blanqueria logo top
 
     
 

Estores venecianos

Aunque los estores comunes son realmente prácticos a la hora de protegernos contra el sol, bloquear la luz dentro de nuestros ambientes y crear privacidad, muchas veces el efecto visual de los mismos es demasiado simples a los ojos de algunos clientes.

Si queremos, podemos hacer que los estores funcionen de manera de pasar casi desapercibidos, sin embargo muchas veces estos cumplen una función muy importante en nuestros ambientes relacionada con la decoración.

Si queremos colocar estores que realmente se destaquen una de nuestras mejores opciones son los estores venecianos. Los estores venecianos son similares a los estores a paquete, en el sentido en que aquí el sobrante de tela que se va acumulando una vez que nosotros levantamos el estor, no se va enrollando prolijamente, sino que se va abultando en la parte superior del mismo. Los estores venecianos tienen la particularidad de sostener el exceso de tela por medio de cintas, de manera que estas decoran y funcionan como una contención de la tela. El efecto que sale de esta combinación es realmente bonito, y los estores logran aquí resaltar por su poder decorativo. Por lo general para colocar estores venecianos se suelen recomendar telas livianas y vistosas. ¿Por qué? Porque de otra manera el peso que las cintas tienen que contener sería demasiado y haría que la tela caiga. Las telas vistosas y voluptuosas son aquí las ideales.

estores-venecianosAquellas que con poca tela crean la sensación de que ocupan mucho lugar. Muchos clientes quieren incorporar telas con caída a sus estores venecianos. Aunque estas son muy bonitas por lo general aquí tenemos el problema de que el peso de las mismas puede hacer que las cintas colapsen., por eso estas telas no son recomendadas. Con respecto a las cintas utilizadas para sostener la tela, aquí tendremos una gran diversidad de modelos entre los cuales elegir.

Será importante que podamos combinar la cinta con la tela de manera correcta, tanto con respecto al color como a la tela. Para las cortinas delicados el raso puede ser una excelente opción siempre y cuando este pueda ser agarrado firmemente y no se patine. Otra opción para sostener nuestros estores venecianos son cuerdas. Existe algunas cuerdas trenzadas en imitación dorado que cumplen esta función de manera perfecta. Las cuerdas cuelgan al costado de la tela, muchas veces con alguna terminación o pompón en sus puntas. Por lo general las cuerdas tienen un mejor agarre que las cintas y de esta manera es posible sostener telas de mayor peso para que estas no colapsen.

Estores venecianos: elegantes y modernos

Tendremos que tener en cuenta para los estores venecianos necesitaremos ambientes donde estos puedan lucir. Por esta razón conviene colocarlos en espacios grandes con ventanas más bien vistosas, de manera que el esfuerzo de decoración haya valido la pena. También hay que considerar el tema de la limpieza cuando nos referimos a los estores venecianos. ¿Qué queremos decir con esto? No es lo mismo tener una tela enrollada que abuchonada. Estos estores por lo general juntan un poco más de tierra y polvo que los tradicionales, por eso es importante poder tener el ambiente ventilado, de manera de que no se formen grandes capas de polvo entre los pliegues del Ensor. Cada tanto también las telas deben ser lavadas. Muchos clientes se preocupan debido a que no saben cómo darle una linda apariencia a sus estores venecianos tras el lavado de la tela. Muchas veces tras pasar por el lavarropas las telas pierden un poco de cuerpo, por lo cual uno de los consejos válidos para que vuelvan a ganar su forma es rociarlos con almidón o apresto. Además esto aumentará la resistencia de la tela, y pasará más tiempo hasta que tengamos que ejercer el próximo lavado. Los estores venecianos muchas veces cuentan también con un doble cortinado.

estores-venecianos-textilesPegada a la ventana encontramos primero una cortina más fina y generalmente clara y transparente. Este es el primer filtro contra los rayos solares tras el cual vendrá la tela más importante con un color más profundo y que tape la luz de una manera más efectiva. Por eso, con este sistema doble, aunque el estor principal esté recogido tendremos la protección de la primera capa clara, de manera que el sol no entre abruptamente dentro de nuestro ambiente.

Muchas veces algunos deciden reemplazar las cintas de sus estores venecianos por otros accesorios, como por ejemplo, botones. Con el estor recogido tendremos la sensación de que este está sostenido por los botones. Esta será otra manera divertida y creativa de experimentar con nuestros estores venecianos. Como vemos, la particularidad de los estores que hemos visto anteriormente hace que tengamos que evaluar si nuestro ambiente es el indicado para los mismos, si aquí podrán lucir, y si podremos mantener los estores en condiciones, como para que estos puedan mantener su brillo a través del tiempo. Por eso cabe asesorarnos en todas las posibilidades de estores antes de tomar una decisión para saber cual será el mejor para nuestro ambiente.