blanqueria logo top
 
     
 

Estores y persianas

Los estores y persianas son alternativas similares para protegernos del sol y generar un ambiente de privacidad dentro de nuestros ambientes. Por lo general los estores son comparados con las cortinas, pero estructuralmente podemos decir que los estores y persianas son más parecidos.

Los estores de varillas son, por ejemplo, bastante parecidos a las persianas americanas en su estructura. Por esta razón a la hora de apuntar hacia estos productos muchos se preguntan qué opción conviene más, un estor o una persiana. Realmente no hay una respuesta tajante a esta pregunta. Lo más sensato es recomendarles a quienes estén buscando redecorar o decorar su ambiente con estos elementos que evalúen las características del lugar antes de tomar una decisión. Así como hay estores y persianas que son parecidos, como los que mencionamos anteriormente, también hay modelos que difieren. Por ejemplo, existe un gran mercado de estores de tela. Estos estores quizá no están tan enfocados en filtrar el paso de la luz, sino que son más un elemento decorativo para nuestras ventanas. Por eso al elegir estos productos habrá que preguntarse con qué fin lo estamos haciendo: predominantemente decorativo o predominantemente funcional.

estores-y-persianasLlevar a cabo al compra de estores y persianas online es dentro de todo una tarea bastante fácil. ¿Por qué? Porque la mayoría de las empresas que fabrican estores también fabrican persianas, por lo cual se venden muchas veces juntos: estores y persianas. De esta manera podremos obtener suficiente información sobre ambos, de manera de tomar una decisión conciente a la hora de elegir. Tanto en los catálogos online como en los que podemos encontrar en las casas de decoración vemos los estores y persianas en una misma sección, por lo cual llevar a cabo comparaciones no planteará mucha dificultad. Las posibilidad al comprar estores son realmente muchas: existen aquellos en telas rústicas como la lona, otros más refinados que podemos encontrar en telas como el lino, aquellos tejidos en madera, etc.

Las telas más rústicas como la lona suelen ser utilizadas en ambiente que se prestan a esto como la cocina. Aquí la necesidad de limpiar los estores será constante, en especial si estos se encuentran cerca de la cocina. Por eso aquí necesitaremos una tela resistente que pueda ser lavada con asiduidad. Si buscamos estores para ambientar nuestro comedor, podemos ir a opciones más finas como el lino, este material necesitará recibir un cuidado un poco más delicado. Por ejemplo, si lavamos los estores , lo cual no se hace de manera tan frecuente tampoco, tendremos que tener en cuenta que luego deberán recibir un buen planchado para que la tela quede perfectamente lisa y no tienda a arrugarse.

Materiales de fabricacion de estores y persianas

En relación a las combinaciones de colores que se pueden hacer estas son múltiples. Todo dependerá también del resto de la decoración de forma que todas las piezas del ambiente puedan convivir de manera armoniosa. Si queremos que los estores hagan un buen filtro solar habrá que ver el grosor de la tela y su opacidad. Generalmente las telas opacas y oscuras nos dan la posibilidad de bloquear completamente la entrada de luz del ambiente. El problema de los estores opacos es que no tienen ningún tipo de graduación: ¿qué quiere decir esto? Que o dejan pasar completamente la luz cuando están abiertos o la bloquean completamente hacia el exterior. Sin embargo el bloqueo total de la luz de manera permanente no es muchas veces nuestra intención, por lo cual convendrá recurrir a persianas. Las persianas americanas, por ejemplo son una buena opción para dejar pasar la luz de manera graduada pudiendo controlar esto de manera voluntaria. Como vemos discernir entre estores y persianas es un trabajo personalizado, y debe ser realizado en base a lo que buscamos para cada ambiente.

estores-y-persianas-oficinasHabrá que tomar el caso por caso para poder tomar una decisión. Como muchas veces las características que distinguen entre estores y persianas se vuelven algo muy sutil habrá que hacer un análisis detallado para saber cuales nos convienen en cada caso. Finalmente conviene hacer algunas aclaraciones sobre qué será lo que determinará los precios de los estores y las persianas. Uno de los principales factores será el material con el que son diseñados. Esto será importante debido a que no es lo mismo, por ejemplo, una persiana de metal que una de madera de roble.

Por eso tenemos en cuenta el material como un factor. Dentro de los estores, el hecho de que sean motorizados o no también planteará una diferencia bastante significativa por lo cual tendremos que realmente considerar si colocar este sistema justifica o si podemos ahorrar este dinero. Como vemos ambos los estores y las persianas nos ofrecen beneficios. El hecho de que muchas veces se vendan en los mismos lugares será una ventaja que nos permitirá decidirnos específicamente en relación a cual de estos productos será conveniente para decorar nuestros ambientes, tomando el caso por caso de cada uno de ellos a la hora de tomar una decisión.