blanqueria logo top
 
     
 

Estores verticales

Hoy en día la mayor oferta en el mercado en cuanto a estores se da con los estores horizontales, sin embargo existe un mercado más pequeño para los estores verticales del cual muchos no tienen idea. Los estores horizontales son, por convención, los más utilizados, sin embargo los estores verticales le pueden dar una pizca de originalidad a la decoración a nuestros ambientes.

Si estamos hablando de estores verticales de tela, existe una diferencia significativa entre los verticales y los horizontales. El dibujo será muy diferente puesto en una posición y en otra. Por lo general cuando se colocan estores verticales la tela se aprovecha como si fuera un cuadro colgado en la pared para poder transmitir a través de él algún mensaje: ya sea una foto impresa, un estor pintado a mano o un patrón de colores. Los estores verticales suelen ser ideales para aquellos ventanales rectangulares que se extienden de abajo hacia arriba. Lógicamente para elegir estores siempre es importante tener en cuenta la forma de la ventana. Así podremos ver qué estor será más fácil de manejar de acuerdo a las características de la misma.

Con respecto a las telas a elegir para este tipo de estores, todo dependerá de la función que queramos atribuirles a los mismos. ¿Qué quiere decir esto? Podemos utilizar estos paneles para decorar, para dar una luz tenue, o para bloquear completamente la entrada de luz.

estores-verticalesSi queremos realizar esta última acción conviene colocar paneles block out. Estos son paneles opacos que además cuentan con una protección contra los rayos UV de manera de poder evitar la entrada de luz a nuestro ambiente. Para facilitar la limpieza estos paneles tienen una tela antiestática que hace que las partículas de polvo y suciedad que circulan en el ambiente no se peguen al estor. Así podremos hacer la limpieza mucho más fácil.

En cambio si queremos estores verticales que hagan entrar una luz más tenue en nuestro ambiente podremos recurrir a telas de colores. Estas tienen la excelente virtud de bloquear en gran parte la entrada del sol, y por otro lado dejar pasar una luz cálida y agradable, muchas veces teñida del color del panel. Estos Estores vienen en colores muy animados como verde lima, naranja y amarillo. Muchas veces los estores verticales de colores como estos terminan siendo como cuadros colocados en una pared, en la forma en que se adaptan a nuestras ventanas. Para lucir estos colores conviene que la pintura o el empapelado de estas paredes sea de un color contrastante, como por ejemplo, el clásico blanco. Por lo general, en estores verticales, algunos de los más famosos son aquellos diseñados en varilla y en tablas de madera. Los de tablas de madera tiene la gran ventaja de que nos permiten abrir y cerrar el estor de manera de poder graduar la entrada de luz. Los de varillas por lo general suelen tener una sola posición, pero muy resistentes a la hora de evitar el paso de la luz. Además los estores de madera y varillas son rústicos y se ajustan a diferentes decoraciones dentro del ambiente. Estos son fácilmente combinables, de manera que no tendremos que realizar muchas modificaciones dentro del ambiente para hacer que estos encajen aquí perfectamente. Otra ventana de estos estores verticales es que serán bastante fáciles de limpiar.

estores-verticales-fotosPor lo general las telas juntan bastante polvo, mientras que este tipo de estor no lo hace, proporcionándonos una gran ayuda a la hora de la limpieza. Con respecto a los precios, los estores verticales se encuentran en la misma línea que los estores horizontales. Por lo general no hay grandes diferencias de precio entre estos modelos, sólo es cuestión de buscar qué es lo más estético para nuestros ambientes. Si estamos hablando de estores de varillas o de tablas de madera, algunos sugieren que los diseños verticales dan la apariencia de un ambiente más pequeño de lo que este realmente es, sin embargo es cuestión de evaluar qué es lo conveniente en cada caso particular.

Por lo general tratamos de hacer que nuestro ambiente siempre se vea más amplio de lo que es, sin embargo los estores verticales pueden quedar muy bonitos en algunos ambientes. Con respecto al sistema por el cual se manejan existen estores verticales manual y automáticas. Por lo general cuando optamos por la opción automática los precios suben un poco respecto a los demás, sin embargo para manejar estos ubicados en grandes superficies esto puede ser realmente una muy buena alternativa. Los estores siempre, en cualquiera de sus versiones resultan una decoración bonita. Habrá que tomar en cuenta, como decíamos anteriormente , las formas de las ventanas y la arquitectura del lugar antes de poder tomar cualquier decisión con respecto a cual sería el mejor modelo a colocar en nuestro hogar u oficina.