blanqueria logo top
 
     
 

Estores termicos

En los últimos años, los estores, tanto los opacos como los translúcidos han ido reemplazando a las cortinas tradicionales debido a su gran funcionalidad y practicidad. Los estores se han comenzado a aplicar en ciertos ambientes, siendo hoy una posibilidad para muchísimos ambientes diferentes entre los que se encuentran oficinas, salas de estar, jardines de invierno, dormitorios, escuelas, etc.

Pero existe otra razón aparte de la funcionalidad por la que los estores se han comenzando a usar: la mayoría de estos son estores termicos debido a que actúan como un filtro solar bajando la temperatura dentro del ambiente. Además, como estos no están adheridos al cristal, nos permitirán controlar la entrada de sol a nuestro ambiente según lo queramos. Además, como los estores termicos están complementados con una lámina de protección solar adherida al cristal. Esta lámina ayuda al trabajo de los estores pero, ¿de qué manera? La lámina ayuda a reflejar gran parte de los rayos del sol, por ello entre ella y el estor térmico, se filtran las grandes cantidades de luz y temperatura, que pueden ser un problema especialmente durante los meses del verano.

De esta manera los estores termicos nos ayudan ahorrar energía. Este es un razonamiento un poco indirecto, sin embargo es verdad que el ahorro de energía viene debido a que si la temperatura en el ambiente se reduce también se reducirá el consumo del aire acondicionado. Como vemos los estores térmicos logran una regulación general de la temperatura que funciona siempre a nuestro favor.

estores-termicosEs verdad que existen muchas telas diferentes para crear estores, sin embargo si queremos reducir temperaturas dentro de nuestros ambientes mediante estores termicos habrá que recurrir a las telas opacas. Lógicamente cuando menos luz pase a través del estor, menor será la temperatura dentro del ambiente. Para esto se recurre muchas veces a los estores "Black out". Estos están diseñados con telas opacas que filtran la entrada de luz.

Aunque algunos piensen que estos estores se verán aburridos, hay realmente modelos muy finos de este tipo de sistema, por lo que será interesante darles una mirada. Asimismo, los estores Black out, además de ser estores termicos, nos ayudan a mantener la limpieza dentro del ambiente. ¿Por qué? Debido a que están protegidos por una capa antiestática que acumula menos polvo que las cortinas de tela. Además de hacernos la limpieza más fácil, estos estores son más resistentes y necesitan menos mantenimiento.

¿Cómo funcionan los estores termicos?

Este es un punto importante si necesitamos cubrir grandes superficies de tela. Tendremos que recurrir a una tela que no requiera que estemos todo el tiempo pendiente de la misma. Aunque no todos los ambientes tienen la misma exposición solar, siempre cabe considerar la posibilidad de los estores termicos. Es verdad que las telas con buenas propiedades térmicas quizá tengan precios un poco más elevados que las telas más rústicas, sin embargo si estamos tratando de cubrir superficies que están expuestas al sol todo el día esta inversión puede valer la pena. Más allá de hacer entrar mucha luz y aumentar la temperatura dentro de nuestros ambientes, el sol durante todo el día puede llegar a deteriorar las telas de nuestros estores, descolorándolas, por lo cual también por una razón estética es importante que la tela sea resistente. Los estores termicos suelen mantener sus colores vivos mucho tiempo después de haberlos comprado, y no tenemos que preocuparnos porque la tela pierda su gracia debido a la exposición solar ni a los lavados.

estores-termicos-ambientesJustamente lo interesante de la tela Black out que comentábamos anteriormente, es que es una tela "limpia" que necesita poco lavado y mantenimiento, por lo que conservará su color por mucho tiempo. Muchas veces lo que algunos clientes suelen hacer para aumentar la protección contra el sol es combinar el panel antireflex que se pega contra el cristal con las cortinas black out, que ya traen protección. Aunque estos estores termicos funcionan por lo general bien por si solos, a veces complementarlos puede ser una buena forma de aumentar la protección contra el sol, en especial con lo fuerte que está hoy en día.

Para conseguir estos productos, habrá que tener en cuenta que no todas las casas que venden estores venden estores térmicos, por lo cual habrá que averiguar un poco más para encontrarlos. Si los precios de los estores termicos están un poco más elevados que aquellos de los estores rústicos no tendremos que alarmarnos, debido a que esto es algo normal. Sin embargo será importante hacer una comparación entre varios precios de estores térmicos para saber que no estamos siendo engañados con el precio real del producto. También a la hora de la elección habrá que tener en cuenta que cuanto más grande sea el estor, mayor será su precio. Aunque parezca algo ridículo, a veces la gente se olvida de las medidas y hace comparaciones entre estores de diferentes tamaños, lo cual no el puede dar una medida de los precios.