimos planchados. Los estores enrollables que vienen en versión mecánica, la cual se maneja a través de una manivela y en versión automática. La versión automática consiste en un motor pequeño que nos permite fácilmente enrollar y desenrollar el estor sin ningún esfuerzo. Por lo general los fabricantes de estores no recomiendan aquellos automáticos a no ser que se trate de un ventanal o una ventana realmente grande. La diferencia de precio entre estas dos opciones es bastante significativa, y por lo general las opciones mecánicas funcionan bastante bien y en caso de una ventana pequeña realmente un sistema más complejo no justifica.

fabricantes-de-estores-disenosCuando el sistema enrollable automático surgió los fabricantes de estores recomendaban utilizar telas lisas y muy finas, debido a que las demás eran muy complicadas para ser enrolladas. Sin embargo hoy esta tecnología se ha desarrollado permitiéndonos enrollar telas rústicas o más duras sin ningún problema ni riesgo de dañar el sistema. Para seguir ejemplificando productos que podemos adquirir a través de los fabricantes de estores, podemos decir que los estores venecianos, por ejemplo, son completamente el opuesto a los enrollables.

Estos no nos proponen una decoración discreta sino que buscan lucirse acumulando tela en la parte superior del estor, la cuales e sostiene bellamente a través de cintas, creando un estilo de época para nuestros ambientes. Esta es una variedad completamente diferente que podremos considerar para nuestros ambientes. Por último cabe mencionar el mayor beneficio de los fabricantes de estores: debido a que muchas veces ellos mismos son los productores de la tela que utilizan y que los productos no son terciarizados para su comercio, los precios de los estores serán mucho más económicos. Quizá en la compra de un estor esta no sea una diferencia que pueda afectar nuestra economía, pero si queremos decorar un comedor grande, probablemente veamos la diferencia, generando un ahorro bastante importante al comprar de esta forma.